ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia de la Encarnación (Colomera) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia de la Encarnación (Colomera) 


La iglesia de la Encarnación de Colomera, ayuntamiento ubicado en la región de Los Montes, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía, España. Se erigió a inicios del siglo XVI sobre el solar de la vieja mezquita que allá existió previamente.


En el año mil cuatrocientos ochenta y seis la fortaleza y la villa de Colomera son conquistadas por los Reyes Católicos, quienes la entregan en señorío a don Fernán Álvarez de Toledo, el que pronto manda levantar la iglesia y reconstruir el castillo, donde cobijó una fuerte guarnición cristiana hasta la toma final de Granada.


Su construcción de la iglesia se empieza cara el año mil quinientos treinta y consagración cristiana se efectúa ceremoniosamente en mil quinientos sesenta por el arzobispo de Granada, acudiendo para tan esencial acto los asimismo obispos de Guadix, Baza y Baeza.


En esta iglesia, construida a instancias del arzobispo Fernando Pequeño de Guevara cuyo escudo se representa en la primera plana lateral del templo, trabajan arquitectos esenciales de la talla de Juan de Marquina y Diego de Siloé, con lo que en la edificación se conjugan elementos de estilos diferentes y de transición entre el inicial gótico-mudéjar y el siguiente renacentista, en especial por medio de las intervenciones de Siloé.


En esencia se trata de un fácil templo formado por 3 naves y cubierto por una magnífica armadura de tradición mudéjar, pintada en el año mil quinientos cuarenta y cuatro por Miguel de Quintana.


En su interior hay algunos elementos de gran valor, como son su Pila Bautismal o bien una pintura de la Virgen de Belén atribuida al artista granadino Alonso Cano. Además, es asimismo bien interesante la armadura ochavada con que se cubre el cuerpo de campanas de su esbelta torre de piedra y base cuadrada, y que exteriormente queda rematada, del mismo modo que el resto de la iglesia por los tradicionales faldones de teja.


Exteriormente resalta su torre de planta cuadrada y 4 cuerpos de altura, con un cuerpo de campanas distinguido del resto con arcos pareados en todos y cada frente flanqueados por pilastras. Las portadas son de estructura tradicional, sencillísima la de los pies y más elaborada en su composición la lateral, que presenta un arco semicircular enmarcado entre columnas corintias de fuste estriado, entablamento con friso decorado, y frontón recto. Acá se muestra una notable decoración plateresca que incluye tondos con cabezas de Santos en las secas, el escudo del arzobispo Fernando Pequeño de Guevara en el tímpano, y nuevo tondo superior sostenido por ángeles sobre el frontón.


Por sus incuestionables valores arquitectónicos y artísticos, la iglesia está clasificada como Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento y de este modo aparece publicado en B.0.E del año mil novecientos ochenta.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia de la Encarnación (Colomera) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas