ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia ortodoxa de Ecuador y Latinoamérica - GOX wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia ortodoxa de Ecuador y Latinoamérica - GOX 



| primado = Falso Metropolita Chrysóstomos (Celi)| sede = Quito, Ecuador| idiomas = De España, portugués, francés y también inglés, Vernácula| calendario = Patrístico o bien Viejo Calendario (Juliano)}}La no preceptiva Iglesia ortodoxa de Ecuador y América Latina, famosa asimismo como La no preceptiva Metrópoli Ortodoxa Autónoma de Ecuador y América Latina afirma ser una Eparquía una parte de los ortodoxos veterocalendaristas afiliada al "Santo Sínodo Jerárquico de la Auténtica Iglesia Ortodoxa" (Sus orígenes en Grecia), conocido por las iniciales HHS-GOC, y con autonomía concedida por la Iglesia Ortodoxa Auténtica de Grecia y previamente por la "Iglesia ortodoxa ucraniana autocéfala en América" englobando misiones para el territorio en más de veintidos países Sudamericanos. Además de esto es una organización religiosa reconocida por el Estado ecuatoriano en el primer mes del verano de dos mil seis. y como Iglesia Autónoma desde veintisiete de noviembre del dos mil catorce


El acrónimo "GOX" (por su iniciales en heleno, G??s??? ????d???? ???st?a???, "Auténticos Cristianos Ortodoxos") o bien "GOC" (por sus iniciales en inglés, Genuine Orthodox Church), hace referencia a la identidad eclesiológica de esta Iglesia.


En el año dos mil tres fruto de la conversión de un ciudadano sudamericano de nombre civil Gonzalo Xavier Celi Almeida, quien había sido famosísimo en muchos entornos católicos como reverendo y carismático fue admitido en la Comunión ortodoxa bajo el Patriarcado ortodoxo de Rumania por medio del sacramento del Bautismo y Crismación, bajo la bendición del Metropolita Iosip Pop quién lo admitió y proporcionó la labor de establecer una misión en Ecuador y territorios alrededores. Mas desde Diciembre del año dos mil tres esta nueva misión pasa a ser parte de la Arquidiocesis rumana en las Americas (ROAA) administrada por el Metropolitano Nicolae Condrea


La experiencia del entonces hierodiácono Chrysóstomos lo llevó a conocer la Metrópoli de México del Patriarcado de Antioquia donde fue recibido y ordenado sacerdote por el Metropolita Antonio Chedrawui Tannous, quien procedió sin tener a su responsabilidad el territorio preceptivo de Ecuador en su orden, razón por la que esta diócesis no deseó después dar documentación oficial lo que llevó al regreso al Patriarcado de Rumania. Además de esto, de ser recibido por el Patriarca Teoctist el trece de octubre de dos mil cuatro.


En todo caso, esta relación fue en un corto periodo y se hizo sin el conocimiento del Metropolita Nicolae Condrea, dada esta situación este transformado emprendiendo una "defensa de las comunidades nativas presentes en América Latina" siguiendo lo aconsejado en los Santos Cánones Ortodoxos, responde a esta necesidad denunciando a las iglesias reconocidas por los poderes universales (en comunión con Constantinopla) y; de forma más significativa, siendo consagrado Prelados Ortodoxo por otros siete obispos que tenían sucesión del Patriarca Filaret Denisenko en Kiev el diecisiete de junio de dos mil cinco. Y de esta manera dicha misión opera como Metrópoli (Archidiócesis) para Ecuador, y toda América Latina.


Tras servir en una fracción del Patriarcado de Kiev la hasta ese momento Archidiócesis Ortodoxa de Ecuador, Centro y Sudamérica busca un camino para aseverar la autonomía con el reconocimiento de una Iglesia ortodoxa tradicional griega de esta manera llamada por muchos de los fieles, clérigos y obispos que defienden el enfoque ortodoxo vetero-calendarista heleno. Desde aquel instante sería reconocida como la "Metrópoli ortodoxa autónoma de Ecuador y Toda América Latina", dicha autonomía sería concedida y claramente reconocida por el llamado Santo Sínodo Metropolitano del Calendario Patrístico (Sínodo de Avlona y Necia) una de las comunidades de los ortodoxos veterocalendaristas de Grecia. Este sínodo heleno no únicamente dio apoyo sino más bien respaldo preceptivo a la actuación del nuevo Metropolita Chrysóstomos elevándolo a este al mayor rango eclesiástico conferido en la Iglesias ortodoxas a un Sudamericano. Concediendo además de esto este Sínodo un Tomos de Autonomía en el mes de noviembre de dos mil diez que deja el que la presencia de esta Iglesia por medio del ahora Metropolita Chrysóstomos sea además de esto acompañada de una concedida Autonomía sosteniendo su membrecía Sínodo Heleno, del que fue nombrado su vicepresidente en el mes de noviembre dos mil dieciseis.


Su desarrollo surge conforme el testimonio de su Creador de la Metrópoli, Chrysostomos (Celi) de la fundación de Una Iglesia Ortodoxa vernácula y nacional Latino-americana. Conforme el testimonio de su biografía se han establecido múltiples misiones y parroquias en América Latina lográndose presencia en las urbes de Quito y Guayaquil, en (Ecuador); Bogotá, santa Rosa, Puente Nacional, Tichá, y Guachetá, en (Colombia); Caracas y Guayana, (Venezuela); S. Paulo y Recife, (Brasil); San José (C. Rica), Tijuana (México); y entre otras muchas localidades. En el mes de febrero del año dos mil catorce fue formada un misión en la urbe de Austin (Texas) en U.S.A.. Es efectivamente sorprendente el desarrollo veloz y el apoyo que ha recibido esta jurisdicción teniendo sacerdotes de alta preparación académica y reconocimiento en sus países, como el respeto de una parte de fieles étnicos (Árabes, Rusos, Rumanos, Helenos, etc) en todo el territorio de la Metrópoli puesto que al menos en los estándares de esta destacan en ser similares en lo que se refiere a la doctrina, fieles al empleo de la sotana o bien hábito sacerdotal, y a cumplir rigurosamente con las reglas eclesiásticas conforme los cánones si bien utilicen fundamentalmente el de España o bien portugués como lengua ritual y además de esto misionera. Si bien jamás el Patriarcado de Rumania se ha expresado sobre la situación preceptiva del Metropolita Chrysostomos parece que privadamente hay contactos con tal Patriarcado. Es evidente los ataques por la parte de conjuntos de la comunión ortodoxa que se hallan en situación irregular canonica en el territorio Sudamericano, mas con gran poder económico, exactamente los mismos que hay difundido una desaprobación a este conjunto eclesiástico.


La Iglesia ortodoxa de Ecuador y América Latina asegura tener una sucesión apostólica indiscutible cuando es referido al reconocimiento expresado por sus iglesias precursoras y en comunión a pesar de no tener el completo asentimiento de los Patriarcados históricos de la Iglesia ortodoxa como Constantinopla, Antioquía y Moscú, en virtud de los intereses de estos citados en estos territorios o bien de cualquier conjunto eclesiástico en comunión con aquellos. Del mismo modo el trabajo misionero o bien apostólico desarrollado en ese territorio en la mayor parte de los casos, confronta en una profunda tensión por la presencia de Iglesias de denominaciones ortodoxas de las que está Iglesia se les ha declarado en no tener el sustento lícito para ignorarla.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 405 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia ortodoxa de Ecuador y Latinoamérica - GOX wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas