ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia de Santa María (Bujarrabal) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia de Santa María (Bujarrabal) 


El edificio es de factoría de estilo gótico tardío con elementos renacentistas, de una sola nave de veinticuatro metros de largo por ocho metros de ancho y diez metros de altura.


Existen capillas laterales y espadaña a los pies. En los tramos marcados por fajones apuntados hay terceles, terceletes y alabeados. Presenta 2 géneros de soportes: Uno con medio pilar cilíndrico y capitel jónico, y otro con pilastras adosadas y asimismo capitel jónico.


Los muros están construidos a base de mampuesto, ordinariamente de piedra arenisca, alternando con sillarejos. Los remates de los contrafuertes, espadaña y capilla laterales, son de sillares. La piedra arenisca es de 2 clases: Una dura, rojiza, y otra, llamada arenisca obediente, que es clara y más blanda.


Su interior es de una sola nave, cubierta con cúpulas nervadas de piedra arenisca tallada, con claves en escudo, y tiene el coro en alto a los pies.


Merece mención singular el retablo mayor, efectuado en los talleres de Sigüenza a mediados del siglo XVI, que cuenta con añadidos barrocos del siglo XVIII en su parte alta.


La portada, en el lado de la Epístola, presenta un arco apuntado, encuadrado en pilastras renacentistas, un pórtico añadido (atrio), de 3 arcos de medio punto, sobre columnas toscanas, y una puerta de doble hoja, con llamador y clavos ornamentales pertinentes al instante de su construcción.


Presenta un atrio porticado al sur, en el que se abre una portada a base de molduras y líneas tradicionales.


El atrio, adosado al muro sur, tiene 2 accesos: Uno lateral, con arco de medio punto bien despiezado, y otro frontal, asimismo con arco de medio punto, flanqueado por otros 2, iguales mas con pretil.


El trece de diciembre de dos mil doce fue declarada Bien de Interés Cultural, en la categoría de monumento, a través de un pacto publicado el día veinticuatro de ese mes en el Diario Oficial de Castilla-La Mácula.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 173 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia de Santa María (Bujarrabal) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas