ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia, convento y colegio de la Compañía de María (Almería) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia, convento y colegio de la Compañía de María (Almería) 


El edificio es obra del arquitecto técnico Enrique López Rull, y fue construidos entre mil ochocientos ochenta y dos y mil ochocientos ochenta y cinco. Corresponden a un proyecto primitivo de José María Orberá y Carrión, prelados de la diócesis de Almería. Originalmente, su pretensión era crear un instituto gratis para los más desfavorecidos en la zona famosa como El Refugio (coincidente con la presente calle de la Almedina), para lo que había pedido al municipio de la urbe prácticamente nueve mil m2. Concedidos estos, el prelados adujo haber encontrado terrenos en mejores condiciones en otro punto de la urbe, la confluencia entre la Rambla de Belén y el Camino de las Pescaderías (la presente rambla Prelados Orberá), en los que por último se edificarían la iglesia y el instituto. Este cambio de localización de los distritos obreros de poniente al ensanche burgués de levante altera la finalidad del proyecto y lo transforma en lo que el día de hoy es.


Su planta es cuadrangular y su testera primordial da a la rambla Prelados Orberá. La parte central de exactamente la misma está ocupada por la iglesia, levantándose a uno y otro lado el convento y el instituto. El estilo arquitectónico del edificio se enmarca en el historicismomedievalistacristiano de raíz gótica y románica, sin que falten por este motivo elementos compositivos tradicionales. Contribuye al estilo la factoría de grandes sillares que domina la testera, la que articula un bloque del que se retranquean cuerpos los cuerpos de la edificación. El central está formado por 3 calles; sobre la portada abocinada se abre un hueco tríforo que hace las veces de claraboya. Los cuerpos laterales, por su parte, tienen 3 plantas, de las que la superior presenta cornisa con friso de arcos ciegos trilobulados.


La iglesia es de planta basilical de 3 naves; la central, más alta y ancha y cubierta con cúpula de cañón y lunetos, y las laterales, con cúpula de arista sobre parejas de columnas de fuste metálico y capitelneorrománico, apeadas sobre plintos. En la cabecera resalta el cimborio octogonal sobre trompas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia, convento y colegio de la Compañía de María (Almería) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas