ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia de las Zitelle wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia de las Zitelle 


La iglesia es parte de un complejo eclesiástico creado por el jesuita Benedetto Palmi para asistir a las pequeñas pobres; en la temporada aquellas que estaban en edad de casarse (llamadas zitelle) mas eran demasiado pobres para tener una dote acababan con frecuencia dedicándose a la prostitución (que en tiempos de la República de Venecia no era obstruida por los nobles ni por el gobierno local); en el hospicio se les enseñaba un oficio como la costura o bien los encajes de forma que pudiesen sostenerse a ellas mismas.


Fuentes del siglo XVII atribuyen el diseño de la iglesia al arquitecto técnico Andrea Palladio. No obstante, las investigaciones todavía no han podido localizar indicios reportajes ni gráficos de una intervención suya: realmente la mayoría de los estudiosos expresan fuertes dudas sobre esta atribución.


Aunque la adquisición de la zona edificable a la Giudecca data de mil quinientos sesenta y uno, el comienzo de las obras es siguiente a la muerte de Palladio: la primera piedra se puso en mil quinientos ochenta y uno y la iglesia se consagró en mil quinientos ochenta y ocho. Realmente ya en mil quinientos setenta y cinco y mil quinientos setenta y seis están documentadas grandes compras de materiales de construcción, quizás destinados a la iglesia. Sobre esta base, ciertas hipótesis recientes imaginan un posible proyecto palladiano datable a mediados de los años mil quinientos setenta, mas ni la testera ni el interior de la iglesia muestran peculiaridades atribuibles inequívocamente al lenguaje palladiano, salvo que se tratase de una realización exageradamente torpe y también infiel.

Detalle del portal.

El hospicio se desarrolla con forma de herradura cerca de la iglesia, dejando espacio tras el ábside de la iglesia para un patio. La testera de la iglesia es a 2 órdenes, con 2 ventanas y el portal en el primero y una enorme ventana termal en el segundo, que es más alto que las 2 alas del hospicio que rodean la iglesia y está coronado por un tímpano. Hay 2 pequeños campanarios preparados simétricamente sobre el tímpano a los dos lados de la testera, y una enorme bóveda con una impresionante linterna cierra la construcción.


En el interior la planta es central y el espacio está dominado por la cúpula de la bóveda. En el altar izquierdo hay obras de Antonio Vassilacchi: Virgen con el Pequeño, San Francisco y el letrado Federico Contarini. En el altar mayor está una Presentación de la Virgen en el templo de Francesco Bassano. En el altar derecho hay una obra de Palma el Joven, Oración en el huerto. La presencia de ciertos coros con acceso directo al hospicio pone de manifiesto la angosta relación de este con la iglesia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia de las Zitelle wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas