ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia del Primogénito wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia del Primogénito 


La Iglesia del Primogénito, asimismo llamada Orden LeBarón, es un conjunto de facciones contrincantes de un estirpe mormón fundamentalista establecido por una familia polígama mormona encabezada por Ánima Dayer LeBaron que se asentó cara mil novecientos veinticuatro en el estado de Chihuahua (México). Las facciones que admiten la sucesión en el liderazgo de múltiples de los hijos mayores de Dayer se consideran miembros de la Iglesia del Primogénito, si bien no hay una organización legalmente formalizada. La facción que adquirió mayor relevancia es Iglesia del Primogénito de la Totalidad de los Tiempos, fundada en mil novecientos cincuenta y cinco por 3 de los hijos de Alma: Joel, R. Wesley y Floren LeBaron. Desde su fundación, el entorno más notable de la orden ha estado en Galeana (Chihuahua). Los LeBaron dieron a su rancho el nombre de Colonia Le Barón en la década de mil novecientos cincuenta. En la temporada reciente, solo una rama menor de la orden practica la poligamia. Una buena parte de los residentes en la zona de la colonia Le Barón no son integrantes de la orden, y muchos de ellos se identifican en los informes del censo como católicos o bien evangélicos.


La familia LeBaron, encabezada por Ánima Dayer LeBaron, se inscribió al conjunto mormón fundamentalista dirigido por Joseph White Musser en mil novecientos treinta y seis. En el mes de junio de mil novecientos cuarenta y cuatro, 5 de los hijos de LeBaron -Alma jr., Benjamin, Ervil, Ross Wesley y Joel- fueron descomulgados de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por decretar y practicar la poligamia. A lo largo de los once años siguientes, los LeBaron se asociaron en diferentes grados al conjunto Apostolic United Brethren de Rulon C. Allred.


El nueve de diciembre de mil novecientos cincuenta y siete, Ben LeBaron, hijo de Dayer, escribió una carta al prosista Samuel W. Taylor en la que le explicaba que creía haber recibido el derecho de nacimiento de su padre, y asimismo que estaba destinado a ser el fuerte y poderoso que mentaba Joseph Smith en su premonición de mil ochocientos treinta y dos, mandado para redimir a los mormones de sus ligaduras espirituales.


Poco después, múltiples miembros de la familia LeBaron declararon que su familia tenía una singular autoridad sacerdotal en el restaurado reino terrestre de Dios, y su líder primordial tenía el derecho del primogénito sobre múltiples títulos, como el fuerte y poderoso y el patriarca presidente de todo el planeta. Los LeBaron lo creían heredero lícito de Joseph Smith como líder del Consejo de los 5. El veintiuno de septiembre de mil novecientos cincuenta y cinco, Joel LeBaron y sus hermanos Ross y Floren visitaron Salt Lake City (Utah). Joel fue ordenado presidente de la iglesia, su hermano Floren consejero de la Primera Presidencia y Ross patriarca supremo. Poco después, Joel explicó que había sido visitado por diecinueve viejos profetas, entre ellos Jesús, Abraham, Moisés, Elías y Joseph Smith. A inicios de mil novecientos cincuenta y seis, los hermanos LeBaron volvieron a Chihuahua. Su padre Ánima y su hermano Ervil se transformaron en miembros de la Iglesia, y su madre, Maud, asimismo se sumó después. Múltiples meses después, Ervil LeBaron publicó un texto titulado El sacerdocio explicado que llegó a ser el texto fundacional de la orden.


En mil novecientos cincuenta y cinco, Ross Wesley LeBaron creó una estructura organizacional contrincante de la orden, y la dirigió desde entonces desde su cuartel general en Salt Lake City (Utah). Wesley pensaba que había sido mandado para preparar el camino al fuerte y poderoso que sería «un profeta indio», Tanto Joel como Wesley demandaban para sí la autoridad en la línea de sacerdocio, como primogénitos de Ánima Dayer LeBaron, ordenado por su abuelo Benjamin F. Johnson, que por su parte había recibido las llaves del sacerdocio de John Smith. Esta secta no atrajo un elevado número de adeptos, y hoy día hay algo más de cien repartidos entre Utah y México,

Colonia Le Barón

La colonia Le Barón está ubicada al nordoeste del estado de Chihuahua, cerca de las urbes de Nuevo Casas Grandes, Colonia Juárez y Colonia Dublán.


La población de la colonia incluye múltiples cientos y cientos de fieles de la Iglesia del Primogénito, si bien conforme el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal del Estado de Chihuahua, la religión predominante el el catolicismo, con un ochenta con nueve por ciento , siendo las próximas el mormonismo y la fe evangélica.

Iglesia del Cordero de Dios

En mil novecientos sesenta y dos, Ervil LeBaron era el patriarca presidente de la iglesia, y la persona con más autoridad tras Joel LEBaron. En mil novecientos sesenta y siete, Ervil proclamaba que era el genuino líder de la Iglesia, lo que provocó que Joel y otros líderes lo cesasen de su cargo.


En agosto de mil novecientos setenta y dos, Ervil LeBaron y sus seguidores establecieron la secta contrincante Iglesia del Primogénito del Cordero de Dios. La designación Iglesia del Cordero menciona a la premonición que aparece en el Libro de Mormón, en la que se asevera que en el fin de los tiempos solo va a haber 2 grupos: la Iglesia del Cordero de Dios y la Iglesia del demonio. Ervil presagió que Joel sería ejecutado. El veinte de agosto de mil novecientos setenta y dos, un seguidor de Ervil disparó a Joel LeBaron en la cabeza, lo que empezó una matanza en la que miembros de la iglesia del Cordero de Dios asesinaron a decenas y decenas de fieles de la secta original del Primogénito y de otros conjuntos fundamentalistas mormones.


La Iglesia del Primogénito ha experimentado múltiples liderazgos discutidos tras el homicidio de su creador. A Joel le sucedió su hermano Verlan, que murió en un accidente de tráfico en mil novecientos ochenta y uno. Joel LeBaron y Sigfried Widmar encabezaron facciones contrincantes de la Iglesia del Primogénito de la Totalidad de los Tiempos. Ánima LeBaron Jr. había fundado una nueva secta, llamada Gobierno Económico de Dios, y Floren LeBaron había cooperado en la fundación de una facción poco organizada que no reconocía a un líder oficial.


Problemas con los narcoterroristas de Juárez (1ª década del siglo veintiuno)


En dos mil nueve, el entorno LeBaron protagonizó un percance en la guerra contra el narcotráfico en la zona nordoeste del estado de Chihuahua.El dos de mayo fue secuestrado Érick Le Barón, de diecisiete años, y los secuestradores solicitaron un millón de dólares estadounidenses de rescate. Sin embargo, el portavoz de la comunidad anunció su resolución de no pagar; en cambio tratarian de lograr la liberación del joven, que fue por último puesto en libertad el diez de mayo sin que la familia realizase pago alguno. A lo largo de todo el accidente, la comunidad se posicionó claramente, tanto en los medios nacionales como en los internacionales, contra la creciente inseguridad que experimentaba la zona, y sostuvo su pretensión de continuar negándose a abonar rescates en posibles casos de secuestro.


El seis de julio, Benjamín Le Barón, hermano de Érick, y su cuñado Luis Widmar Stubbs, asimismo miembro de la orden, fueron secuestrados y poco después asesinados en las calles de Colonia Le Barón por un conjunto de asaltantes armados, que dejaron un mensaje en los cadáveres de las víctimas en el que aseveraban que el crimen era una venganza por el activismo de Benjamín contra los traficantes.


En dos mil doce, el legislador del estado de Chihuahua Alex LeBarón comenzó una campaña en favor de legalizar la posesión de armas para la autodefensa.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia del Primogénito wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas