ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Hostia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Hostia 


Una de las unas partes de la misa es la ceremonia eucarística, a lo largo de la que se afirma la oración eucarística. En ella el sacerdote memora la corporación de la eucaristía por Jesús en la Última Cena, y procede a consagrar la hostia y, más tarde, el vino, instante que empieza con la epíclesis y acaba con las palabras del Señor hagan esto en celebración mía. Los católicos creen en la transustanciación, dogma que asevera que, a lo largo de la consagración, la hostia se hace la carne de Cristo y el vino, la Sangre de Cristo.


A partir del instante de la transustanciación, se conoce asimismo a la hostia con el nombre de Sagrada Forma o bien Forma Consagrada. Los católicos, basándose en Juan 6:51-cincuenta y ocho, piensan que Jesucristo se halla realmente presente en el pan y el vino, en cuerpo, sangre, ánima y divinidad, creencia famosa como Presencia Real y definida de este modo por el Concilio de Trento. En el texto, Jesús dice: "Mi carne es auténtica comida, y mi sangre es auténtica bebida".


Las hostias que no son consumidas en la comunión acostumbran a reservarse en el sagrario o bien tabernáculo de las iglesias, de manera que los católicos, puedan ir a visitarle y a venerar a Jesucristo, presente en la hostias consagradas.


Cuando se administra la comunión a un enfermo terminal, se conoce al Sacramento con el nombre de viático.


Durante el culto público en la religión griega, en ciertas liturgias se procedía a efectuar ofrendas rituales cruentas para lograr el favor de los dioses, en donde se sacrificaban ciertos animales, que en el de ser pequeños (corderos, palomas, cabritillos, etcétera) se les llamaba hostias para distinguirlos de cuando eran animales grandes como bueyes, caballos, carneros, etcétera en tal caso se les llamaba 'víctimas'.

Véanse también:Gluten, Celiaquía, Sensibilidad al gluten no celíaca y Trastornos neurológicos relacionados con el gluten.Cantidades microscópicas de gluten, como las contenidas en una mancha de harina de trigo o bien en una miga de pan de este tamaño, son suficientes a fin de que su ingestión provoque daño intestinal, reactivación de la contestación autoinmune sistémica y síntomas (digestibles o bien de otro tipo) en las personas celiacas o bien con sensibilidad al gluten no celíaca, cuando siguen una dieta sin gluten.

Las hostias poseen gluten, con lo que su ingestión supone un grave peligro para la salud de las personas que sufren trastornos relacionado con el gluten. Pueden ser la causa de la carencia de restauración de las personas con enfermedad celíaca. Esta enfermedad ha sido considerada de forma tradicional como un trastorno solamente digestible, mas en nuestros días se sabe que se trata verdaderamente de una enfermedad crónica, multi-orgánica autoinmune, que afecta al intestino y puede dañar prácticamente cualquier órgano o bien tejido. Aunque se genera una "intolerancia permanente" al gluten, no se trata de una simple intolerancia alimenticia, ni muchísimo menos de una alergia. Es una enfermedad autoinmune que, sin un tratamiento riguroso y mantenido para toda la vida, puede provocar dificultades de salud muy graves, entre aquéllas que cabe apuntar diferentes géneros de cáncer (tanto del aparato digestible, con un aumento del peligro del sesenta por ciento , como de otros órganos), trastornos neurológicos y siquiátricos (conocidos como "neurogluten"), otras enfermedades autoinmunes y osteoporosis.


Estudios actuales prueban que más o menos el ochenta por ciento de los celíacos prosigue teniendo lesión intestinal, pese al tratamiento mantenido con la dieta sin gluten. La primordial causa de esta falta de restauración es la ingesta desapercibida de gluten debida a contaminaciones cruzadas y la poca conciencia del paciente de las fuentes comunes de gluten. Ni la ausencia de síntomas digestibles, ni la negatividad de los anticuerpos garantizan que exista una restauración de la mucosa intestinal.


En un documento dado a conocer en el mes de julio de dos mil diecisiete, elaborado por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos por encargo del papa Francisco, se recuerda que las hostias no pueden ser sin gluten, aunque se deja que el pan y el vino de la Eucaristía se preparen con "organismos genéticamente cambiados". En el comunicado se apunta que "'Las hostias sin nada de gluten son materia inválida para la Eucaristía' (...) con relación a las reglas respecto a quienes, por diferentes y graves motivos, no pueden tomar pan preparado en general".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Hostia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas