ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia de la comunidad metropolitana wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia de la comunidad metropolitana 


La Rev. Nancy Wilson encabezando la Celebración Eucarística en ICMBautismo infantil en ICM

FUICM expresan su unión orgánica en la aceptación de una misma Disciplina y la adopción de una sola Confesión de fe, fundamentada en los credos de la Iglesia primitiva, como son el Símbolo de los Apóstoles, y el Símbolo Niceno. Cada una de sus comunidades festeja la Eucaristía o santa Cena cuando menos una vez por semana y practican la comunión abierta, esto quiere decir que el que la recibe no precisa ser miembro de ICM o bien ninguna otra iglesia. ICM deja a sus conregaciones autonomía, siendo los Sacramentos y las Escrituras Cristianas el centro de la vida ritual.


Cada congregación local es libre de determinar en temas de veneración, prácticas y ministerios, proveyendo el cumplimiento de determinados requerimientos que incluyen el acceso a la comunión y subscripción de los Credos históricos. Los estilos de veneración incluyen ceremonias atractivas, evangelícas, tradicionales y liberales. La diversidad es una parte esencial de ICM de ahí que se proclaman y respetan las distintas indentidades cristianas


Siguiendo las enseñanzas de Cristo y la práctica de la iglesia primitiva, los Sacramentos son el Bautismo y la santa Cena o santa Comunión, si bien hay otros ritos de la tradición apostólica, que, instituidos por la Iglesia con la autoridad de Cristo, se agregan a los 2 primeros.


La FUICM es una hermandad cristiana con una fuerte vocación universal, comprometida con la unidad de la Iglesia. Esta unidad pasa por 4 puntos: la Biblia, los Credos históricos, los Sacramentos y el Liderazgo, amoldado a las necesidades propias de cada nación, y de las personas que el Señor ha llamado para tal fin.


La misión espiritual y social de ICM es estar a la vera de los derechos de las minorías y colectivos bajo riesgo de exclusión social, con singular sensibilidad cara las personas LGTB. ICM ha sido vanguardista en el desarrollo de la Teología Queer, acorde con la aceptación de la homosexualidad, donde se reconoce de manera plena a los hombres y mujeres LGTB. ICM piensa que todas y cada una de las personas somos hijos y también hijas de Dios, y trabaja para reducir el sufrimiento y fomentar la dignidad humana.

Troy Perry

La primera congregación fue fundada en mil novecientos sesenta y ocho en la ciudad de Los Ángeles por el Rev. Troy Perry activista de derechos humanos reconocido a nivel internacional, en un instante en que las actitudes cristianas eran apabulladoramente contrarias a la homosexualidad. Perry actuó como Moderador hasta dos mil cinco, cuando la Rev. Obispa Nancy Wilson fue escogida por el Sínodo General a fin de que ejercitara como Moderadora.


ICM tiene un fuerte compromiso con el matrimonio igualitario. Su creador, efectuó el primero en los U.S.A. en Huntington ParkCalifornia en mil novecientos sesenta y nueve. En mil novecientos setenta, el presentó la primera demanda en EE.UU. buscando el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo. El Rev. Perry perdió la demanda mas lanzo un discute sobre el Matrimonio igualitario en los E.U.. Hoy día las congregaciones de ICM alrededor del planeta efectúan cerca de seis mil liturgias de matrimonio anualmente.


La Iglesia de la Comunidad Metropolitana de la ciudad de Toronto fue clave en las acciones legales que llevaron a la legalización del matrimonio igualitario en Canadá.


En España se estableció por vez primera en el mes de octubre de dos mil diez. Sería la primera iglesia en reconocer y festejar matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo en el país, en tanto que la Iglesia católica y otras iglesias evangélicas se niega a realizar liturgias maritales entre personas LGTB.



  • ICM ha mantenido un ritmo incesante de desarrollo desde su fundación.
  • Más del 50 por ciento (quinientos cinco por ciento ) de los clérigos de ICM son mujeres, el mayor porcentaje que cualquier otra iglesia cristiana.
  • Como partícipe del Consejo Nacional de Iglesias de EE.UU, tiene membresía completa en 4 concilios estatales.
  • Las congregaciones de ICM están localizados en diferentes países de los 5 continentes.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia de la comunidad metropolitana wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas