ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia lusitana católica apostólica evangélica wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia lusitana católica apostólica evangélica 


El establecimiento de una monarquía constitucional en mil ochocientos treinta y cuatro concedió la tolerancia religiosa limitada a los católicos no romanos, y por tanto llevó a la apertura de una capilla anglicana en Lisboa. Una segunda capilla fue estrenada en mil ochocientos sesenta y ocho - La misión anglicana coincidió con la creciente repercusión del movimiento católico viejo de Portugal. Las congregaciones se crean desde los sacerdotes católicos y laicos que se negaron a admitir los dogmas de la infalibilidad y la jurisdicción ordinaria universal del Papa, conforme lo definido por el Concilio Vaticano I en mil ochocientos setenta.


La Iglesia Lusitana se formó en mil ochocientos ochenta como representantes de estas congregaciones se reunieron en un sínodo encabezado por HC Riley, prelados de la recién creada misión en México. El sínodo se tradujo en una constitución y la resolución de cumplir con las reglas rituales de la Comunión Anglicana y doctrinal. En mil ochocientos ochenta y cuatro, se creó un libro portugués de la oración común, que incorporen elementos de ceremonias anglicanas, romana y mozárabe. Desde el comienzo la iglesia fue asistido por un Consejo de Obispos encabezado por Lord Plunket, en ese instante la Iglesia de Irlanda Prelados de Meath, y años después, había ciertos obispos episcopales estadounidenses que dieron ministerio episcopal y la atención pastoral, sobre todo los Obispos al cargo de la Convocación de Iglesias Episcopales de Europa, hasta la consagración del primer prelados lusitano en mil novecientos cincuenta y ocho.


Bajo los términos del Pacto de Bonn, la Iglesia Lusitana establecido plena comunión con las distintas ramas de las Comuniones Anglicana y Católica Vieja. La plena integración en la Comunión Anglicana se generó en mil novecientos ochenta, cuando la Iglesia se transformó en una diócesis extraprovincial bajo la autoridad metropolitical del arzobispo de Canterbury.


La iglesia cuenta con cerca de cinco mil miembros.


Iglesias hermanadas con la Iglesia Lusitana Católica Apostólica Evangélica (Portugal)


En Portugal, respecto a el resto iglesias cristianas pertenecientes a la Comunión anglicana, iglesias veterocatólicas de la Unión de Utrecht (Iglesias) y Comunión de Porvoo, se puede decir que la Iglesia Lusitana Católica Apostólica Evangélica (Portugal) es su equivalente si en ese ayuntamiento no hay un templo o bien comunidad de esa iglesia o bien de la Diócesis de Europa de la Iglesia de Inglaterra, que entonces van a tomar esta como referencia.


Todas las 38 provincias de la Comunión anglicana son independientes, cada una con su Prelados o bien Arzobispo Primado y su estructura de gobierno. Estas provincias pueden tomar la manera de iglesias nacionales (por poner un ejemplo, en Canadá, Uganda o bien el país nipón) o bien reunir un cierto número de naciones (como Indias Occidentales, África Central, Sureste de Asia o bien Cono Sur de América). Las provincias de la Comunión anglicana, en orden alfabético, son las siguientes:


Además, hay 6 iglesias extraprovinciales, 5 de las que están bajo la autoridad del arzobispo de Canterbury como arzobispo metropolitano.


Además está asociadas las iglesias que pertenecen a la Unión de Utrecht, las que no están bajo la autoridad del arzobispo de Canterbury como arzobispo metropolitano, mas si reconocen muchos de los pactos en común:


También están asociadas todas y cada una de las iglesias que pertenecen a la Comunión de Porvoo, salvo las que pertenecen oficialmente a la Comunión Anglicana que en lugar de ser asociadas son iglesias de pleno derecho de la Comunión Anglicana:


Otras iglesias que participan como observadoras son:


Emblema de la Comunión Anglicana


La Comunión anglicana usa la Rosa de los vientos como su símbolo o bien distintivo, representando de esta manera su alcance mundial y naturaleza descentralizada. Sobre ella figura, tal y como en un blasón eclesiástico, la mitra episcopal; en el centro aparece una Cruz de San Jorge memorando los orígenes de la Comunión Anglicana en la Iglesia de Inglaterra. El leimotiv en heleno, ? ????e?a ??e??e??se? ?µ?? (“La verdad os libertará”) es una cita del Evangelio conforme San Juan ocho con treinta y dos. Este distintivo fue desarrollado por Edward Nason West, preceptivo de la catedral de San Juan el Divino en la urbe estadounidense de la ciudad de Nueva York.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia lusitana católica apostólica evangélica wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas