ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia de Dios Israelita wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia de Dios Israelita 


Segundo desprendimiento nacional «cabañista»


Esta división en la administración originalmente llamada Iglesia de Dios (Séptimo Día), fue en la década de los sesenta en el llamado "Segundo desprendimiento nacional cabañista". Los miembros del conjunto disidente eran llamados por la Iglesia de Dios (Séptimo día) como "cabañistas", debido a que el origen de la división de su iglesia madre fue el cambio doctrinal cuando en un Concilio Nacional de la Iglesia de Dios (Séptimo Día) se acordó suprimir la celebración de las fiestas bíblicas de pascua, pentecostés y cabañas (asimismo llamada sucot o bien celebración de los tabernáculos) puesto que en ese tiempo muchos de sus ministros concertaron en no participar de ellas, una minoría de más o menos doce ministros fueron los únicos en no admitir dicho cambio. Este conjunto se opuso a los cambios de la Iglesia de Dios (Séptimo día).


Uno de los puntos esenciales para esta resolución fue que un conjunto de la Iglesia de Dios (Séptimo Día) (la mayor parte de los obreros, ministros y diáconos) deseaba eliminar de la doctrina las Fiestas de Levítico veintitres, en un caso así La Pascua, el Pentecostés y La Cabañas o bien Tabernáculos, que se festejaban en la Iglesia en ese entonces, bajo el razonamiento de que estas fiestas eran para los judíos no para los cristianos.


Esta iglesia proclama instruir las doctrinas cristianas de forma textual, utilizan la estrella de David en vez de la cruz, reconocen a Jesucristo como hijo de Dios, como observan el Sábado igual que la Iglesia de Dios (Séptimo día), son más conservadores en la doctrina que viene desde la línea del ex--ministro Baltazar Laureano de la Iglesia de Dios (Séptimo día). Tienen un logotipo mas generalmente emplean un candelero o bien en ocasiones una estrella de David.


Cuenta con presencia en múltiples países de América Central y E.U. y asimismo se identifican por proclamar y cumplir con los Diez mandamientos.


Su fe se fundamenta en treinta y nueve puntos de fe dados a conocer como un requisito pedido por el gobierno de México alrededor del año mil novecientos noventa y dos, cuando el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari plantea regularlos para considerarse como una Asociación Religiosa. En ella vierten los puntos más esenciales de su doctrina cristiana, cabe nombrar que no son lo único que predican puesto que hay múltiples puntos doctrinales que pueden discutir y que marcan la diferencia en comparación a otros conjuntos.


Se conocen a los miembros de esta organización por el saludo entre sus congregantes: Paz a vosotros.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia de Dios Israelita wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas