ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia nueva apostólica wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia nueva apostólica 


La Iglesia Nueva Apostólica (INA) es una iglesia milenarista, producido de la Iglesia Católica Apostólica. La iglesia existe desde mil ochocientos setenta y nueve en Alemania y desde mil ochocientos noventa y siete en los Países Bajos. Procede del cisma en Hamburgo en mil ochocientos sesenta y tres, cuando se apartó de la Iglesia Católica Apostólica, la que por su parte se comenzó en la década de mil ochocientos treinta como un movimiento de renovación de, entre otras muchas, la Iglesia Anglicana y la Iglesia de Escocia.


El pre-milenarismo y la segunda venida de Cristo son las primordiales doctrinas de la Iglesia Nueva Apostólica. La mayor parte de sus doctrinas son afines a la corriente primordial del Cristianismo, y, en especial su ceremonia, al Protestantismo, al paso que su jerarquía y organización pueden ser equiparadas con las de la Iglesia Católica Romana.


La iglesia se considera a sí ser la restituida continuación de la Iglesia Primitiva y estima que sus líderes son los sucesores de los 12 apóstoles. Esta doctrina se semeja al Restauracionismo en ciertos aspectos.


La abreviatura oficial en los países de habla inglesa es NAC (por New Apostolic Church), NAK en alemán (Neuapostolische Kirche), ENA en Francia (Église Néo Apostolique), INA en portugués (Igreja Nova Apostólica) y de España (Iglesia Nueva Apostólica).



Breve historia de la Iglesia Nueva Apostólica


El ministerio de Apóstol está de nuevo cubierto en la Iglesia Católica Apostólica


Entre mil ochocientos veintiseis y mil ochocientos veintinueve, el banquero Henry Drummond (mil setecientos ochenta y seis hasta mil ochocientos sesenta) invitó a su vivienda de campo en Albury, al sur de Inglaterra, en gran colaboración con el sacerdote presbiteriano Edward Irving (mil setecientos noventa y dos hasta mil ochocientos treinta y cuatro), a representantes de la de esta forma llamada “Escuela profética" para una serie de conferencias, a fin de buscar claridad en enunciados bíblicos sobre el renacer de la totalidad que el Espíritu Santo había tenido en sus orígenes y sobre el retorno de Cristo.


También en Escocia, fieles de diferentes confesiones compartían la expectativa de un aumento en la actividad del Espíritu Santo. En mil ochocientos treinta hubo entre ellos muchas curaciones de enfermedades, charlar en lenguas y premoniciones.


Basado en la fe y esperanza en un ministerio singular para la Iglesia, John Bate Cardale (mil ochocientos dos hasta mil ochocientos setenta y siete), miembro de la Iglesia Anglicana, fue llamado el treinta y uno de octubre de mil ochocientos treinta y dos (otras fuentes charlan del siete de noviembre de mil ochocientos treinta y dos) en la ciudad de Londres por el Espíritu Santo para ser puesto en el ministerio de Apóstol, siendo designado como tal por Henry Drummond. En el mes de agosto de mil ochocientos treinta y dos se había unido a la comunidad de Irving. En Navidad del mismo año, efectuó su primer acto ministerial como Apóstol al ordenar a William R. Caird como Evangelista. A lo largo de prácticamente un año Cardale prosiguió siendo el único Apóstol, ejercitando una repercusión definitoria en el término del ministerio de Apóstol en las incipientes comunidades.


En el tiempo que prosiguió, el movimiento consiguió estructuras más definidas. Además de esto se desarrolló la interpretación de ministerio y de los Sacramentos.


Desarrollo de una Iglesia conducida por Apóstoles


A partir de septiembre de mil ochocientos treinta y tres fueron llamados más Apóstoles por premoniciones. Personas con dones proféticos cumplían acá un papel esencial. Los Apóstoles citados por profetas, fueron consagrados en mil ochocientos treinta y cinco para su futura labor. Entonces los Apóstoles, que mientras tanto eran 12, se encerraron por un año en Albury para intensivas consultas.


Los Apóstoles aguardaban ser mandados a todos y cada uno de los cristianos y percibir para ese propósito un poder singular. Con el “Gran Testimonio" de mil ochocientos treinta y siete se plantearon llegar a todos y cada uno de los líderes espirituales y mundanos de la cristiandad. Convocaron al clero a subordinarse a los Apóstoles. Desde mil ochocientos treinta y ocho, como preparación para la unificación de los cristianos bajo su conducción, los Apóstoles empezaron a familiarizarse con la doctrina y la ceremonia de las distintas confesiones. No obstante, la exhortación de los Apóstoles no fue escuchada.


Dentro de la obra apostólica brotó la orientación cara la preparación de los “ciento 44 mil", la multitud del último tiempo mentada en el libro del Apocalipsis. Estos habían de ser sellados por imposición de manos de los Apóstoles, lo que sucedió en mil ochocientos cuarenta y siete en Inglaterra en unos mil fieles. En exactamente el mismo año, el Apóstol Francis Woodhouse efectuó Sellamientos en Canadá y el Apóstol Thomas Carlyle, en Alemania.


Llamamiento de más Apóstoles


El Apóstol Thomas Carlyle, apoyado por otro Apóstol, convocó en mil ochocientos cincuenta y uno a una reunión de Apóstoles. En la reunión, su petición de que los Apóstoles Duncan Mackenzie y Henry Dalton que no ejercitaban su ministerio fueran sustituidos por otros, no halló la precisa aprobación de todos y cada uno de los Apóstoles.


En mil ochocientos cincuenta y cinco murieron 3 Apóstoles, entre ellos el Apóstol Carlyle. Edward Oliver Taplin (mil ochocientos hasta mil ochocientos sesenta y dos), el “pilar de los profetas", y el profeta Heinrich Geyer (mil ochocientos dieciocho hasta mil ochocientos noventa y seis) nombraron a sucesores en el ministerio de Apóstol. No obstante, estos llamamientos no fueron reconocidos por el resto Apóstoles.


Pero el deseo de que la novia de Cristo fuera preparada por los Apóstoles y la espera de su envío con el poder pleno de su ministerio, quedó viva en extensos círculos de portadores de ministerio instituidos y también instruidos en el norte de Alemania por el Apóstol Carlyle. Un papel muy singular cumplieron acá las comunidades de Berlín y Hamburgo.


Continuación del ministerio de Apóstol en la Iglesia Nueva Apostólica


Los Apóstoles ingleses prosiguieron con su resistencia a que se extendiera el círculo de los Apóstoles, y así realmente se estaban oponiendo a la continuación de la Iglesia conducida por Apóstoles. En oposición a ello, el profeta Heinrich Geyer y el líder de la comunidad de Hamburgo, Friedrich Wilhelm Schwartz (mil ochocientos quince hasta mil ochocientos noventa y cinco), insistían en que Rudolf Rosochacky (mil ochocientos quince hasta mil ochocientos noventa y cinco) había recibido un llamamiento divino. Exactamente el mismo había sido llamado como Apóstol el diez de octubre de mil ochocientos sesenta y dos por el profeta Geyer.La comunidad de Hamburgo reconoció ese llamamiento el cuatro de enero de mil ochocientos sesenta y tres.


Incluso cuando Rosochacky poco después renunció a su ministerio, Geyer, Schwartz y la comunidad de Hamburgo prosiguieron manteniendo que había ocurrido un llamamiento divino. El veintisiete de enero de mil ochocientos sesenta y tres, Schwartz fue relevado de su ministerio por el Apóstol Woodhouse y excluido de la Iglesia Católica Apostólica. Asimismo la comunidad de Hamburgo fue descomulgada por proseguir a Schwartz.


Por consecuente, enero de mil ochocientos sesenta y tres debe determinarse como el inicio de la Iglesia Nueva Apostólica.Poco después, el Pastor Carl Wilhelm Louis Preuss (mil ochocientos veintisiete hasta mil ochocientos setenta y ocho) y un tanto más adelante Friedrich Wilhelm Schwartz fueron llamados como Apóstoles. Preuss trabajó en el norte de Alemania, al paso que a Schwartz le fueron asignados como área de actividad los Países Bajos. El llamamiento de otros Apóstoles prosiguió en escaso tiempo más.


La comunidad últimamente formada se autodenominaba “Misión General Cristiana Apostólica". Este nombre, como el de la rama holandesa, “Iglesia Restaurada del Envío Apostólico", reflejaban la esperanza de llegar a extensos círculos cristianos.En el año mil ochocientos setenta y dos, Friedrich Wilhelm Menkhoff (mil ochocientos veintiseis hasta mil ochocientos noventa y cinco) fue llamado como Apóstol para Westfalia y Renania.


En mil ochocientos ochenta y cuatro, creó la primera gaceta de la Iglesia, titulada “El Heraldo. Publicación mensual para cristianos amantes de la verdad". Bajo su repercusión, el Apóstol Schwartz, empezando en su área de actividad, dejó de lado la indumentaria ritual y muchos elementos tomados de la Iglesia Católica Apostólica. En mil ochocientos ochenta y cinco fueron adoptados estos cambios por todas las otras comunidades.En mil ochocientos ochenta y uno, Friedrich Krebs (mil ochocientos treinta y dos hasta mil novecientos cinco) de Braunschweig fue llamado como Apóstol. Tras la muerte de los Apóstoles Schwartz y Menkhoff se encargó de la función de dirección. Su mayor deseo fue la unidad entre los Apóstoles. Fue el primer Apóstol Mayor en el sentido actual.


Cuanto más, a fines del siglo XIX, se resaltaba en la Iglesia el ministerio de Apóstol como ministerio central con extensa autoridad, menor era la relevancia de los profetas. Desde fines de los años mil novecientos veinte, ya no hay profetas activos en las comunidades.


Las primeras décadas en la historia de la Iglesia Nueva Apostólica sirvieron, entre otras muchas cosas, al fortalecimiento de las comunidades y a la unidad entre los Apóstoles. Desde mil ochocientos noventa y siete, el ministerio de Apóstol Mayor se fue formando en el ministerio conductor de la Iglesia. Friedrich Krebs lo desempeñó hasta su muerte en el año mil novecientos cinco.


Líderes a nivel internacional


Apóstol Mayor (equivalente a otras religiones: Papa-Iglesia católica, Arzobispo de Canterbury-Comunión anglicana, Patriarca de Alejandría-Iglesia ortodoxa copta, Patriarca de Constantinopla-Iglesia ortodoxa de Constantinopla...):


Hermann Niehaus (mil ochocientos cuarenta y ocho hasta mil novecientos treinta y dos, Apóstol Mayor de mil novecientos cinco hasta mil novecientos treinta);


Johann Gottfried Bischoff (mil ochocientos setenta y uno hasta mil novecientos sesenta, Apóstol Mayor de mil novecientos treinta hasta mil novecientos sesenta);


Walter Schmidt (mil ochocientos noventa y uno hasta mil novecientos ochenta y uno, Apóstol Mayor de mil novecientos sesenta hasta mil novecientos setenta y cinco);


Ernst Streckeisen (mil novecientos cinco hasta mil novecientos setenta y ocho, Apóstol Mayor de mil novecientos setenta y cinco hasta mil novecientos setenta y ocho);


Hans Urwyler (mil novecientos veinticinco hasta mil novecientos noventa y cuatro, Apóstol Mayor de mil novecientos setenta y ocho hasta mil novecientos ochenta y ocho);


Richard Fehr (natural de mil novecientos treinta y nueve, Apóstol Mayor de mil novecientos ochenta y ocho hasta dos mil cinco);


Wilhelm Leber (natural de mil novecientos cuarenta y siete, Apóstol Mayor de dos mil cinco hasta dos mil trece);


Jean-Luc Schneider (natural de mil novecientos cincuenta y nueve, Apóstol Mayor desde dos mil trece).


El credo nuevo apostólico


Este es el credo nuevo apostólico alrededor del año 2010:[2]?

#Artículo1"Creo en Dios el Padre, el Todopoderoso, autor del cielo y la tierra".2"Creo en Jesús Cristo, el unigénito Hijo de Dios, nuestro Señor, quien fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de la Virgen María, sufrió bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, murió, y fue sepultado, entró en el reino de los fallecidos, resucitó de entre los fallecidos al tercer día, y ascendió a los cielos. Está sentado a la mano derecha de Dios, el Padre Todopoderoso, de donde Él volverá".3"Creo en el Espíritu Santo, en la iglesia, única, santa, universal y apostólica, en el perdón de los pecados, en la resurrección de entre los fallecidos y en la vida eterna".4"Creo que el Señor Jesús rige Su Iglesia. A tal propósito manda a Sus Apóstoles, y, hasta Su regreso, aún los manda con la misión de educar, de disculpar pecados en Su nombre y de bautizar con agua y Espíritu Santo".5"Creo que aquellos designados por Dios para un ministerio son instituidos solamente por Apóstoles, y que la autoridad, bendición y santificación para su ministerio vienen del ministerio de Apóstol".6"Creo que el Santo Bautismo con agua es el paso inicial a la renovación de un humano en el Santo Espíritu, y que la persona bautizada es adoptada en la comunidad de aquellos que creen en Jesús Cristo y le profesan como su Señor".7"Creo que la santa Comunión (Santa Cena) fue instituida por el Señor mismo, en memoria del una vez traído y de forma plena válido sacrificio, y del amargo sufrimiento y muerte de Cristo. La digna participación de la santa Comunión establece nuestra comunidad con Jesús Cristo, nuestro Señor. Es festejada con pan sin diastasa y vino; los dos han de ser consagrados y suministrados por un ministro autorizado por un Apóstol".8"Creo que aquellos bautizados con agua deben, mediante un Apóstol, percibir el regalo del Espíritu Santo para ser hijos de Dios, completando de esta manera el requisito previo para ser un primogénito".9"Creo que el Señor Jesús volverá, tanto como que Él ascendió a los cielos, y que Él va a tomar para sí las primicias de los fallecidos y vivos quienes hayan tenido esperanza y estén dispuestos para Su venida; que tras el matrimonio en los cielos Él volverá a la tierra con ellos, para establecer Su reino de paz, que reinarán con Él como un sacerdocio real. Una vez concluido el reinado de paz, Él efectuará el Juicio Final. Entonces Dios va a crear un nuevo cielo y una nueva tierra y va a vivir al lado de Su pueblo".diez"Creo estar obligado a obedecer a las autoridades mundanas en la medida en que no sea transgredida ley divina alguna".

  1. ? abcNAC International around the world
  2. ?New Apostolic Creed

Enlaces externos


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia nueva apostólica wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas