ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Homosexualidad en la Biblia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Homosexualidad en la Biblia 


La Biblia Hebrea (llamada Tanaj por los judíos y Viejo Testamento por la mayor parte de los cristianos) es considerada por muchos como de manera directa escrita o bien inspirada por Dios. Los Judíos ortodoxos y conservadores consideran sus leyes y halajás como reglas que se deben cumplir sin dudar de su veracidad, si bien el judaísmo reformista y el reconstruccionista no lo consideran de esta forma./P>

Para la mayor parte del cristianismo se ha reconocido siempre y en toda circunstancia la autoridad de muchos de los ordenes éticos del Nuevo Testamento. Por servirnos de un ejemplo, en el artículo siete de los 39 de la Iglesia de Inglaterra afirma que los cristianos aún están ligados a sus mandamientos morales, si bien no al ritual, ritual o bien leyes civiles.


Levítico dieciocho y 20

Habitantes de Sodoma provocando la ira divina. François Elluin (mil setecientos ochenta y uno).

Los episodios dieciocho y veinte del Levítico contiene los próximos versículos:


Tradicionalmente los 2 versículos han sido interpretados como una prohibición total de las prácticas homosexuales.

Representación de Pablo de Tarso.

En la epístola a los romanos, 1:26-veintisiete, Pablo de Tarso escribe:


Estos versículos se han descrito como «La referencia bíblica más esencial en comparación con discute de la homosexualidad». Además de esto es la única mención bíblica a la homosexualidad femenina, si bien ciertos han argumentado que solo prohíbe la homosexualidad masculina. De forma tradicional ha sido la base de la condena de todas y cada una de las prácticas homosexuales por ser la referencia más explícita y también indudable.Sin embargo, esta referencia que Pablo hace en romanos tiene un significado lógico sin estar condenando la homosexualidad.Primero, Pablo usa la palabra "dejando"; los hombres dejaron su gusto natural por las mujeres y las cambiaron por hombres, lo que se estaría refiriendo a esos hombres, heterosexuales, que tomaron a otros para satisfacer su placer. Además de esto la condena sexual que Pablo escribe en Romanos empieza desde el versículo 24: "Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de tal modo que deshonraron entre sí sus cuerpos". 25: "En tanto que cambiaron la verdad de Dios por la patraña, honrando y dando culto a las criaturas ya antes que al Autor, el que es bendito por los siglos. Amén."Y después viene el versículo veintiseis, en el que habla de las mujeres y el veintisiete sobre los hombres.


1 Corintios 6; 1 Timoteo 1


En la primera epístola a los corintios, 6: nueve-diez, Pablo dice:


Este versículo asimismo es objeto de polémica por motivos lingüísticos. La palabra traducida como «afeminados y homosexuales» a lo largo de siglos ha representado un reto para los traductores y también intérpretes y ha sido traducida de diferentes formas como «los que abusan de sí con otros hombres» (KJV), «sodomitas» (YLT), o bien «los hombres que practican la homosexualidad». El término original ??se?????t?? (arsenokoites), del heleno ????? / ??s?? (arrhen / arsen) «macho» y ???t?? (koiten) «cama, con connotación sexual»; es un término muy infrecuente, y que no se había utilizado previamente para referirse a la homosexualidad pues en la cultura griega se utilizaba la palabra androkoites. El empleo por Pablo de esta palabra es su primer registro y solo vuelve a aparecer en la Sagrada Escritura en la primera epístola a Timoteo, 1:9-diez. Probablemente el término ??se?????t?? (arsenokoites) haya sido tomado de la lectura de la Septuaginta (LXX) del Levítico veinte.13 donde aparecen las dos raíces de las formas griegas (????? / ??s?? y ???t?? .


En el treinta y cinco el pensador Filón usa la palabra arsenokoites en un escrito refiriéndose a la prostitución sagrada, al paso que la literatura cristiana siguiente emplea la palabra variablemente referida a la prostitución, el incesto, la violación, sin un significado único claro. Por poner un ejemplo en un tratado sobre pecados sexuales atribuido al patriarca Juan IV de Constantinopla, en un parágrafo que trata sobre el sexo con coacción y no reproductivo, aparece el término en una oración que debería traducirse como «De hecho, muchos hombres cometen el pecado de homosexualidad con sus mujeres». Por este motivo el significado del término arsenokoites continúa obscuro y equívoco.


Hay autores que consideran las referencias directas a las prácticas homosexuales en la Sagrada Escritura parcialmente escasas.


Aunque la interpretación tradicional de que el pecado que ocasionó la destrucción de las urbes de Sodoma y Gomorra, contado en el Génesis, fue la práctica de la homosexualidad, en el texto no se detalla, y ha habido mucha polémica en tiempos modernos sobre esta interpretación, basándose primordialmente en aspectos lingüísticos. Las Sagradas Escrituras hebrea utiliza la palabra kadeshah para ramera. El significado de su forma masculina kadesh o bien qadesh, que es el término que se utiliza en este pasaje del Génesis, no está totalmente claro.


Por otro lado, el relato de la amistad entre David y Jonatán del Libro de Samuel interpretado por las corrientes religiosas mayoritarias como una relación platónica, es interpretado por autores laicos como una relación de naturaleza sexual.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Homosexualidad en la Biblia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas