ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia de Santa Maria della Spina wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia de Santa Maria della Spina 


La iglesia, construida en mil doscientos treinta por la familia Gualandi, fue originariamente famosa como santa Maria di Pontenovo, por el puente que la conectaba mediante San Antonio, Vía santa María, que se desmoronó en el siglo XV. El nombre de ella Spina (de la espina) se deriva de la presencia de una espina, reliquia presuntamente perteneciente a la corona de espinas de Cristo, traída en el mil trescientos treinta y tres.


Originalmente la iglesia iba a ser compuesta por una galería única y cubierta por un tejado a 2 aguas. En mil trescientos veintidos, el Municipio decidió ampliar la tarea iniciada en mil trescientos veintitres y la acabó en mil trescientos setenta y seis, seguramente bajo la dirección de Lupo di Francesco, a la que sucedió las de Andrea Pisano y Nino Pisano.


La iglesia fue objeto de numerosas restauraciones debido al hundimiento del terreno y la cercanía del río Arno, en cuyas riberas se edificó. Por último, tras la unificación de Italia, un comité formado por miembros de la Academia de Hermosas Artes decidió desarticularla y reconstruirla en un terreno más estable y seguro. La obra, dirigida por el arquitecto técnico Vincenzo Micheli, se empezó en mil ochocientos setenta y uno y acabó en mil ochocientos setenta y cinco. En esta operación, el templo se trasladó unos metros cara el este, y cara arriba. No obstante, hubo cambios substanciales en la estructura original: se incluyeron ciertas medidas, las esculturas se restauraron mal o bien fueron reemplazadas, y la sacristía de mil seiscientos trece jamás fue reconstruida. Una característica singular es que la iglesia de santa Maria de ella Spina siempre y en todo momento ha sido administrada por la urbe, excepto ciertos paréntesis en el siglo XVII y el XVIII, cuando fue utilizada como centro de salud.


Este templo forma uno de las construcciones góticos más señalados de Italia. Presenta planta cuadrangular, con un revestimiento exterior de mármol policromado. Su aspecto exterior está marcado por los gabletes con fronda, tabernáculos con pináculo y su tímpano, así como una rica decoración escultórica con incrustaciones, tracería y numerosas esculturas de los primordiales artistas pisanos del siglo XIV, entre aquéllos que se incluyen Lupo di Francesco, Andrea Pisano con sus hijos, Nino y Tommaso, y Giovanni di Balduccio.


La testera tiene 2 puertas con arcos adintelados. Entre estos se halla un tabernáculo con las esculturas de la Virgen con el Pequeño y 2 ángeles, atribuida a Giovanni Pisano. En la parte superior de la testera, se abren 2 hornacinas que poseen una escultura de Cristo con 2 ángeles.


El lado derecho se presenta asimismo una rica decoración con gabletes y esculturas de los 12 apóstoles y Cristo, del taller de Lupo. Unas pequeñas estatuas, sobre el tímpano, representan Santos y los ángeles, son del taller de Nino Pisano, al paso que el nicho en el pilar derecho tiene una Virgen con el Pequeño de Giovanni di Balduccio.


La parte posterior cuenta con 3 arcos apuntados con ventanas fáciles. El tímpano está decorado con los símbolos de los evangelistas y nichos con las esculturas de los Santos Pedro, Pablo y Juan el Bautista, se remata esta parte con 3 agujas coronadas con las esculturas de la Virgen con el Pequeño entre 2 ángeles, de Nino Pisano.


El interior semeja bastante simple, si se equipara con la rica decoración exterior. Tiene una sola nave, con un techo pintado a lo largo de la reconstrucción del siglo XIX. En el centro del presbiterio se halla una de las mayores piezas maestras de la estatua gótica, la Virgen de la Rosa obra de Andrea y Nino Pisano. En la izquierda se halla el tabernáculo, de Stagio Stagi efectuado en mil quinientos treinta y cuatro, en la que se hallaba la reliquia de la corona de espinas. Otra escultura de la Pisanos, la Madonna del Latte, se eonctraba acá, mas fue trasladada al Museo nazionale di San Matteo.



  • Frontal
  • Parte trasera
  • Vista desde el río Arno


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia de Santa Maria della Spina wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas