ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia de Santa María la Real (La Hiniesta) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia de Santa María la Real (La Hiniesta) 


El origen de la iglesia de La Hiniesta, y del ayuntamiento que brotó en su ambiente, lo explica un documento de mil doscientos noventa en el que se relata la prodigiosa aparición de la Virgen al rey Sancho IV cuando cazaba por tierras zamoranas. El monarca, tras ir a recoger una perdiz que había sido abatida por su halcón, se halló entre la retama o bien hiniesta una pequeña imagen de la Virgen.


Trasladada la imagen a la iglesia de San Antolín, el rey dispuso que se edificara un templo en el sitio de su aparición y que en sus aledaños se crease un población.


Como consecuencia del orden regio se construyó la iglesia de la Hiniesta o bien de santa María La Real. Hoy en día es una de las escasas, mas esenciales, muestras del gótico de la provincia. Su obra fue dirigida por el profesor cantero Pedro Vázquez, a base de sillares bien labrados.

Iglesia de santa María la Real

Consta de una sola nave de 5 tramos, con cabecera cuadrangular y una sacristía barroca en cuya parte alta se halla el camerín donde se adora la imagen de la Virgen. Del conjunto monumental, resalta en extremo la portada y el atrio meridional que la proporciona la categoría de pieza maestra, cubierto con un enorme portal del tiempo de los Reyes Católicos.


La puerta es de arco rebajado. Sobre ella, el tímpano de arco apuntado, cobijado por 4 alquivoltas. Este se divide en 2 zonas. En la inferior se muestran escenas de la niñez de Cristo, a la izquierda de los Reyes Magos despiéndose de Herodes y en la derecha la veneración del Pequeño. En la parte superior aparece Cristo Juez sentado en su trono y a sus lados la Virgen y San Juan con 2 ángeles.


En el interior de la iglesia se preservan 3 esculturas de piedra de calidad artística: la Virgen encinta, el arcángel San Gabriel y otra Virgen con el Pequeño Jesús en sus brazos. Asimismo hay que resaltar las pinturas murales que se hallan tras el retablo mayor, representando escenas del Viejo y Nuevo Testamento, y que han sido situadas en la corriente gótica francesa.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia de Santa María la Real (La Hiniesta) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas