ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia de la Buena Dicha wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia de la Buena Dicha 


El Centro de salud de la Buena Dicha o bien Centro de salud de Nuestra Señora de la Concepción y Buena Dicha fue fundado en 1564en la calle de Silva de la capital madrileña por fray Sebastián de Villoslada, abad de la parroquia y monasterio de San Martín, de la que dependía. El creador instaura una fraternidad de clemencia dirigida por 12 sacerdotes y 62 seglares para atender a los pobres de la parroquia, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Concepción o bien de la Buena Dicha, con lo que se la va a conocer como Fraternidad de la Buena Dicha (fundada en mil quinientos noventa y cuatro). La entrada primordial del viejo edificio daba a la calle de los Libreros y en la trasera se hallaba un pequeño camposanto, el camposanto de la Buena Dicha.

Detalles de la testera.

Durante los hechos del alzamiento del dos de mayo de mil ochocientos ocho, el centro de salud atiende a muchos de los heridos, y en él son sepultados múltiples de los héroes del alzamiento como Manuela Malasaña y Clara del Rey.


A finales del siglo XIX, tanto el camposanto como el centro de salud y su iglesia fueron derruidos. En su sitio, el arquitectoFrancisco García Nava, con el patronazgo de los Marqueses de Hinojares, edificó entre mil novecientos catorce y mil novecientos diecisiete la presente iglesia de la Buena Dicha.


El edificio padeció daños a lo largo de la Guerra Civil De España. En dos mil tres la Comunidad de la capital española efectuó obras de rehabilitación del edificio.


El exterior resalta por la mezcla de estilos: neogótico, neomudéjar e inclusive neonazarí. El interior dispone de una sola nave, dividida en 2 tramos y cabecera cuadrada cubierta con cúpula nervada octogonal con linterna central. A los pies, por donde se accede, se halla un coro alto, tamizado de color por vidrieras de estilo modernista.


En una de las capillas se halla la Virgen de la Clemencia, con un conjunto escultórico de la primera mitad del siglo XVII.


La parroquia se halla bajo la administración de los Progenitores Mercedarios, siendo su entrada actual por la calle de Silva, veinticinco y, dando su testera trasera, con arcos entrelazados y mirador, a la calle de los Libreros, doce.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia de la Buena Dicha wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas