ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia católica y ciencia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia católica y ciencia 


Entre los nombres de sacerdotes a resaltar se encuentran, el sismólogo y vulcanólogo Giuseppe Mercalli autor de la escala sismológica de Mercalli, el convocado previamente Georges Lemaître (autor primero de la teoría de la expansión del Cosmos), el brasileiro Roberto Landell de Moura quien en mil novecientos fue el primero en trasmitir la voz humana mediante un dispositivo inalámbrico, Henri Breuil prehistoriador, geólogo, etnólogo y vanguardista en el estudio del arte Paleolítico, Hugo Obermaier instruido en arqueología, geografía, geología, paleontología, etnología, lingüística y anatomía humana, Ramón María Aller Ulloa sacerdote, matemático y astrónomo de España y los salesianos italianos Alberto María de Agostini geógrafo, documentalista y montañista y Carlos Crespi Croci dedicado a la educación, cine, antropología y arqueología. Entre los representantes de la nueva generación de sacerdotes dedicados a la ciencia se puede mentar entre múltiples, al maestro Francisco Nicolau Pous, al escritor y pensador Michal Heller, a los jesuitas José Maria Albareda, Bartomeu Melià, Manuel Carreira, George Coyne, Guy Consolmagno, José Gabriel Funes y al cisterciense Lluc Torcal Sirera. En el año mil novecientos noventa monseñor Franz König cofunda la Academia Europea de Ciencias y Artes.En noviembre de dos mil nueve se efectúa la primera Conferencia de Astrobiología en la Academia Pontificia de las Ciencias y la conferencia fue organizada por el padre José Gabriel Funes. Uno de los conferencistas el maestro Chris Impey de la Universidad de Arizona afirmó que “este diálogo y los resultados de la ciencia son presentados en casa del papa, ocurre en el corazón de la Iglesia católica. La receptividad de la información es la cosa más importante”.


Años ya antes, el papa Juan Pablo ll en una carta de junio de mil novecientos ochenta y ocho dirigida al directivo del Observatorio Vaticano, escribió lo sigiuente:


La ciencia puede liberar a la religión de fallo y superstición;


la religión puede purificar la ciencia de idolatría y falsos absolutos.


Cada una puede captar la otra cara un planeta más extenso, un planeta en el que las dos pueden florecer.


La Pontificia Academia de las Ciencias tiene sus orígenes en lo que era la Academia Nacional de los Linces (creada en la ciudad de Roma por el papa Clemente VIII y el príncipe Federico Cesi), el papa Pío XI volvió a refundar la Academia en mil novecientos treinta y seis y le dio su nombre actual. Bajo la protección del papa presente, la meta de dicha Academia es fomentar el progreso de las ciencias y el estudio de los inconvenientes epistemológicos relacionados .


Está integrada por muchos de los primordiales científicos del planeta (incluyendo premios Nobel), para actuar como aconsejes del papa.La Academia tiene una membresía internacional que incluye a científicos como Martin Rees y Hables Hard Townes (o bien al recordado Stephen Hawking).


El Observatorio Vaticano es una corporación de investigación astronómica dependiente de la santa Sede. Hoy en día tiene 2 ubicaciones: la sede central se halla en el Palacio de Castel Gandolfo en Italia, otra en el observatorio Internacional del Monte Graham (E.U.) donde se edificó el Telescopio Vaticano de Tecnología Avanzada (VATT).


En mil ochocientos setenta y cinco el químico y también historiador John William Draper escribió una obra titulada Historia de los enfrentamientos entre la religión y la ciencia, en donde presentaba a la Iglesia católica como contrincante de la ciencia, (a esta tesis se adhirió Andrew Dickson White). La obra fue refutada y criticada por anticatólica por Tomás de la Cámara, Miguel Mir y Marcelino Menéndez Pelayo.


Steven Shapin afirma que en los últimos tiempos de la Era Victoriana era común redactar sobre el 'estado de guerra entre la ciencia y la religión', suponiendo que estos 2 cuerpos de cultura tendrían que estar en constante enfrentamiento. Y estas suposiciones han sido sostenidas por larguísimo tiempo por los historiadores de la ciencia.


John Hedley Brooke afirma que “en sus formas tradicionales, la tesis de enfrentamiento (religión vs. ciencia) ha sido largamente desacreditada”. David Lindberg afirma que “a pesar de un acuerdo desarrollado entre los eruditos que la ciencia y la religión no han estado en guerra, la noción de enfrentamiento se niega a morir”.


Un elevado número de mitos se han creado en comparación con enfrentamiento de la ciencia con la religión. En el libro Cero: la biografía de una idea peligrosa, Converses Seife mantiene falsamente que la Iglesia católica prohibió el empleo del cero. En mil quinientos cuarenta y tres Andrés Vesalio asevera erróneammente que la Iglesia prohibió la disección de cadáveres.Igualmente erronéa fue la creencia que la Iglesia prohibió las cirugías basandose en el supuestro principio Ecclesia abhorret a Sanguine (La Iglesia detesta la Sangre), el que no existe en ningún documento eclesial.Carl Sagan mantenía que en mil cuatrocientos cincuenta y seis el papa Calixto III descomulgó al Cometa Halley.Este mito de Calixto III y dicho cometa fue creado por Pierre Simon Laplace y elaborado por François Arago, Camille Flammarion, Jacques Babinet, William Henry Smyth, Henry Draper y Andrew Dickson White.


Edward Grant afirma que “si los pensamientos racionales revolucionarios fueron expresados en la Era de la Razón (el siglo XVIII), solo fue posible debido con el tiempo tradición medieval que estableció el empleo de la razón como una de las más esenciales actividades humanas”.


Según el sacerdote Stanley L. Jaki y el historiador Pierre Duhem, la ciencia en Europa occidental brotó a través de la teología católica.


Si los seguidores de Jesús se hubieran mantenido como una obscura secta judía, la mayor parte de no habrían aprendido a leer y el resto de estaría leyendo de rollos copiados a mano. Sin una teología comprometida con la razón, el progreso y la igualdad ética, el día de hoy el planeta entero estaría como las sociedades no europeas estaban, afirmemos, en 1800: un planeta con muchos astrólogos y alquimistas, mas no con científicos.Un planeta de sátrapas, carente de universidades, bancos, factorías, quevedos, chimeneas y pianos. Un planeta donde la mayor parte de los pequeños no llegan a la edad de 5 y muchas mujeres muriendo a lo largo del trabajo de parto, un planeta realmente viviendo en "edades oscuras".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia católica y ciencia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas