ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia renovada de Cristo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia renovada de Cristo 


En mil novecientos treinta y cinco el Padre Collin creó la Comunidad de los Apóstoles del Amor infinito (Apôtres de l'amour infini) y fue su superior general. El veintiocho de abril del mismo año, afirmó haber sido consagrado Prelados a lo largo de una misa festejada por exactamente el mismo Jesucristo. A lo largo de los próximos años, recibió continuas regañinas de una parte de las autoridades eclesiásticas que condujeron por último a su reducción al estado secular en mil novecientos cincuenta y uno por haber “violado las reglas del Canon Sagrado” y por último ser descomulgado por el Prelados de Nancy por “contumaz desobediencia” en mil novecientos sesenta y uno.


En el año mil novecientos sesenta y tres, Michel Collin se proclamó Papa y también instaló su “pequeño Vaticano” en Clemery (zona francesa de Lorena) en el monasterioSanta Maria Co-salvadora. Este sitio se transformó de esta manera en la primera sede del primer antipapa del siglo veinte. Michel Collin arguyó haber sido nominado por revelación directa del cielo y adoptó el nombre de Clemente XV.


El veintitres de octubre de mil novecientos sesenta y seis el Padre Collin recibió la consagración episcopal de Cyprien Dangé de la Iglesia Católica Liberal al que elevaría en mil novecientos setenta y dos al rango de nuncio apostólico en Alemania.


En los años ’60, “Clemente XV” ve medrar de forma rápida su comunidad que llega a más de veinticinco personas; la publicaciones de la “Iglesia Renovada” llegan a múltiples miles y miles de ejemplares de tirada y recibe la adhesión de congregaciones centroeuropeas (en especial entre el sur y oeste de Alemania, Austris y poquísimas de Francia). Para el año mil novecientos setenta y cuatro la Iglesia de Michel Collin va a llegar a contar con un “Colegio Cardenacilio” compuesto por dieciocho cardenales, uno de los que era el canadiense Jean Gaston Temblay, futuro antipapa Juan Gregorio XVII, líder de la Comunidad de santa Jovita y sucesor de Clemente XV.


La Iglesia Renovada de Cristo es una Iglesia católica cismática, esto es, no está en comunión con la santa Sede. Se presenta como un conjunto tradicionalista inspirado en las apariciones de la Virgen María en La Salette y Fátima. Dan una relevancia capital a la venida del Paráclito, la renovación de la Iglesia y el fin del papado romano. En sus ritos rechazan las reformas rituales del Concilio Vaticano II y emplean un rito tridentino cambiado. De la misma forma fomentan un modo de vida virtuoso y distanciado del planeta en derredor del Pequeño Vaticano. La adoración a la Virgen María llegó al extremo de formarse en una auténtica “mariolatría”.


Hacia principios de mil novecientos setenta, Michel Collin empieza a interesarse en las apariciones de ovni, a las que atribuye un rol escatológico, para, por último decir que los extraterrestres le aconsejan en su pontificado.


A la muerte de Michel Collin en mil novecientos setenta y cuatro, la Iglesia Renovada de Cristo se fracturó. Ya en el año mil novecientos sesenta y ocho una buena parte del conjunto había decidido trasladarse a Canadá con Jean Gaston Temblay que había roto sus relaciones con Collin y creó su Iglesia con el nombre de Iglesia del Magnificat, asimismo famosa como “Iglesia de los Apóstoles del Amor Infinito de los Últimos Tiempos”, rechazando las opiniones ufológicas del antipapa lorenés. Tras la muerte de Collin, la mayor parte de los miembros de la Iglesia Renovada reconocieron a Jean Gaston Temblay como lícito sucesor de “Clemente XV”.


Actualmente sobrevive en la provincia bresciana un pequeño conjunto de doscientos personas que sostienen las opiniones de la Iglesia fundada por Collin y que están dirigidos por un labrador avenido en Papa y al que llaban “Rabbi".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 213 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia renovada de Cristo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas