ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia de Inglaterra wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia de Inglaterra 


Catedral de Canterbury desde el suroeste. Es la catedral del Arzobispo de Canterbury, la iglesia matriz de la Diócesis de Canterbury (este de Kent) y de la Iglesia de Inglaterra, como centro focal de la Comunión Anglicana.Abadía de Westminster.

En opiniones y prácticas, la Iglesia de Inglaterra mezcla distintas formas y tradiciones: En ciertas de sus congregaciones, la veneración y la ceremonia son muy similares a las que practica el catolicismo romano desde el Vaticano II (véase High Church), mas en otras es bastante difícil distinguir entre las formas propiamente anglicanas y las expresiones de otros cuerpos evangélicos (véase Low Church). La constitución anglicana asevera, no obstante, muchas opiniones teológicamente conservadoras, su expresión ritual de veneración es asimismo muy tradicional y su organización se fundamenta en la conveniencia de preservar una jerarquía episcopal histórica de arzobispos, obispos y diócesis.


En la opinión de muchos, la Iglesia de Inglaterra se distingue singularmente por tener como primordial herencia su amplitud de criterio y su liberalidad. Por este motivo en la actualidad, sus opiniones y prácticas se distinguen poco a poco más de las Anglo-Católicas, que prosiguen acentuando la ceremonia y los sacramentos, y no los servicios centrados en la prédica, ni aquellos donde se incorporan testimonios de vida a la forma evangélica ni menos aquellas asambleas de avivamiento propias de atractivos y pentecostales. Mas esta “broad church" de Inglaterra (Iglesia extensa) hace frente de este modo a los emergentes retos doctrinales que el desarrollo de la sociedad moderna lleva consigo, como los enfrentamientos respecto a la ordenación sacerdotal de mujeres (admitida en mil novecientos noventa y dos y ejercida en mil novecientos noventa y cuatro), o bien la disputa sobre la situación del clero homosexual no admitido por la enorme mayoría anglicana. En el mes de julio de dos mil cinco esta clase de divisiones surgió con más fuerza cuando el Sínodo General votó el procedimiento para permitir, a mediano plazo, la consagración de mujeres como obispos, lo que generó que en el mes de febrero de dos mil seis exactamente el mismo Sínodo votase de forma apabullante en favor de una exploración auxiliar que dejara asimismo establecer un esquema institucional que facultase a cada parroquia la resolución autónoma de no admitir una prelados mujer y decantarse por un hombre en su sitio.

El Reverendísimo Justin Welby fue el centésimo quinto Arzobispo de Canterbury hasta marzo de dos mil trece.

La cabeza espiritual de la Iglesia de Inglaterra es el Arzobispo de Canterbury, que es además de esto Prelados Primado de toda Inglaterra y Metropolitano de la Provincia de Canterbury. Es asimismo foco de unidad para la Comunión anglicana, hermandad mundial de iglesias nacionales y regionales independientes que le reconocen como primero entre sus pares. Justin Welby, un ex- ejecutivo de la industria petrolera, fue nombrado el nueve de noviembre de dos mil doce 105º Arzobispo de Canterbury.Por su parte, el monarca británico (hoy día Isabel II) ostenta el título constitucional de “Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra”.


La Iglesia de Inglaterra tiene un cuerpo legislativo, el Sínodo General. Las resoluciones del Sínodo han de ser aprobadas (mas no enmendadas) por el Parlamento del R. Unido ya antes de percibir el permiso real y transformarse en una parte de la ley inglesa. La Iglesia tiene asimismo su sistema judicial, conocido como Las Cortes Eclesiásticas, que son parte del sistema judicial británico y tienen facultades singulares por lo que respecta al cuidado de las iglesias y sus camposantos y a la disciplina del clero.


Además de Inglaterra propiamente tal, la jurisdicción de la Iglesia de Inglaterra se extiende a la Isla de Man, las Islas del Canal y ciertas parroquias del condado galés de Flintshire. En años recientes, congregaciones deportadas en territorio continental europeo han formado la llamada Diócesis en Europa.


Todos los rectores y vicarios de la Iglesia de Inglaterra son propuestos por patrocinadores, que pueden ser individuos privados, cuerpos corporativos (como catedrales, universidades o bien fideicomisos), por un prelados o bien por alguien designado por la Corona. Sin embargo, ningún clérigo puede ser nombrado ni ser instalado en una parroquia sin prestar el Juramento de fidelidad a Su majestad ("Oath of Allegiance to Her Majesty"), y el Juramento de Obediencia Preceptiva ("Oath of Canonical Obedience") en todas y cada una de las cosas legales y francas al prelados. Entonces, acostumbra a ser el archidiácono quien instala al recién nombrado en la posesión de su cargo (incluyendo iglesia y casa clerical). Más abajo en la jerarquía eclesiástica, los curatos son designados por los rectores y vicarios ya antes señalados, mas si se trata solo de un "sacerdote a cargo", entonces lo puede hacer el prelados de forma directa, tras consultas con el patrocinador respectivo. Ciertos clérigos catedralicios, no obstante, son designados por la Corona (en dependencia de la catedral que se trate), otros por el Prelados, por el Deán o bien por el Capítulo de la catedral respectiva.


El proceso de designar a los obispos diocesanos es democrático y es más complejo, y es supervisado por un cuerpo llamado Comité de Nombramientos ("Crown Nominations Committee") y por el primer ministro del R. Unido (que actúa representando a la Corona) para su adecuada consideración.


La Iglesia de Inglaterra remonta su historia a los primeros siglos de la Cristiandad, y sabemos que para ciento ochenta estaba ya establecida la diócesis de la ciudad de Londres. Las patentizas arqueológicas prueban un cristianismo muy temprano, llevado a las islas Británicas probablemente por esclavos de los asentamientos romanos o bien por cristianos que escapaban a las islas Británicas para liberarse de la prosecución, seguramente mediante las sendas comerciales del estaño compartidas con Irlanda y España, y existió independientemente de la misma manera que otras muchas comunidades cristianas de esa era. Los registros apuntan la presencia de obispos británicos que asistieron al Concilio de Arlés en el trescientos catorce y, considerablemente más resaltable, G. Bretaña fue el hogar de Pelagio, cuyas enseñanzas (Pelagianismo) se encararon y prácticamente derrotaron la doctrina sobre el pecado original desarrollada por Agustín de Hipona.


De tal forma que cuando llega San Agustín de Canterbury con una misión de frailes en el año quinientos noventa y siete, para "catequizar" a los pueblos Anglos, se hallaron con una iglesia ya establecida, si bien completamente nativa. A esta primera iglesia se le conoce como Iglesia Celta.


Con la ayuda de los cristianos de Kent, el misionero creó su iglesia en Canterbury, vieja capital del reino (ahora es Maidstone), y fue el primer arzobispo de la sede.


Simultáneamente, la Iglesia Celta de San Columba siguió catequizando Escocia. De esta forma, la Iglesia Celta y la iglesia Continental, traída por San Agustín, a lo largo de un siglo trabajaron en forma conjunta, hasta el momento en que por cuestiones prácticas se fusionan en el Sínodo de Whitby en el año seiscientos cuarenta y cuatro.


Durante los siglos siguientes, el sistema continental introducido por San Agustín de Canterbury absorbió gradualmente a las iglesias cristianas celtas preexistentes.

Isabel I de Inglaterra, retratada por Nicholas Hilliard en mil quinientos ochenta y cinco.

La iglesia de Inglaterra brota de la Iglesia Católica Romana al separarse de ella en mil quinientos treinta y cuatro, a lo largo del reinado de Enrique VIII. Una separación teológica se venía gestando en la mitad de la Iglesia británica por medio de movimientos como el de los Lolardos, mas la Reforma Inglesa ganó auténtico sustento político cuando Enrique VIII deseó "cancelar" su matrimonio con Catalina de Aragón (conforme al Derecho preceptivo). Bajo presión del sobrino de Catalina, el emperador del Sagrado Imperio Romano GermánicoCarlos V, el PapaClemente VII, en un inicio conveniente a la petición, la rechazó y, por último, el rey Enrique VIII, si bien teológicamente un católico romano devoto (proclamado "Defensor de la Fe" por sus ataques al Luteranismo), decidió transformarse en Jefe Supremo de la Iglesia de Inglaterra para asegurar la cancelación de su matrimonio.


Enrique sostuvo una fuerte preferencia por la ceremonia católico-romana tradicional a lo largo de su reinado. Los reformadores protestantes no pudieron efectuar prácticamente ningún cambio en las doctrinas y prácticas de la Iglesia de Inglaterra bajo su orden. Mas a lo largo del reinado de su hijo, Eduardo VI (mil quinientos cuarenta y siete-mil quinientos cincuenta y tres), la iglesia llegó a ser teológicamente protestante si bien fuera solo hasta volver a la Iglesia Católica Romana a lo largo del reinado de la reina María I en mil quinientos cincuenta y cinco (que fue apodada por sus opositores como "María la Sanguinaria" - Bloody Mary). El establecimiento, bajo el gobierno de Elizabeth I (desde mil quinientos cincuenta y ocho) de una Iglesia de Inglaterra meridianamente protestante, mas moderada (puesto que reconocía su herencia católica y apostólica), dejó afianzarla legalmente (con arreglo al Estado y parte de él) y dejarle acomodar en su comunión a una extensa gama de situaciones teológicas, lo que ha sido, desde ese momento, una de sus peculiaridades esenciales.


La Iglesia de Inglaterra, desde el año mil novecientos noventa y tres, ha ordenado a las mujeres sacerdotisas. En dos mil quince, la iglesia aprobó de la consagración de las mujeres obispas y la primera obispa de la denominación es la Rev. Libby Lane. En lo que se refiere a la sexualidad humana, asimismo como en la Comunión Anglicana entera, ha existido un enorme discute. Oficialmente, la Iglesia de Inglaterra únicamente oficia matrimonios heterosexuales. No obstante, desde el dos mil cinco ciertas congregaciones anglicanas han ofrecido una bendición o bien una liturgia de oración para las parejas homosexuales. El dos mil dieciseis, la Iglesia de Inglaterra nuevamente se ha dedicado a discutir el matrimonio en el Sínodo General.

La Catedral de Hereford es una de las 43 catedrales de la Iglesia de Inglaterra, muchas con historias que datan de siglos.


La Iglesia de Inglaterra, si bien es la iglesia oficial de ese país, no recibe ninguna financiación directa del gobierno británico. Las donaciones forman su fuente más esencial de recursos financieros, si bien asimismo se sosten con fuerza en las rentas producidas por sus variadas dotaciones históricas. Cara el año dos mil cinco, la Iglesia de Inglaterra estimó sus egresos totales en alrededor novecientos millones de libras esterlinas.


Históricamente, las parroquias colectaron y administraron individualmente la mayoría de los recursos de la Iglesia, es por esta razón que el sueldo de los clérigos cambiaba conforme la exuberancia financiera de cada parroquia, y ciertas de ellas se hicieron singularmente apetecidas. Ciertas diócesis asimismo han administrado activos considerables: La diócesis de Durham, por servirnos de un ejemplo, tuvo tal exuberancia de recursos y de poder político, que su prelados fue conocido como Príncipe-Prelados. Desde la segunda mitad del siglo XIX, no obstante, la Iglesia de Inglaterra ha hecho sacrificios notables por igualar la situación financiera de sus diócesis y parroquias. El clero, por poner un ejemplo, recibe actualmente estipendios estándares pagados desde los fondos diocesanos. Mientras, la Iglesia movió la mayor parte de sus ingresos a la inversión en activos rentables (anteriormente a bienes raíces y tierras, más últimamente al mercado accionario y financiero) y liberó absolutamente al clero individual y a los obispos del cuidado de estos temas para entregarlos a un cuerpo de Comisiones de la Iglesia, que emplea estos recursos para solucionar asimismo una extensa gama de gastos no parroquiales, incluyendo las pensiones del clero y los costos del mantenimiento de catedrales y palacios episcopales. Estos fondos de inversiones ascienden a prácticamente cuatro.000 millones de libras y producen rentas por unos ciento sesenta y cuatro millones de libras de año en año (datos del dos mil tres), en torno a una quinta parte de las rentas totales de la Iglesia.


Las Comisiones de la Iglesia entregan recursos financieros en calidad de concesión a las parroquias locales, mas la mayoría de la carga financiera por el mantenimiento de las iglesias y el trabajo parroquial local aún se mantiene en la parroquia y la diócesis respectiva, que soluciona sus necesidades con donaciones. Las donaciones directas a la Iglesia (sin incluir herencias) alcanzan en torno a cuatrocientos sesenta millones de libras al año, al paso que los fondos de reserva de las parroquias y diócesis producen otros cien millones de libras.Los fondos colectados en parroquias locales explican prácticamente todo este dinero donado, y la mayoría de ellos continúan en la parroquia, de forma que los recursos libres para las parroquias aún cambian enormemente, conforme el monto de donaciones que pueda colectar.


La mayor una parte de las parroquias entregan parte de sus ingresos a la diócesis respectiva a forma de 'cuota', y si bien este pago no es algo obligatorio, las diócesis lo animan con fuerza y planean sus presupuestos incluyéndolos; las parroquias por norma general solo se abstienen de abonar cuando son inútiles de colectar los fondos suficientes o bien, en ocasiones, como un acto de queja concreto. Aunque el pago de los gastos diocesanos corre por cuenta de los fondos diocesanos, esos fondos asimismo dan la paga del clero y los gastos de alojamiento (los que totalizan en torno a doscientos sesenta millones de libras al año considerando a todas y cada una de las diócesis), lo que quiere decir que, por último, las condiciones de vida del clero dependen aún, hasta un punto, del financiamiento concreto de cada parroquia.

La catedrales vieja y nueva de Coventry. La catedral nueva fue construida al lado de las ruinas de la vieja, que fue destruida a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.

Aunque es rica en activos fijos, la Iglesia de Inglaterra ha de ocuparse y sostener sus millares de iglesias por toda la nación -- la una parte del león de la herencia arquitectónica de Inglaterra. Como el número de congregantes se halla hoy en día detenido en niveles parcialmente bajos y las cuentas de mantenimiento aumentan mientras que las construcciones se hacen poco a poco más viejos, muchas de estas iglesias no pueden autosustentarse a nivel económico. A este inconveniente se agrega el hecho de que, por su relevancia histórica y arquitectónica, se hace bastante difícil venderlas. En las últimas décadas, las catedrales y otras iglesias conocidas han resuelto ciertos de sus costos de mantenimiento merced a concesiones de organizaciones como la English Heritage (Herencia inglesa); mas la mayor parte de las pequeñas iglesias parroquiales dependen por entero de sus congregaciones y de las colectas beneficiosas locales (el gobierno, no obstante, da una cierta ayuda bajo la manera de deducciones impositivas, por poner un ejemplo, un reembolso del cien por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido para los gastos por renovaciones a las construcciones religiosos).


Además de las edificaciones consagrados, la Iglesia controla abundantes edificios ancilares unidos o bien asociados a las iglesias, incluyendo un buen número de viviendas clericales, como vicariatos y rectorías. Asimismo se deben estimar las viviendas episcopales (llamadas palacios) para cada uno de ellos de los ciento catorce obispos de la Iglesia de Inglaterra. En ciertos casos, este nombre es por entero recomendable, puesto que, edificios como el Palacio de Lambeth del Arzobispo de Canterbury en la ciudad de Londres o bien el Viejo Palacio de Canterbury ("Old Palace") tienen dimensiones realmente palaciegas, como otros, como el Castillo de Auckland del Prelados de Durham, que tiene cincuenta habitaciones, un enorme salón de banquetes y doce Has. de jardines y parques. No obstante, muchos obispos consideran inadecuados los viejos palacios para las necesidades y formas de vida actuales, y sus "palacios episcopales" son casas comunes y corrientes de 4 dormitorios. Muchas diócesis que han preservado grandes palacios emplean una buena parte del espacio para oficinas administrativas, mientras que los obispos y sus familias viven en departamentos pequeños en el palacio. En los últimos tiempos, ciertas diócesis asimismo han aprovechado el espacio excedente y la grandiosidad de sus palacios para arrendarlos como centros de conferencias.


Los 3 espléndidos palacios episcopales citados previamente - Palacio de Lambeth, Viejo Palacio Canterbury y el Castillo de Auckland - sirven en su mayoría como oficinas para la administración de la Iglesia y salas de conferencias, y solo en menor grado para vivienda personal de un prelados. El tamaño de las casas episcopales se ha venido contrayendo con fuerza y sus presupuestos para personal de servicio y acontecimientos sociales han llegado a ser una fracción minúscula de su nivel decimonónico.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia de Inglaterra wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas