ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia Mayor de la Encarnación (Loja) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia Mayor de la Encarnación (Loja) 


La iglesia Mayor de santa María de la Encarnación, o bien Iglesia Mayor de la Encarnación es el primordial monumento religioso de la urbe de Loja, siendo además de esto la sede del arciprestazgo de Loja y tiene rango de Colegiata. Se empiezan sus obras en el año mil cuatrocientos noventa y uno a iniciativa del prelados de Málaga D. Pedro de Toledo y se acaban en el siglo XVIII, conforme la traza de Ventura Rodríguez y bajo la dirección de su acólito Domingo Lois de Monteagudo. Se levantó con la pretensión ideológica de supremacía en frente de la vieja mezquita mayor de la urbe (Al-Jama) que ocupaba dicho sitio.


Dos partes distinguidas y unidas conforman este conjunto arquitectónico declarado Monumento Nacional. La parte más vieja, restaurada últimamente, responde a un estilo gótico-mudéjar, concluyéndose sus obras en mil quinientos ocho. El interior está formado por una nave que va desde el Sagrario hasta la unión con las cúpulas de crucería.


La parte más moderna se comienza en mil seiscientos veinte, tras múltiples pleitos entre el Concejo de Castilla, el Arzobispado y el Cabildo de Loja, acabando la construcción de esta monumental Iglesia una cabecera que se une con la planta basilical, donde un crucero cuadrado cubierto con cúpula al que se le abren 3 grandes exedras, semicirculares las 2 laterales y con cúpulas de cuarto de esfera.


Completa el conjunto la enorme torre octogonal, cuyo campanario se remata con una cornisa cuadrada. En los lados mayores se concluye con un frontón triangular, todo rematado por una bóveda y linterna, todo con una planta de cruz latina.


La testera tiene una portada tradicional, que se remata con un altorrelieve que representa la Anunciación.


Es bien interesante la pila bautismal del s. XVI, la cruz de plata cedida por la reina Isabel I de Castilla a la urbe de Loja, el elevado número de cuadros que engloban desde el siglo XVI al XVIII y otras curiosidades que guarda la Iglesia durante sus capillas. La visita al campanario es muy singular y solo se ha considerado en ciertas ocasiones..


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia Mayor de la Encarnación (Loja) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas