ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia del Nazareno wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia del Nazareno 


La misión de la Iglesia del Penitente es «Hacer acólitos semejantes a Cristo en las naciones». La visión es una Iglesia del Penitente viva, unida, santa, creciente que ofrezca identidad, que impacta la comunidad mediante la compasión y el amor de Cristo. Comprometida con la capacitación de acólitos y la evangelización del planeta.


La Iglesia del Penitente es producto de una serie de fusiones ocurridas entre múltiples iglesias de santidad, asociaciones y denominaciones a través del siglo veinte. La más esenciales de estas fusiones tomó sitio en la Primera y Segunda Reunión General, festejadas en la ciudad de Chicago (Illinois) en mil novecientos siete y en Pilot Point (Texas) en mil novecientos ocho. Las primeras fusiones fueron organizadas por C. W. Ruth.


Primera Reunión General


La Primera Reunión General fue festejada en la ciudad de Chicago del diez al diecisiete de octubre en mil novecientos siete con los conjuntos del Este y Oeste. El conjunto del Oeste era la Iglesia del Penitente, fundada en el mes de octubre de mil ochocientos noventa y cinco en la ciudad de Los Ángeles por el doctor Phineas Bresee, un ministro de la Iglesia Episcopal Metodista y el doctor Joseph Pomeroy Widney.El conjunto del Este era la Asociación de Iglesias Pentecostales de América, una denominación formada el trece de abril de mil ochocientos noventa y siete.


El nombre que adoptó este nuevo cuerpo fue Iglesia Pentecostal del Penitente. Siendo escogidos Phineas F. Bresee y Hiram F. Reynolds como superintendentes generales.


Segunda Reunión General


Durante la Segunda Reunión General, festejada en Pilot Point (Texas) la Iglesia de Cristo de Santidad localizada en el sur de U.S.A. se unió a los pentecostales penitentes.


La unión de la Iglesia de Cristo de Santidad y la Iglesia del Penitente Pentecostal se efectuó un martes a las 10:40 am, trece de octubre de mil novecientos ocho, esta es la data oficial de fundación. La recién formada Iglesia del Penitente, empezó con diez treinta y cuatro miembros, doscientos veintiocho congregaciones, once distritos y diecinueve misioneros. Phineas Bresee, Hiram Reynolds y Edgar Ellyson fueron elegidos superintendentes generales.


Adiciones posteriores


Otras corporaciones independientes se unieron más tarde, como la Iglesia Pentecostal de Escocia y la Misión Pentecostal, las dos en mil novecientos quince. Además de esto, la Asociación de Santidad de Laicos (Dakotas) en mil novecientos veintidos, la Asociación Misionera de Fe en mil novecientos cincuenta (Tabor, Iowa), la Misión Internacional de Santidad (Londres) en mil novecientos cincuenta y dos, la Iglesia de Santidad del Suplicio (R. Unido) en mil novecientos cincuenta y cinco, la Iglesia del Evangelio para los Trabajadores (Ontario) en mil novecientos cincuenta y ocho y la Iglesia del Penitente para nativos (Nigeria) se estableció en mil novecientos cuarenta.


Historia en México


En México en mil novecientos ocho se autoriza el mantenimiento propio para una misión de S. M. Stafford, quien asistió a las reuniones de unión de la ciudad de Chicago y Pilot Point, como a otras muchas, además de esto empezó a redactar una columna en el Nazarene Messenger, meses ya antes de la unión del sur. Meses después la denominación no se expone a admitir la responsabilidad de la obra en México por su condición desordenada, mas el conjunto del sur que la había auspiciado no abandona a los misioneros que había mandado. Después las contrariedades de la obra en México, a lo largo de mil novecientos diez y mil novecientos once, remarcan la urgente necesidad de tener información precisa. Scott y Dennis Rogers plantean a la junta de misiones adquirir la imprenta de la gaceta Holiness Evangel y trasladarla a Tonalá, Chiapas, México. Donde abrirían un nuevo campo misionero y publicarían una gaceta misionera para toda la denominación, no obstante por un año reina la desorganización. Por fin, la reunión general de mil novecientos once endereza un tanto las cosas, mas la revolución mexicana que revienta en esos años forzó a todos y cada uno de los misioneros a retornar a casa.


En mil novecientos doce pese a la guerra de revolución y de la prohibición de oficiar a los misioneros extranjeros, un ciudadano mexicano Doctor en medicina, V. G. Santín, establece una pujante congregación en la Urbe de México. En mil novecientos diecinueve, Santín fue el primer ministro nacional nombrado superintendente de un campo misionero Penitente. Pronto, con él estimulo y el consejo de J. D. Scott y el superintendente general John W. Goodwin, abrió nuevamente las misiones en la zona sudeste, hasta el estado de Chiapas, misiones que habían continuado cerradas hasta por 7 años. Para fines de mil novecientos veintisiete, once pastores notificaron sobre doce congregaciones con cuatrocientos setenta y cinco miembros (prácticamente tantos como en el campo misionero en África, que empieza años ya antes), todo pese a que solo el Doctor Santín estaba de forma directa bajo la Junta General.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia del Nazareno wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas