ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia de Santa María (Torrelobatón) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia de Santa María (Torrelobatón) 


Es de estilo mudéjar y data del siglo XVI, si bien gran parte fue construida en el siglo precedente.


Tiene 3 naves, una primordial y 2 laterales, separadas entre sí por 2 grandes arcos de descarga, estos van desde la cabecera hasta los pies de la iglesia. El ábside es poligonal y se ayuda de contrafuertes adosados cubriéndose con una cúpula estrellada de claves colgantes. Los nervios de la cúpula están cubiertos con cabezas de serafines y medallones con bustos. Todas y cada una de las cúpulas son del siglo XVIII y son de arista y cañón con lunetos en la nave central y de arista en las laterales. Están decoradas con gran cantidad de rocallas, motivos vegetales y bustos humanos.


La iglesia tiene 2 capillas, una de ellas está cubierta con una con una cúpula de crucería reticulada y otra con una bóveda sobre pechinas. Asimismo tiene 2 portadas: una en los pies de la iglesia, de medio punto, y otra en el lado de la Epístola, apuntada con finas arquivoltas abaquetonadas y construida en el siglo XV. El pórtico es neocláscico y tiene una portada de medio punto con un frontón apoyado en pilastras dóricas y rematadas en bolas sobre pirámides.


Tiene un increíble retablo mayor del último cuarto del siglo XVI. El retablo está formado por un banco, 3 calles, 2 cuerpos, 2 entrecalles y remate. Se piensa que el creador pudo ser Inocencio Berruguete, Juan Bautista Beltrán, Isaac de Juni o bien Manuel Álvarez. Hay otros 2 retablos. Uno del segundo cuarto del siglo XVI, se piensa que hecho por la escuela palentina de seguidores de Alonso Berruguete. Y otro de estilo barroco del primer cuarto del siglo XVIII decorado con columnas salomónicas y estípites. Es parte de este último retablo una figura de la ciudad de San Francisco Javier realmente bien pintada y tallada.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia de Santa María (Torrelobatón) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas