ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia de Santa Maria della Piazza wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia de Santa Maria della Piazza 


La iglesia de santa Maria de ella Piazza es una iglesia situada en la urbe de Ancona, provincia del mismo nombre, zona de La Marche, en la zona central de Italia.


La iglesia, un buen ejemplo de arquitectura románica en la urbe, exactamente la misma fue erigida entre los siglos XI y XII. En exactamente el mismo sitio existieron ya antes 2 pequeñas iglesias paleo-cristianas que datan de los siglos VI y VII. Hoy día, ciertas unas partes del pavimento de la iglesia esta hecho de vidrio para permitir visualizar los restos de estas viejas iglesias.


El edificio es de planta cuadrangular, con una nave central, 2 laterales, y un ábside elevado. La parte inferior de la testera cuenta con abundantes arcos ciegos y, en el medio, una escultura de la Virgen María. En la parte superior hay una ventana cuadrangular que fue reconstruida, así como la una parte de ladrillo de la torre del campanario anejo, después del seísmo de mil seiscientos noventa. La testera original es del año mil doscientos diez, como testimonia una inscripción en la luneta, y fue efectuada por el Profesor Filippo (quién además de esto fue el encargado de la reconstrucción de la catedral románica de San Leopardo y de santa Tecla en Osimo), al paso que el portal arqueado se atribuye al Profesor Leonardo.

wikiVista del interior de la iglesia.

En el subsuelo existen restos de múltiples iglesias paleo-cristiana, aun se preservan ciertos mosaicos. Las más viejas pertenecieron a un edificio viejo, quizás destruido a lo largo de las guerras góticas del siglo VI, y sobre el como los más nuevos y menos refinados fueron más tarde añadidos. Otros restos incluyen un pozo, ciertos restos de las viejas murallas de la temporada griega de Ancona y ciertos frescos. En esta iglesia se encontraba un retablo efectuado por Lorenzo Lotto, que se halla hoy en día en la Pinacoteca Municipal Ancona.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia de Santa Maria della Piazza wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas