ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia de las Reparadoras (Madrid) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia de las Reparadoras (Madrid) 


El convento y también iglesia fueron edificados en mil novecientos veinticinco. A lo largo de la Guerra Civil fue ocupado por milicias y transformado en centro de salud separado del frente.

Iglesia.

En mil novecientos setenta y cuatro, el dueño del conjunto, la congregación de las madres reparadoras, vendió el terreno a una compañía inmobiliaria propiedad del Banco de Vizcaya por trescientos millones de pesetas (en torno a uno con ocho millones de euros). La operación debió ser autorizada de forma directa por la santa Sede.


En mil novecientos setenta y siete, si bien ya no eran las dueñas, las madres reparadoras pidieron un par de veces permiso municipal para proceder al derribo del convento. El permiso fue rechazado al presentar sendos informes negativos el Instituto Oficial de Arquitectos de la capital española y Coplaco (la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Área Metropolitana de la villa de Madrid, el organismo dependiente del ministerio de Obras Públicas y Urbanismo que administró la planificación urbanística del área metropolitana de la villa de Madrid hasta la creación de la comunidad autónoma de la capital española). Nuevamente en el mes de noviembre de tal año, los nuevos dueños pidieron de manera directa la licencia. Pese a que en el mes de septiembre la Dirección General del Patrimonio Artístico había iniciado expediente de declaración de monumento para la iglesia (lo que hoy día se conoce como bien de interés cultural), la licencia fue concedida puesto que la declaración de monumento solo resguardaba a la iglesia. La carencia de cuidados por la parte de la nueva dirección favoreció además de esto un deterioro todavía mayor del conjunto.


El convento fue por último derruido en el mes de septiembre de mil novecientos ochenta, pese a la oposición vecinal. La iglesia, y una parcela del terreno circundante de mil setecientos setenta y seis metros cuadrados fue cedida al municipio.


En la actualidad la iglesia de santa María de habla alemana festeja mercadillos de navidad y Oktoberfest.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia de las Reparadoras (Madrid) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas