ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia ortodoxa occidental wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia ortodoxa occidental 


wikiLa cruz celta y el símbolo de la cruz del Gólgota

La Iglesia católica ortodoxa occidental o bien asimismo famosa generalmente Ortodoxia de rito occidental, son ciertos de un variado conjunto de nombres referidos a una extendida comunidad eclesiástica con una vieja tradición ritual, y espiritual atribuida a los Progenitores de la Iglesia en occidente, y que conforman una rama de la Iglesia Ortodoxa. Dichos practicantes son hoy día un número minoritario de cristianos de denominación ortodoxa que, aseguran proseguir absolutamente el dogma y el símbolo de la fe ortodoxa niceno-constantinopolitana en común con sus paralelos del rito oriental con los que se hallan en plena comunión sacramental, mas festejando la Divina Ceremonia conforme formas "occidentales". La diversidad ritual, entre y en Oriente y Occidente, era común ya antes del segundo mediado del siglo XI, por lo tanto, hace referirse dicho nombre de: ortodoxa, a la Iglesia y la mayor parte de los "Santos" occidentales, reverenciados hoy día en la Iglesia católica romana, y en la Iglesia anglicana que fueron contemporáneos a mentada data (si bien, hay algunas salvedades en sus listas Santorales). Hoy en día, todos y cada uno de los obispos que se encargan de semejantes parroquias son, parcialmente, seguidores de los ritos practicados por oriente.


Surgimiento en la Edad Contemporánea


La Ortodoxia Católica y el Anglo-Catolicismo (por Overbeck, J)


El origen moderno de un rito ortodoxo occidental dio sus primeros frutos en mil ochocientos sesenta y cuatro por la obra de un laico ortodoxo y maestro alemán, Julius Joseph Overbeck quien ensañaba en la Real Academia Militar de Woolwich, Inglaterra, (transformado de las iglesias romana y luterana, consecutivamente). En sus orígenes había sido un presbítero religioso católico romano, que había dejado de serlo como consecuencia de su inconformidad expresada en comparación con dogma de la infalibilidad pontificia, se transformó al luteranismo, contrayendo matrimonio, (desconociéndose si era reverendo). entonces Se radica en Inglaterra en mil ochocientos sesenta y tres para tomar las cátedras de lengua alemana. Allá estudió la historia de la Iglesia de Inglaterra y de la Iglesia Ortodoxa, Overbeck a los cuarenta y cuatro años de edad, fue recibido en la Iglesia Ortodoxa en la embajada rusa en la ciudad de Londres por el Padre Eugene Poppoff, el capellán de la embajada, en mil ochocientos sesenta y cinco.


En mil ochocientos sesenta y seis, publicó "la Ortodoxia Católica y el Anglo-Catolicismo", y es acá en donde empieza el punto de inicio de su trabajo a lo largo de los próximos veinte años. La consecuencia de la publicación de este libro citado se debía a una de las más añoradas peticiones de Overbeck en empezar el desarrollo de una "Iglesia Ortodoxa occidental" en suelo británico, hecho por el que recibió muchos titubeos por el alto sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa bajo el primado del Metropolitano Filareto (Drozdov), quien ya había correspondido en estimar décadas ya antes dicho proyecto juntamente con un pastor protestante William Palmer, mas bajo un precepto pro-ecumenista, poco apoyado por la totalidad de las comunidades ortodoxas. Dada esta razón el catedrático alemán expone un largamente controvertido escrito que explicaba el motivo las presentes organizaciones religiosas "iglesias occidentales" (romanos y protestantes, entre otras muchas heterodoxias) no podían ser admitidos por la comunión ortodoxa.


Ante su crítica anti-uniatista, por año siguiente en mil ochocientos sesenta y siete, publica por su parte, "The Orthodox Catholic Review" (La revisión católica ortodxa) en donde apoya sus progresos y a sí mismo esta llevaba a dejar clara su pretensión de emprender esta nueva — y vieja al tiempo, Iglesia Occidental: la Ortodoxia Occidental, que, bajo ningún aspecto había de estar ligada a ningún capricho del ecumenismo. Dichos hechos comenzaron a traer como el veloz desarrollo de frutos, de que, no solo paisanos y presbíteros, sino más bien muchos de sus compañeros académicos se persuadieran en respaldar la aptitud de una Iglesia Ortodoxa de occidente, presentándose con ciento veintidos firmas provenientes del Movimiento de Oxford, con el objetivo de pedir a la Iglesia de Rusia para el establecimiento de una iglesia de rito occidental en plena comunión con las de rito oriental. Ahora, la comisión sinodal de 7 miembros fue formado, y también invitó a acudir a Overbeck.


Se aprobó la idea, y Overbeck se dedicó a la presentación de un proyecto de la ceremonia occidental, que agrega una epíclesis y el himno Trisagio a la Misa Tridentina (suprimiendo al unísono la cláusula filioque del credo niceno), esta fue oficiada por vez primera en mil ochocientos setenta y uno. Seguiría con el desarrollo de las ceremonias occidentales para la administración sacramental. En otro aspectos contemporáneos a su temporada, era de particular interés de Overbeck sus sacrificios en el diálogo con el movimiento vétero-católico, que había rechazado la Infalibilidad pontificia. A pesar de sus sacrificios, sus proyectos seguirían entrando en polémicas con religiosos católico romanos, anglicanos, ecumenistas y ortodoxos transformados en el rito bizantino sobre todo por los fieles de la Iglesia ortodoxa helénica en la ciudad de Londres. A lo largo de la vida Julius Overbeck jamás se consiguió manifestar físicamente su proyecto de "rito occidental".


También a lo largo de su laicidad, mientras que este expresaba al sínodo ortodoxo ruso su deseo de percibir los hábitos sacerdotales, no se le dejó oficiar la ceremonia, como consecuencia de que Overbeck había recibido el matrimonio tras su ordenación presbiteral en la iglesia romana, efectivamente este hecho resulta ser sumamente contradictorio por el hecho de que esta objeción contra Overbeck no debiese tener ninguna consecuencia preceptiva si dicha "orden" fue de ya antes de su bautismo ortodoxo. En mil ochocientos setenta y seis, Overbeck hizo un llamado distintos Sínodos ortodoxos, viajando a Constantinopla en mil ochocientos setenta y nueve. Allá se halló con el Patriarca Universal, que lo autorizó a dar los sermones y la creación de material apologético.


Tres años después, el Patriarca Universal y su sínodo dieron su aprobación condicional para el rito occidental y junto con múltiples centros de espiritualidad benedictina.Sin embargo, el Sínodo de Grecia establecido en la ciudad de Londres se había implicado en atascar dichos logros, consiguiendo presionar al Patriarcado Constantinopla para rechazar en mil ochocientos noventa y dos el derecho teorético de los fieles occidentales a tener una Iglesia Ortodoxa Occidental que había aprobado anteriormente. La Orthodox Catholic Review publicó su último artículo en mil ochocientos ochenta y cinco. Overbeck muere veinte años después, en mil novecientos cinco.


Posteriores pasos y el siglo XX


Durante el siglo veinte, el desarrollo de las prácticas rituales de rito occidental no dejarían seguir con el trabajo de Julius Joseph Overbeck, si bien ciertamente se desarrollaría en múltiples pasos en falso o bien darían poco impacto en su desarrollo, bien disolviéndose o bien autodeclarando su independencia, uno de los más resaltantes casos, fue la trágica reducción de comunidades dentro de la Iglesia ortodoxa polaca a lo largo del holocausto. En mil novecientos once, Arnold Harris Mathew, un viejo prelado católico romano, entró en la unión con el Patriarcado de Antioquía bajo Metropolitano Gerasimos (Messarah) de Beirut y, en mil novecientos doce, con el Patriarca ortodoxo de Alejandría,este prelado hace un misal vetero-católico, que fue aprobado en la línea de rito occidentales por el Patriarca Focio de Alejandría, quién declaró:

"... Hemos dado merced a Dios ... que omitas la cláusula Filioque, y que no admitas dinero para festejar misas. Estamos conformes con en lo que se refiere a la observancia de su autonomía y de rito latino en actual empleo, por lo tanto tiempo y por cuanto estén conforme con los Santos dogmas y con los decretos preceptivos de los 7 Sínodos universales, que forman la base de la fe ortodoxa".

Ambas uniones se efectuaron en un corto intervalo de tiempo y únicamente duraron un periodo efectivo de unos poquitos meses. Si bien dichas uniones fueron motivo de queja para el Arzobispo de Canterbury quien manifestó tal disconformodidad ante los dos jefes sinodales, jamás se aseveró formalmente por determinada una supuesta separación eclesiástica.


Por un muy breve periodo, una nueva parroquia de Rito Occidental entró en comunión con la Iglesia ortodoxa Rusa en el año mil ochocientos noventa, una parroquia de emigrantes europeos vetero-católica en Wisconsin pastoreada por el Padre José René Vilatte, acercándose al Prelado Vladimir (Sokolovsky) con el objetivo de ser sido recibido en la ortodoxia. Dicho Prelado los recibe el nueve de mayo de mil ochocientos noventa y uno, no obstante, el Padre. Vilatte, colateralmente es consagrado al episcopado por los jefes de la Iglesia siríaca ortodoxa en la India, entre ellos uno de sus consagrantes había sido Metropolitana Antonio Francisco Xavier Alvares, akka Yulios de Goa, el veintinueve de mayo de mil ochocientos noventa y dos. Mas por último y su parroquia retornan al veterocatolicismo.


La Iglesia católica-ortodoxa de Francia


El surgimiento de esta Iglesia, de entrada, fue constituida en el año mil novecientos cuarenta y ocho, bajo el formato de una iglesia con ritos franceses, practicados conforme la vieja ceremonia galicana. Y que desde el año de fundación de esta, ha multiplicado sus peregrinaciones en pos de una Jurisdicción apropiada. Ha estado consecutivamente bajo la jurisdicción del Patriarcado de la ciudad de Moscú (mil novecientos cuarenta y ocho-mil novecientos cincuenta y dos), en el exarcado de fieles de tradición rusa bajo el Patriarcado Universal de Constantinopla (mil novecientos cincuenta y tres-mil novecientos cincuenta y seis), y de la Iglesia Ortodoxa Rusa en fuera de Rusia (mil novecientos cincuenta y siete-mil novecientos sesenta y seis). En sus primeros principios, fue recibido, este como conjunto pequeño dirigido por un ex- prelado católico-liberal, Louis-Hables Winnaert (mil ochocientos ochenta-mil novecientos treinta y siete), cuya comunidad fue recibida en primer lugar con el nombre de la Iglesia Ortodoxa occidental (en francés, l'Église Orthodoxe Occidentale), y su creador ahora recibido como Archimandrita con el patronazgo de "Ireneo". Desde mil novecientos cincuenta y tres, una vez que esta comunidad fuera presionada por el Patriarca de la ciudad de Moscú para mudar para el rito oriental, la Iglesia Ortodoxa Occidental se aisla de tal patriarcado, mudando su nombre a la Iglesia Ortodoxa de Francia. La Iglesia fue reconocida como una Iglesia autónoma por el Metropolitano Anastasio de ROCOR y estaba en comunión con ROCOR entre mil novecientos cincuenta y nueve y mil novecientos sesenta y seis. Exactamente en este periodo era consagrado prelado el padre Kovalevsky con el nombre de Jean de Saint Denis, el once de noviembre de mil novecientos sesenta y cuatro, por el Arzobispo San Juan Maximovich (memorado hoy en día como Santo en la Iglesia ortodoxa), asistido por el Patriarca de Rumania actual en ese entonces. En mil novecientos sesenta y seis, dicho prelado, rompió con la Iglesia Rusa del exilio y volvió a quedar falto de jurisdicción.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia ortodoxa occidental wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas