ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia de la Virgen de la Guía (Llanes) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia de la Virgen de la Guía (Llanes) 


La capilla de la Virgen de la Guía es un templo religioso de culto católico bajo la advocaciónmariana de la Virgen de la Guía en la localidad de Llanes, en la comunidad autónoma de Asturias, en España. El quince de octubre de dos mil dieciseis, la imagen de la Virgen de Guía, fue Coronada Canónicamente por el Arzobispo de Oviedo, Don Jesús Sanz Montes, en una liturgia oficiada en la Basílica de santa María de Asunción de Llanes, de esta manera la Virgen de Guía se transformó en la cuarta imagen de la Virgen Coronada Canónicamente en el Principado de Asturias.


Leyenda de fundación


Según cuenta la historia de leyenda popular la celebración se empieza en el momento en que una embarcación pesquera que estaba faenando se ve sorprendida por una galerna. La situación en la embarcación se marcha haciendo más bastante difícil y los marineros se confían a la Virgen a fin de que les dé protección. Una vez pedida la protección percibieron un objeto que flotaba en el mar y decidieron anudarlo a la barca, una vez ocurrido esto se les apareció una paloma que les condujo a tierra firme. En tierra firme abrieron la caja, descubriendo la imagen de la Virgen.


La imagen fue depositada en la capilla de San Antón mas la imagen apareció en otro sitio, los marineros volvieron a aproximarla a la capilla de San Antón, mas vuelve a desaparecer volviendo al mismo lugar ocurriendo lo mismo en 3 ocasiones, exactamente el mismo sitio por el que la paloma había desaparecido tras llevar a los marineros a tierra. Tras este acontencimiento, se toma como voluntad de la Virgen el que se erija su ermita en este sitio, conocido desde ese momento como campo de La Guía.


La capilla está datada en el siglo XVI. Fue el dos de septiembre de mil quinientos quince cuando Fernando León Salas le solicita la fundación de la capilla al prelados de Oviedo, Diego de Muros.


La capilla se rehabilitó en diferentes ocasiones


Véase también


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia de la Virgen de la Guía (Llanes) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas