ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia de Maria Liberatrice a Monte Testaccio wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia de Maria Liberatrice a Monte Testaccio 


Situada en la ciudad de Roma, es la única parroquia del distrito romano de Testaccio. Está confiada a los salesianos. Su construcción trata de principios del siglo veinte (mil novecientos seis-mil novecientos ocho). En aquella temporada la población de Testaccio era solamente trabajadora. El regidor Ernesto Nathan encargó a Domenico Orano la promoción cultural y social de la zona. El papa Pio X confió la parroquia, proyecto del arquitecto técnico Mario Ceradini, primero a los benedictinos, y por último a los salesianos, los que ya se hallaban trabajando en el distrito.


El papa deseaba que aquella nueva iglesia fuera particulamente legada a la memoria del pueblo romano. Por este motivo le dio el título de santa Maria Liberatrice, exactamente el mismo título que la iglesia del mismo nombre construida en el siglo XIII sobre las ruinas de santa Maria Antiqua al Foro de discusión y reconstruida por Onorio Longhi en mil seiscientos diecisiete.


El papa donó la reverenciada imagen de "Santa Maria libertadora de las penas del averno". Este muy, muy antiguo fresco, tenuemente cóncavo, procedía del ábside de la iglesia vieja, y subsistió a la matanza de los Oblatos de Tor de' Specchi, cuyo blasón en nuestros días adorna la iglesia al lado de los de los salesianos y Pio X.


La historia de la iglesia se resume en una inscripción en su interior: Esta iglesia conserva el culto a santa Maria Libertadora, elevando el título y el icono de la iglesia homónima destruida en el siglo XVI en el año MDCCCXCIX. Custodia la memoria de santa María la vieja, el primer santuario de la madre de Dios en el planeta. Los salesianos del honorable Juan Bosco con la ayuda de sus cooperadores y de los Nobles Oblatos de Tor de' Specchi levantaron el renovado Santuario para honrar a su Santidad Pio X en el año jubileo de su sacerdocio.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia de Maria Liberatrice a Monte Testaccio wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas