ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia de Santa María de la Plaza wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia de Santa María de la Plaza 


Adosada a una fortaleza templaria, fue construida cara mil doscientos sesenta por la orden de la ciudad de Santiago. Fue remodelada en el siglo XVIII de donde le procede el retablo mayor. De la iglesia primitiva solo se conserva la testera primordial, la portada que mira a la plaza y la torre. Presenta una nave central cuadrangular con una capilla adosada por el lado de la epístola, famosa como capilla del Sagrario.

Retablo Mayor a lo largo de las Fiestas de Ntra. Sra. de los Remedios

En el interior, la cúpula de medio cañón con lunetos cubre la nave central y los 6 retablos adosados al muro (Retablo del Cristo de la Carida, de María Pastora de las Ánimas, de las Almas, de San Pedro, de la Virgen de la Soledad y de San Antonio Abad), salvo al ábside que está cubierto por una bóveda sobre pechinas.


En el retablo mayor, fechado en el siglo XVIII (mil setecientos treinta y dos-mil setecientos cuarenta), llaman la atención 4 columnas que aguantan un arco mixtilíneo. El conjunto tiene como imagen primordial a la Virgen María, y a su derecha y también izquierda santa Lucía y San Lázaro respectivamente.


Sobresalen asimismo por su interés artístico la estatua del Cristo de la Caridad, del siglo XVI, y la imagen de San José.


En el orden pictórico resaltan los cuadros de la Virgen de Guadalupe, del siglo XVII, ubicado en el coro, y los de San Antonio Abad y la Virgen Pastora, fechados en el siglo XVIII.


El órgano es obra de José Larrea, labrado en Llerena en el siglo XVIII. Los confesionarios, los dos ricamente adornados, son atribuidos a Enrique Granero.


En la capilla del Sagrario, del siglo XVIII, se halla la imagen de la Virgen del Rosario y un pequeño mausoleo de la familia Vargas Zúñiga Jaraquemada, como las imágenes de San Sebastián y San Roque y un cuadro de la Virgen de los Antídotos, patrona de la urbe, de quien se ignora su autoría.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia de Santa María de la Plaza wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas