ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Hosanna wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Hosanna 


La palabra hosanna hôshia-na' que es la manera corta para hôšî'â-na' del arameo???? ?? que significa "salva, rescate, salvador".


En las Sagradas Escrituras se emplea solo en el sentido de "ayuda, auxilio" o bien "dá(nos) la salvación" (Salmos118:25).


Se usa en abundantes versículos del Nuevo Testamento, que incluyen "¡Hosanna! ¡Bendito es el que viene en el nombre del Señor!" (Marcos ciento diecinueve), "¡Hosanna en las alturas!" (Marcos once y diez); "¡Hosanna al Hijo de David!" (Mateo doscientos diecinueve).La vieja interpretación "Salva(nos), ahora!", basada en el Cántico 118:25, no explica de manera plena el empleo de la palabra en los Evangelios como grito de alborozo, y esto ha dado sitio a discusiones complejas.


En un contexto ritual, refiere a una exclamación que expresa una apelación a la ayuda divina utilizada en los cánticos y a una exclamación de alborozo en la ceremonia cristiana y judía.


En ceremonia judía, la palabra se aplica particularmente al Servicio de Hosanna, un ciclo de oraciones del que una selección se canta cada mañana a lo largo de Sucot, la Celebración de las Cabañas o bien Tabernáculos. El ciclo completo se canta en el séptimo día del festival, el que se llama Hoshaná Rabá ("Gran Hosanna").


"Hosanna" fue la exclamación de loa o bien veneración hecha en reconocimiento de la mesianidad de Jesus en su entrada triunfante en Jerusalén, "¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!"Se emplea de igual manera en las loas cristianas, en especial el Domingo de Ramos, que memora el acontecimiento de la entrada a Jerusalén mencionado más arriba, y en las oraciones del Sanctus y Benedictus recitadas o bien cantadas a lo largo de una Eucaristía.


El Himno Hosanna, basado en la oración Hosanna, es un himno tradicional de la Iglesia Morava escrito por el prelados cristiano Gregor de Herrnhut cantado en Domingo de Ramos y el primer domingo de Advenimiento. Es antifonal, compuesto de llamada y respuesta; de forma tradicional, es cantado entre las congregaciones de pequeños y adultos, si bien no es infrecuente que se haga de otras formas, como entre coro y congregación, o bien en la mitad de coros de trombones.


El arquitecto técnico Frank Lloyd Wright empleó la palabra en su conocida exclamación "Hosanna! Un cliente del servicio!" Tras asegurar una comisión, rompiendo un periodo largo de sequía.


Hosanna es asimismo el nombre de una de las canciones en la ópera rock de mil novecientos setenta y uno Jesucristo Superstar. La canción cubre la entrada de Jesús a Jerusalén, del mismo modo que en los pasajes Bíblicos expuestos previamente. Jesús es escuetamente acosado por el enorme sacerdote Caifás mas las personas le festejan como el Mesías. Hay una reiteración del coro en qué momento Jesús es mandado donde el Rey Herodes.


Muchas canciones utilizadas en las iglesias se llaman Hosanna, como las canciones escritas por la vocalista de N. Zelanda Brooke Fraser (lanzadas en los álbumes de dos mil siete de Hillsong UnitedAll of the Above y en vivo en Saviour King y también interpretada por el conjunto canadiense Starfield en su álbum I Will Go); otra canción por Paul Baloche en su álbum de dos mil seis A Greater Song; otra por el artista evangélico Kirk Franklin, y otra por Andrew Peterson en su álbum de dos mil ocho Resurrection Letters, Volume Two. La canción de Sidney Mohede, Hosanna (Be Lifted High), fue incluida en el álbum de Israel Houghton, Love God, Love People, publicado en dos mil once y ganador de un Premio Grammy. En el musical de Broadway mil setecientos setenta y seis la palabra es usada reiteradamente a lo largo del coro de la canción "Cool, Cool, Considerate Men".


A. R. Rahman compuso la canción "Hosanna" para la película tamil de dos mil diez Vinnaithaandi Varuvaayaa. Acá la palabra es usada como una exclamación de alegría en qué momento un hombre ve a su amada.


Los comediantes americanos Tim y Eric emplean la oración blessed Hosanna de manera libre en su obra "Morning Prayer with Skott and Behr".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Hosanna wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas