ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia particular sui iuris wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia particular sui iuris 


Las Iglesias particulares sui iuris son todas y cada una de las iglesias particulares autónomas que están en comunión completa con el papa, el sumo pontífice de la Iglesia católica.


A dos mil dieciocho, la Iglesia católica está constituida por veinticuatro Iglesias sui iuris, siendo la mayor, más famosa y abundante la Iglesia latina, al punto de que bastantes personas no la distingan de la Iglesia católica. Estas veinticuatro Iglesias profesan exactamente la misma fe y doctrina católicas, salvaguardadas en su integridad y totalidad por el primado papal. Mas, tienen diferentes peculiaridades histórico-culturales, una tradición teológica y ceremonia diferentes y una estructura jerárquica y organización territorial separadas, de ahí que tienen un adecuado grado de autonomía, constituida por la posesión de derecho propio.


Además de la Iglesia latina, producido en el Occidente y que emplea los ritos latinos, existen veintitres Iglesias orientales católicas que tienen origen en el Oriente y que emplean los llamados ritos orientales. Hoy día las Iglesias orientales se hallan en la mayoría del planeta. Ciertas de estas Iglesias orientales son regidos por un jefe (patriarca, arzobispo mayor, metropolita o bien otros obispos) y un sínodo. No obstante, la autonomía de estas veinticuatro Iglesias sui iuris es limitada eminentemente por el hecho de que obedezcan al papa, el sumo pontífice y jefe de toda la Iglesia católica, y respeten el derecho inalienable del mismo de intervenir, en casos de necesidad, en el funcionamiento y en las resoluciones de ellas.


Por su parte, estas Iglesias autónomas están constituidas por una o bien más circunscripciones eclesiásticas o bien Iglesias particulares locales, siendo la plantilla organizacional esencial de estas circunscripciones la diócesis (en la Iglesia latina) o bien la eparquía (en las Iglesias orientales). Todas y cada una estas Iglesias particulares, sean autónomas o bien locales, son dirigidas por ministros que están en obediencia papal.


A dos mil dieciocho, la mayor parte de los católicos son latinos. En dos mil dieciseis, los católicos orientales totalizaban únicamente diecisiete con ocho millones.


Dentro de la Iglesia católica las más de veinticuatro Iglesias autónomas (llamadas asimismo de ritos, como por servirnos de un ejemplo en el documento del Concilio Vaticano IIOrientalium Ecclesiarum, n. dos) emplean múltiples ritos rituales para prestar culto a Dios. La doctrina católica"considera iguales en derecho y dignidad todos y cada uno de los ritos legítimamente reconocidos y desea que en el futuro se sostengan y sean promovidos por todos y cada uno de los medios". Siendo de esta manera, las primordiales tradiciones rituales o bien ritos, hoy día en empleo en la Iglesia, son: el rito latino (eminentemente el rito romano, mas asimismo los ritos de determinadas iglesias locales, como el rito ambrosiano o bien lo de determinadas órdenes religiosas) y los ritos bizantino, alejandrino o bien copto, siríaco, armenio, maronita y caldeo".


A dos mil diecisiete, son catorce las Iglesias particulares católicas sui uris que emplean el único rito ritual bizantino; por otra parte la única Iglesia particular latina utiliza múltiples ritos rituales (Romano, Ambrosiano, Bracarense etcétera). Existe, por poner un ejemplo, el rito ritual ambrosiano, mas a dos mil diecisiete no hay ninguna Iglesia particular sui iuris ambrosiana.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia particular sui iuris wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas