ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia española reformada episcopal wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia española reformada episcopal 


La IERE usa una ceremonia cuyo oficio de santa Cena está basado parcialmente en la ceremonia hispánica o bien rito mozárabe. Esta fue la vieja ceremonia empleada por la iglesia cristiana en la temporada del dominio visigodo, con influencias orientales, romanas e inclusive musulmanas; en la celebración de la Eucaristía, se recitan 9 oraciones, se leen 3 pasajes de los Evangelios y la comunión se administra bajo las 2 especies de pan y vino. Este rito fue decretado por el IV Concilio de Toledo, encabezado por San Isidoro de Sevilla, en el año seiscientos treinta y tres.

Exterior de la Catedral del Salvador, en la villa de Madrid, la única catedral de la Iglesia De España Rehabilitada Episcopal.Placa dentro de la Catedral del Salvador.

La IERE tiene un gobierno democrático de tipo parlamentario o bien sinódico. El sínodo es la máxima autoridad de la Iglesia, y en él están representados el laicado y el clero. Las parroquias están representadas por un clérigo y un laico. El sínodo escoge a la Comisión Permanente, órgano que rige entre un sínodo y otro. No es una iglesia con gobierno episcopal, sino más bien una iglesia sinódica regida por un prelados en sínodo. O sea, el sínodo sin prelados no puede hacer nada, y el prelados sin el sínodo tampoco.


La IERE está dividida en 3 «áreas» o bien «arcedianatos»:



  1. Cataluña, Levante y también Islas Baleares
  2. Andalucía y Canarias
  3. Centro y Norte.

Hay parroquias de la IERE en las provincias de Alicante, Asturias, Baleares, Barna, Cáceres, Castellón, Granada, la capital española, Málaga, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Vigo, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Navarra, Reus, Gran Canaria, Vizcaya y Zamora; en suma son veintinueve congregacines entre parroquias y misiones, que cuentan con veintiuno presbíteros (tres de ellos son mujeres); ocho Diáconos (1 de ellos es mujer). ocho camposantos parroquiales, 1 Vivienda Universitaria en Salamanca (Atilano Coco), y una casa de campamentos en Alcocebre - Castellón (Villa Adelfos)


Sucesión apostólica


Desde que la Iglesia de Inglaterra se apartó de la Iglesia Católica en el siglo XVI, y a lo largo de prácticamente trescientos años, no se había producido ningún pronunciamiento oficial por la parte de Roma sobre la valía de las ordenaciones anglicanas, si bien la práctica seguida frente a los casos de clérigos anglicanos que, tras su conversión al catolicismo deseaban servir como sacerdotes, había sido siempre y en todo momento la de reordenarlos. No obstante, a fines del siglo XIX se pidió al Papa León XIII desde distintas instancias que efectuara un pronunciamiento magisterial a este respecto, con lo que este mandó estudiar el tema a una Comisión Consultiva compuesta por 8 teólogos bajo la dirección del Cardenal Mazzella. Tras un par de meses de intenso análisis de la rebosante documentación existente, la Comisión decidió de forma unánime, en una sesión encabezada por el propio León XIII, que las ordenaciones anglicanas eran efectivamente inválidas desde el punto de vista católico por defectos en la manera y en la pretensión del rito, resolución que quedó por último plasmada en la Bula Apostolicae Curae de septiembre de mil ochocientos noventa y seis.


No obstante, desde los años treinta obispos veterocatólicos (cuyas ordenaciones jamás han sido oficialmente rechazadas por Roma) han actuado como co-consagrantes en consagraciones de obispos anglicanos. De esta manera, el cardenal Basil Hume, precedente arzobispo de Westminster, declaró: «Mientras reafirmamos el juicio de Apostolicae Curae de que la ordenación anglicana es inválida, la Iglesia Católica toma nota del involucramiento en ciertas ordenaciones episcopales anglicanas de obispos de la Iglesia veterocatólica de la Unión de Utrecht que están válidamente ordenados». Cara mil novecientos sesenta y nueve, todos y cada uno de los obispos anglicanos habían adquirido líneas de sucesión apostólica veterocatólica, con lo que en ciertos casos los presbíteros o bien obispos anglicanos aceptados en la Iglesia Católica son ordenados sub conditione, puesto que podría existir una «duda prudente» sobre la valía de esas ordenaciones específicas.


En cuanto a las iglesias ortodoxas, existen posturas diferentes. En mil novecientos veintidos, o sea, antes que en el anglicanismo se practicase la ordenación de mujeres al episcopado, presbiteriado y diaconado, el Patriarcado Universal de Constantinopla reconoció la valía de las ordenaciones anglicanas «al mismo nivel que las romanas, veterocatólicas y armenias». En los años consecutivos, se pronunciaron en exactamente el mismo sentido las iglesias de Jerusalén y Chipre (mil novecientos veintitres), Alejandría (mil novecientos treinta) y Rumanía (mil novecientos treinta y seis), si bien, como explica el prelados ortodoxo heleno de G. Bretaña Kallistos (Timothy) Ware en su libro La iglesia ortodoxa, «ninguna de estas iglesias semeja haberle dado efectos prácticos a este reconocimiento», con lo que «los clérigos anglicanos aceptados al sacerdocio ortodoxo siempre y en toda circunstancia han sido reordenados». Por su lado, la Iglesia Ortodoxa Rusa, que es la que cuenta con mayor número de fieles, llegó a una conclusión negativa en 1948: «la Iglesia Ortodoxa no puede reconocer la integridad de las enseñanzas anglicanas en lo relativo a los sacramentos por lo general y al sacramento del Orden en particular; por este motivo, no puede reconocer la valía de las ordenaciones anglicanas».


En los ayuntamientos de España en los que la Iglesia De España Rehabilitada Episcopal no tiene templo, mas sí la Diócesis de Europa de la Iglesia de Inglaterra, están asociados para dar servicios religiosos comunes para estas 2 denominaciones, y en los ayuntamientos de España que la Iglesia de Inglaterra no tiene templo, mas sí la Iglesia De España Rehabilitada Episcopal, asimismo están asociados para dar servicios religiosos comunes para estas 2 denominaciónes, en los municipos de España que las 2 confesiones tienen templo dejan de estar asociados./P>

Se puede decir que los templos de la Iglesia de Irlanda en España, la Iglesia Filipina Independiente en España y la Iglesia Lusitana Católica Apostólica Evangélica (Portugal) son exactamente los mismos que los de la Iglesia De España Rehabilitada Episcopal en España y a la inversa en sus respectivos países de origen: Irlanda, Filipinas y Portugal./P>

En España, respecto a el resto iglesias cristianas pertenecientes a la Comunión anglicana, iglesias veterocatólicas de la Unión de Utrecht (Iglesias) y Comunión de Porvoo, se puede decir que la Iglesia De España Rehabilitada Episcopal es su equivalente si en ese ayuntamiento no hay un templo o bien comunidad de esa iglesia o bien de la Diócesis de Europa de la Iglesia de Inglaterra, que entonces van a tomar esta como referencia./P>


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia española reformada episcopal wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas