ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia ortodoxa de Finlandia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia ortodoxa de Finlandia 


Junto con la Iglesia evangélica luterana de Finlandia, la Iglesia ortodoxa de Finlandia tiene una situación singular en la legislación finesas. La iglesia es considerada como una entidad finesas de carácter público. La manera externa de la Iglesia se encuentra regulada por una ley del Parlamento, al tiempo que lo espiritual y doctrinal de la Iglesia están legislados por su sínodo central. La Iglesia tiene el derecho de gravar a sus miembros y las compañías propiedad de sus miembros. Previamente dependiente de la Iglesia ortodoxa rusa, ha sido un arzobispado ortodoxo autónomo del Patriarcado de Constantinopla desde mil novecientos veintitres.


El órgano legislativo central de la Iglesia es el Sínodo Central que está formado por:



  • Obispos y obispos coadjutores,
  • Once sacerdotes
  • Tres cantores
  • 18 laicos y mujeres
Catedral de Uspenski, Helsinki.

Los sacerdotes y cantores escogen a sus representantes sobre la base diocesana, utilizando el procedimiento de elección por pluralidad. Los representantes de los laicos son escogidos de manera indirecta. Las nominaciones para los representantes son hechas por las juntas parroquiales, que asimismo escogen a los votantes, quienes escogerán los representantes de los laicos en el sínodo central. El sínodo central escoge a los obispos y es quien se encarga de la economía y de la doctrina general de la Iglesia.


Los 2 órganos ejecutivos de la administración central de la Iglesia son el Sínodo de los Obispos, responsable de los temas doctrinales y exteriores de la Iglesia, y el Consejo de Administración de la Iglesia (kirkollishallitus), responsable de la administración diaria de la Iglesia.


Las parroquias se rigen por el rector y por el consejo parroquial, que es escogido en una elección segrega. Todos y cada uno de los miembros mayores de edad de la parroquia son seleccionables para votar y ser escogidos para el consejo parroquial. Los miembros de la parroquia tienen el derecho a no ser escogidos para un cargo de confianza de la parroquia solo si tienen más de sesenta años de edad, o bien han trabajado por lo menos 8 años en un cargo de confianza. El consejo escoge al consejo de la parroquia, que es quien se encarga de los temas rutinarios de exactamente la misma.


Financieramente, la Iglesia es independiente del presupuesto del Estado. Las parroquias son financiadas por los impuestos pagados por sus miembros. La administración central se financia con las contribuciones de las parroquias. El sínodo central decide anualmente la cuantía de las contribuciones que las parroquias tienen la obligación de hacer.


La condición singular de la Iglesia ortodoxa es más perceptible en los procesos administrativos. La iglesia tiene la obligación de cumplir con la ley general de administración y las resoluciones de sus órganos pueden ser recurridas frente a los tribunales administrativos regionales. Sin embargo, el tribunal se restringe a la revisión de la legalidad formal de la resolución. No puede anular una resolución eclesiástica sobre la base de su irracionalidad. Las resoluciones del sínodo de los obispos y del sínodo central no están sostienes a la supervisión de los tribunales administrativos. En contraste, afines supervisiones jurídicas a comunidades religiosas privadas son perseguidas por los tribunales de distrito.


La legislación finesas resguarda al sacerdote, prelados, sacerdote o bien diácono de la Iglesia quienes no pueden difundir la información que han escuchado en la confesión o bien en el cuidado espiritual. La identidad del pecador no puede ser revelada para cualquier propósito. No obstante, si el sacerdote oye charlar de un crimen que está a puntito de ser cometido, es quien se encarga de informar a las autoridades de tal forma que el secreto de la confesión no esté en riesgo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia ortodoxa de Finlandia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas