ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia Parroquial Virgen de la Esperanza de Teresa wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia Parroquial Virgen de la Esperanza de Teresa 


La iglesia parroquial Virgen de la Esperanza, en Teresa, en la región del Alto Palancia en Castellón, es un sitio de culto declarado de modo genérico Bien de Relevancia Local, en la categoría de Monumento de interés local, conforme la Predisposición Auxiliar Quinta de la Ley 5/2007, de nueve de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de once de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. cinco.449 / 13/02/2007), con código autonómico 12.07.110-uno.


Se trata de un templo perteneciente a la Diócesis de Segorbe-Castellón, específicamente al arciprestazgo de San Antonio Aabad, con sede en Jérica.


El edificio es del siglo XVI. Construido siguiendo las pautas del estilo manierista con las variaciones de esta región, emplea como materiales mampostería y sillería, y presenta una testera que se estructura en lado de la epístola, en el que se ubican tanto el acceso al templo, que se efectúa tras subir una doble escalinata, como la torre campanario.


La planta presenta una sola nave, con capillas, de menor altura que la central, entre los contrafuertes, y cubierta internamente acabada, en nave, capilla mayor, presbiterio y capillas laterales, en cúpulas de crucería. Asimismo presenta sacristía y bajo coro (con frente rebajado) con cubierta plana en los dos casos. En su predisposición se distinguen 3 crujías.


Durante la guerra del treinta y seis el templo padeció graves desperfectos, lo que hizo precisa su reconstrucción prácticamente total, que fue llevada a cabo por el Servicio Nacional de Zonas Arrasadas y Reparaciones, con lo que del templo original solo queda el primer tramo de la iglesia y el talud que se edificó para igualar el terreno de la plaza con la construcción.


Externamente se halla adosada por la una parte del ábside a otros edificios, y se puede observar la presencia de un alero de tejas cerámicas decorado con baldas del mismo material.


La testera, que como hemos dicho previamente está en un lateral del edificio, presenta una portada de tipo pórtico (con cubierta en forma de cúpula de cañón y de mayor altura que las capillas ubicadas entre los contrafuertes), en el que se distinguen una portada en forma de retablo renacentista, de una puerta de 2 hojas de madera forradas de placas metálicas; enmarcada por pilastras compuestas de fuste acanalado, con arquitrabe llano y una hornacina de triangular frontón y decoraciones esféricas. Además de esto, a la izquierda de la portada puede verse un reloj de sol.


Este lateral en el que se presenta la testera es donde se halla la torre campanario, de factoría, como el resto del templo, de mampostería y sillar; presenta 4 cuerpos (en el que el primero presenta forma de talud) y remate.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia Parroquial Virgen de la Esperanza de Teresa wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas