ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia de Santa María (Siones) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia de Santa María (Siones) 


Capiteles de la portada meridional, representando el Árbol de la vida.Detalle de una de las ventanas del ábside, con sus columnas, capiteles decorados, arquivoltas decoradas y guardapolvos.

El templo consta de una nave única, una torre en el crucero y un ábside al Este. La cabecera consta de un tramo recto, el presbiterio, que antecede al ábside semicircular.


El ábside está dividido en tres paños a través de 2 columnas adosadas y una imposta lo recorre bajo las tres ventanas abocinadas de medio punto que tiene. Las ventanas cuentan con arcos adornados y columnas con capiteles. Las columnas del ábside cuentan con capiteles tallados y el alero que mantiene el tejado con canecillos.


La torre actual no es la original mas contiene elementos de exactamente la misma. Se halla sobre el crucero, de cortos brazos.


La nave cuenta con 2 portadas, una en la testera occidental y otra en la meridional. La occidental cuenta con cinco arquivoltas, sostenidas sobre jambas y cuatro pares de columnas con capiteles decorados. La meridional es afín. El tejado se sosten en una cúpula de crucería y de medio cañón.


La decoración interior del templo es más rica que la exterior, debido a ser una construcción del románico tardío.


El ábside cuenta con una arquería doble formada por 7 arcos apoyados en columnas esbeltas. Una de las arquerías se apoya sobre la otra. Una serie de capiteles decorados muestran escenas variadas: David y Goliat, Adán y Eva y escenas de la vida rutinaria.


El crucero cuenta con 2 cortas extensiones laterales con cúpulas propias. Se hallan decoradas con múltiples escenas. La entrada a estos edículos se efectúa mediante 2 arcos sobre columnas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia de Santa María (Siones) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas