ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Icono de San Juan Crisóstomo de Kímolos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Icono de San Juan Crisóstomo de Kímolos 


wikiIcono de la iglesia de Ioannis Chrysostomos de la isla de Kímolis

El icono de San Juan Crisóstomo de la isla de Kímolos es un icono de finales del siglo XVII. Entre los franceses y los cristianos de occidente la isla de Kímolos era famosa por el nombre de Argentaria.


La iglesia donde se guardaba fue construida en mil seiscientos ochenta, cuando la isla estaba bajo dominio otomano.


Uno de los aspectos más interesantes de la obra considerada es la representación de una galiota con, supuestamente, banderas catalanas o bien aragonesas. No hay una explicación clara que justifique los detalles del navío que muestra el icono.




  • La parte superior representa el Santo, vestido con los ornamentos de prelados y mostrando una figura de medio cuerpo.
  • La parte central representa el navío que transportó el cuerpo desde Comana de Ponte, donde murió, hasta Constantinopla.
  • La parte inferior representa la urbe de Comana.

La viña de la viuda


La causa del segundo y terminante destierro de san Juan Crisóstomo fue el hurto de una viña que pertenecía a una viuda llamada Kalítropi. La viña le fue robada y las protestas de la mujer perjudicada a la emperatriz Eudoxia fuesen en vano. San Juan criticó fuertemente el agravio cometido y fue desterrado.


El segundo exilio del Santo


Además de la demanda mentada del hurto de la viña, el emperador Arcadi y la emperatriz Eudoxia deseaban castigar aquel prelados latoso que les ocasionaba muchas molestias y estorbos. Al terminar la Pascua del año cuatrocientos cuatro Juan fue forzado al exilio, obligándolo a salir de noche de Constantinopla con custodia militar. Las crónicas afirman que llegó a Nicea de Bitínia el veinte de junio de tal año.


Los oponentes de Juan no estaban contentos con el destino de Nicea y después fue obligado a desplazarse hasta Cucusa (Göksun) en un viaje muy penoso de setenta días. Los soldados lo maltrataban, solo lo nutrían con mendrugos de pan y agua sucia, y no le dejaban dormir.


Muerte y traslado del cuerpo de san Juan Crisóstomo


En Cucusa, el prelados Juan vivió parcialmente sosegado unos 3 años. Sus oponentes, ciertos obispos sirios, lograron un nuevo destino aún más incómoda: Pytius. El viaje debía perdurar unos 3 meses, mas san Juan Crisóstomo murió enfermo y agotado en Comana del Ponte el catorce de septiembre del año cuatrocientos siete.


Según los relatos de referencia, el navío que transportó los restos mortales de san Juan Crisóstomo era la propia galera del emperador Teodosio II (año cuatrocientos treinta y ocho).


La nave representada en el icono


La nave representada es semejante a una galeota de dieciseis bancos (treinta y dos remos). El timón es de rueda (timón de codaste) y lleva una farola en la popa. Los despojos de Juan Crisóstomo van en cubierta, en un ataúd abierto (este detalle está meridianamente desmedido). Tiene 2 mástiles o bien palos. En el palo mayor la candela está desplegada y también hinchada por el viento. En el trinquete (conforme la nomenclatura moderna), la candela está consolidada a la antena.



  1. ?Jesuits; Hables Le Gobien; Yves Mathurin Marie Tréaudet de Querbeuf Mémoires du Levant.
  2. ?Regnal Chronologies.
  3. ?Kimolos.
  4. ?Byzantine Museum.
  5. ?Jean-François Godescard; Butler. Rue de Vaugirard https://books.google.com/books?id=ARI2fJJT9vQC&pg=PA345. Falta el |título= (ayuda)
  6. ?Pedro de Ribadeneyra. B.S. https://books.google.com/books?id=dGhZAAAAYAAJ&pg=PA150. Falta el |título= (ayuda)
  7. ?. Razola https://books.google.com/books?id=zX81f6hozjQC&pg=PA236. Falta el |título= (ayuda)


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Icono de San Juan Crisóstomo de Kímolos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas