ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Ichthys wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Ichthys 


wikiIXT?S: IotaI=Jesús, JiX=Christos, ThetaT=Theou (de Dios), Ípsilon?=Uios (Hijo), SigmaS=Soter (Salvador)

El ichtus o bien ichthys (en heleno ??T?S ijcís "pez") es un símbolo consistente en 2 arcos que se intersectan de manera que semeja el perfil de un pez como una vesica piscis o bien mandorla horizontal, y que fue empleado por los primeros cristianos como un símbolo secreto.


El acrónimo significa ??s??? ???st?? Te?? ???? S?t?? "Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador".


El empleo del ichtus como símbolo secreto pudo haber sido el siguiente: una persona dibujaba unas líneas rectas y curvas en la arena de forma supuestamente azarosa, de las que una de ellas era un arco circular (medio ichtus). Si otra persona dibujaba más líneas en el suelo y completaba la figura, los 2 sabrían que los dos eran cristianos.


También era utilizado en secreto cuando 2 personas que no se conocían realmente bien se veían nuevamente; entonces, una de ellas le hacía la mitad del símbolo del pez en la palma de la mano a uno al saludarlo, y el otro respondía haciendo la otra mitad si asimismo era ferviente cristiano, si no pasaba como una cosquilla o bien accidente, mas la mayor parte de las veces se tomaban muchas cautelas, como el de investigar por adelantado a la otra persona.


Antes del Edicto de Milán los cristianos no podían descubrir claramente su fe, en tanto que corrían el riesgo de ser perseguidos o bien ejecutados.


El pez asimismo se interpreta desde la sicología arquetípica como símbolo de la verdad profunda (bajo el agua) que se oculta para ser atrapada y, ahora, salir a la luz. Que reluce en secreto en un primer instante, y el pescador debe conseguirlo para alimentarse. En las Sagradas Escrituras aparece Pedro como pescador, y Jesús de forma simbólica se representaría como el guía cara la verdad.


Puede haberse establecido un vínculo entre Jesús y el pez desde el baño en el baptisterio (piscina, que literalmente significa estanque de peces) y la parábola de los pescadores de hombres que refería a los apóstoles. El pez era un símbolo de buena suerte.


Otra interpretación deriva de las condiciones astrológicas de la "Era de Piscis", puesto que la conjunción áurea de Júpiter y Saturno tuvo lugar en el año siete antes de Cristo (el año del supuesto nacimiento de Cristo) 3 veces en el signo de Piscis en el zodiaco. Se interpretó que Jesús era la primera deidad galáctica de los peces. Y se designaba a los recién transformados como "pisciculi" (pececillos), y el pez se transformó, así como el pan, en símbolo de la eucaristía.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 293 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Ichthys wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas