ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia episcopal anglicana del Brasil wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia episcopal anglicana del Brasil 


La presencia formal del anglicanismo en el Brasil se empezó cara mil ochocientos diez, con el establecimiento de ciertas capellanías de la Iglesia de Inglaterra para ciudadanos británicos. Más tarde se organizaron conjuntos de otras nacionalidades y brasileiros independientes, de ahí que, la Iglesia Episcopal Anglicana del Brasil es fruto de la unión de 3 conjuntos anglicanos diferentes, que se habían establecido en el país.


Los primeros anglicanos que llegaron al Brasil fueron ciudadanos británicos a lo largo de los periodos Joanino (mil ochocientos ocho-mil ochocientos veintiuno) y también Imperial (mil ochocientos veintidos-mil ochocientos ochenta y ocho), que formaron diferentes capillas. El segundo arribo de anglicanos llegó a São Paulo al lado de inmigrantes nipones de fe anglicana, a consecuencia de ello, la mayor parte de los anglicanos en ese estado son nipones o bien descendientes de nipones. Más tarde, misioneros estadounidenses (de la Iglesia Episcopal) llegaron desde Virginia en mil ochocientos noventa, trayendo con ellos una postura más evangélica (Low Church), y estableciéndose en especial en los estados de Pelotas y Rio Grande do Sul.


La "Misión Americana" independizó sus iglesias brasileiras en mil novecientos siete, y estas se unieron con las capellanías de origen inglés en mil novecientos cincuenta y cinco, formando la Iglesia Episcopal Anglicana del Brasil, bajo la supervisión directa del Arzobispo de Canterbury, como su metropolitano. En mil novecientos sesenta y cinco, la iglesia brasileira consiguió su completa autonomía, convirtiéndose en provincia eclesiástica autónoma de la Comunión Anglicana.


Su doctrina y ceremonia se apegan a la tradición anglicana de extenso criterio, admitiendo en su seno tendencias de tipo evangélica (Low Church), anglo-católica (High Church) y liberal (Broad Church). Además, se identifica por su fuerte apoyo al movimiento universal.


Es administrada por un gobierno eclesiástico de tipo episcopal de lineamiento teológico moderado-liberal (en el dos mil seis). Tiene noventa parroquias y ciento cincuenta misiones, distribuidas en nueve diócesis con cerca de ciento veinte miembros activos (según las cifras de la propia iglesia).


La iglesia defiende primordialmente la línea del Evangelio social, con una libre interpretación de las Sagradas Escrituras como libro sagrado, manifestándose contra el fanatismo religioso, aparte de rehusar rotundamente los actos de odio, como la violencia familiar, el sexismo, el racismo, la homofobia y la xenofobia, poniendo singular énfasis en las diferentes desigualdades socioeconómicas, aparte de acoger y prestar apoyo a los conjuntos históricamente marginalizados, como las minorías étnicas y sexuales, los ámbitos más despojados, como los campesinos sin tierra y las víctimas de abusos. En consecuencia, como iglesia inclusiva, efectúa la bendición de parejas del mismo sexo, argumentando que "todos y cada uno de los bautizados, fieles y obedientes a Dios, con independencia de su orientación sexual, son miembros plenos del Cuerpo de Cristo, la Iglesia".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 138 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia episcopal anglicana del Brasil wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas