ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días 


La Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IFSUD) es un conjunto religioso fundamentalista de E.U..


Este conjunto se apartó de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a inicios del siglo veinte, y hoy en día se trata de 2 organismos independientes. Entre sus peculiaridades propias está la práctica de la poligamia.


Su presidente desde dos mil dos es Warren Steed Jeffs, sucesor de su padre, Rulon Jeffs. A lo largo de un siglo su centro de operaciones religiosas ha sido la urbe de Hildale, en Utah. Si bien ciertos informes recientes señalan que la central ha sido trasladada a Eldorado (Texas), donde ha sido construido un nuevo templo.cita requerida]


Warren Jeffs, el líder de la IFSUD, fue detenido en el sudeste de Nevada en la tarde del veintiocho de agosto de dos mil seis, si bien las noticias de su arresto no fueron trasmitidas hasta el día después. Conforme con el portavoz del FBI David Staretz, Warren Jeffs fue puesto en custodia una vez que uno de sus hermanos y una de sus esposas, fuesen detenidos mientras que conducían en torno a las 21:00, por un patrullero estatal de Nevada, en la interestatal quince, a las afueras del norte de Las Vegas. Era buscado por ataque sexual a una menor en dos mil dos, y por conspirar para cometer un ataque sexual a una menor ese año, como cargos federales por huir para no enfrentarlos. Estas ofensas ya antes citadas ocurrieron en Rojo City (Arizona). Era buscado asimismo en Utah por complicidad en una violación a una menor. A lo largo de dos años Warren había sido fugitivo. Desde mayo del dos mil seis hasta el veintiocho de agosto de dos mil seis estaba en la lista de los diez más buscados por el FBI, con una recompensa de cien dólares estadounidenses a quien diese información que llevase a su atrapa.


El número de miembros de la iglesia es ignoto debido a la naturaleza muy cerrada de su religión. No obstante, se calcula que hay entre seis mil y diez.000 miembros en las comunidades gemelas de Rojo City, del condado Mohave, Arizona y de Hildale, condado de Washington, Utah.


Después de adquirir la tierra ahora llamada El deseo vivo para el rancho de Zion (o bien rancho YFZ) en Eldorado, Texas, hubo un cambio en las jefaturas de la iglesia de forma conjunta con un enorme éxodo de la mayor parte de miembros y/o fieles de la iglesia de Warren Jeffs al recién adquirido rancho, que medró de manera rápida.


Esto ha dejado una enorme inseguridad entre los miembros de la iglesia de Rojo City y Hildale, con la mayor parte de sus derechos de terrenos y los sustentos generales en la mano de la oficina del Procurador General de Utah que archivó un litigio que congelaba los activos del "plan unido en esmero", de la posesión y del ala financiera de la iglesia fundamentalista.


La iglesia asimismo tiene una colonia en Bountiful, Columbia Británica. En las urbes de la Columbia Británica, la iglesia es de repercusión primaria y la razón de ser de sus habitantes.

Finca de la FLDS en Eldorado, Texas.

En el instante de la muerte del viejo líder y profeta Rulon T. Jeffs se confirmó que se había casado con veintidos mujeres y que era padre de más de sesenta pequeños, si bien en el libro Bajo la bandera del cielo de Jon Krakauer diríase que tuvo cerca de setenta y cinco esposas. Generalmente se calcula que Warren Jeffs puede tener cerca de sesenta esposas.


Los críticos de esta creencia o bien forma de vida afirman que su práctica conduce inevitablemente a la escasez de novias y seguramente a las uniones de pequeños, o bien al incesto, al abuso de menores, y al destierro de los muchachos que sobran.


En referencia a la ley de colocación, muchos fuera de la iglesia, y ciertos dentro, ven esta práctica como inapropiadamente déspota si bien ayuda en la dirección por decreto en el inconveniente de escasez de esposas.


En primavera de dos mil cinco, el informe de inteligencia, del centro meridional de la ley de la pobreza nombró a la IFSUD en su listado de conjuntos de odio debido a las enseñanzas racistas de la iglesia, que incluyen, entre otras muchas cosas una condenación fiero de relaciones interraciales.


El líder de esta iglesia, Warren Jeffs ha dicho, entre otras muchas cosas, La raza negra es la gente por medio de la que el demonio ha podido traer siempre y en todo momento el mal a la tierra.


Los críticos demandan que Warren Jeffs ha indicado su deseo de reintroducir la decimonónica doctrina de la expiación con sangre, en la que los pecados serios se pueden abonar únicamente con la muerte de los pecadores (dígase la gente obscura). El miembro de la iglesia Roberto Richter difundió al periódico Phoenix news time que Jeffs se refirió en múltiples ocasiones a esta doctrina en sermones de la iglesia.


Richter asimismo demanda que le solicitaron diseñar un termóstato para un horno de elevada temperatura que sería capaz de destruir patentizas de ADN si semejantes "expiaciones" tomaran sitio.


Warren Jeffs es acusado de fraude a la seguridad social, y de impuestos, de terrorismo, de la creación de conjuntos paramilitares armados, de incesto, de violación, de abusos sensibles y sicológicos, ocultos por un velo de secreto, de aislamiento, y de privación. En la IFSUD han difundido en dos mil cuatro mediante los medios de los E.U. que las comunidades son dominadas por su creador.


Se ha estimado que el treinta y tres por ciento de los hombres, las mujeres y los pequeños en el conjunto reciben ayuda federal y estatal, si bien el desempleo del 0 por ciento fue difundido en el censo del dos mil. /P>

La IFSUD descomulgó cerca de cuatrocientos muchachos, ciertos jóvenes con edades en torno a los trece años, por ofensas supuestamente triviales, como noviazgo y percibir música rock. /P>

Los exmiembros demandan que el propósito de estas excomuniones es para tener una sociedad polígama libre de competencias, de estos hombres jóvenes a los más viejos para proseguirse teniendo esposas múltiples, y que los muchachos deben irse. Semejantes muchachos han archivado un litigio de conspiración contra Jeffs y SAM Barlow, sheriff del Mohave asociado con Jeffs, para una excomunión sistemática de hombres jóvenes para reducir la competencia de esposas.


Por otra parte, la urbe de Rojo City y Hildale, de Utah, tiene la incidencia más alta de "deficiencia de fumarasa", una condición genética exageradamente extraña en planeta que causa retraso mental severo.


Los genetistas atribuyen esto al predominio de la unión de primos entre los descendientes de 2 de los creadores de la urbe, José Smith Jessup y John Yeates Barlow. Al menos la mitad de habitantes de la comunidad, que son más o menos ocho mil descienden desde uno o bien de los dos creadores.


El área de Hildale y de Rojo city tiene una historia de poligamia que data desde el comienzo de su fundación en el siglo veinte. Conforme con datos de esta iglesia, uno de los creadores de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, Brigham Young visitó esta área y dijo: "este es el sitio indicado en el que un día va a ser la cabeza (el mando) y no la cola (subordinado) de la iglesia y el granero (donde se nutre o bien provee) de los Santos."


Las urbes fueron conocidas una vez como Short Creek y fueron fundadas en mil novecientos trece como una comunidad rural. No obstante, pronto se transformaron en un sitio de asamblea para miembros polígamos (varones) de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.


En mil novecientos treinta y cinco, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (la original del Movimiento Santos de los Últimos Días) descomulgó a sus miembros poliginistas de Short Creek que rechazaron firmar una renuncia jurada a la poliginia, tras lo que los fundamentalistas se organizaron bajo la dirección de John Y. Barlow.


La ubicación de la iglesia entre la frontera de Utah y Arizona era ideal pues el conjunto podría eludir incursiones policiales o bien persecuciones judiciales de un estado o bien otro moviéndose por medio de la línea divisoria que apartaba los dos estados. El área asimismo está separada geográficamente del resto de Arizona por el Gran Cañón.


En mil novecientos cincuenta y uno, Joseph White Musser, el líder del conjunto que prosiguió tras la muerte de Barlow, trajo polémica al llamar al naturópata Rulon C. Allred al consejo presidencial del sacerdocio (que rigió los temas espirituales de los fundamentalistas). Esto, así como sus objeciones a la práctica cada vez mayor de uniones o bien casamientos arreglados entre jóvenes mujeres menores con adultos, condujo a una separación entre aquéllos que eran fieles a la comunidad de Short Creek y a quienes eran fieles a Musser.


Los que prosiguieron a Musser son conocidos el día de hoy como los Hermanos Apostólicos Unidos, Allred fue su líder hasta la muerte de Musser, tras esto la comunidad de Short Creek prosiguió a LeRoy Johnson, un miembro del consejo sacerdotal.


El libro Bajo la bandera del cielo difundió que en mil novecientos cincuenta y tres, las autoridades de Arizona organizaron lo que se conocería como la «Redada de Short Creek», en la que detuvieron y fueron llevados múltiples líderes a Kingman (Arizona).


El sentimiento público se volvió contra las autoridades una vez que unos vídeos mostraran a pequeños siendo quitados de sus madres y progenitores que eran metidos en la prisión. Este giro de la opinión pública condenó la carrera política del gobernante John Howard Pyle.


Eventos RecientesEditar


La iglesia recibió singular atención del estado de Utah en el dos mil tres cuando un agente de policía, Rodney Holm, miembro de esta iglesia, fue convicto por conducta ilegal y abuso sexual con una menor de dieciseis años, y un cargo de bigamia en su matrimonio y embarazo de su esposa plural Ruth Stubbs.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas