ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia de Santa María Forisportam wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia de Santa María Forisportam 


La iglesia consta de 3 naves con crucero y ábside y fue terminada en el siglo XII. En la testera hay 3 portales en el que aparecen los linteles ornamentales de gusto tradicional. En la testera y el ábside, la primera fila se divide en arcos ciegos, con pilastras en los laterales y en los brazos del crucero, a imitación evidente de Pisa. Una galería en arquitrabe completa el ábside.


En el interior hoy día se observan aún columnas con capiteles medievales. Durante los siglos padeció cambios substanciales, de manera especial a lo largo del siglo XVI, cuando se efectuaron nuevas obras, entre ellos 2 de Guercino: una santa Lucía y una Asunción.


Dentro de la iglesia hay un reloj de sol de tipo "cuarto obscuro", en tanto que desde un orificio situado en lo alto de la pared oriental, a través del que se observa el haz de luz en el piso, el que cuando se halla con la línea de hora quiere decir que el Sol alcanza su altura máxima, lo que señala el mediodía auténtico local.


El nombre de la Iglesia de santa María Forisportam se relaciona con las palabras Foris Portam ("fuera de la puerta" en latín) puesto que, en comparación con los muros de la urbe más vieja de la de la temporada romana, esta iglesia se hallaba fuera de la urbe. La puerta de la muralla de la urbe a la que se refiere es la Puerta San Gervasio (Porta San Gervasio en italiano), que abrió las puertas a lo largo del lado oriental de la muralla que corresponde a la Vía Rosa (Vía de ella Rosa) y la vía Ángel de la guarda (Vía dell'angelo custode).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia de Santa María Forisportam wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas