ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesia simple wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesia simple 


Una Iglesia Simple puede reunirse en cualquier lugar; con o bien sin líderes entrenados, ceremonia oficial, programas o bien estructuras. Para facilitar la relación, el discipulado (capacitación espiritual), la multiplicación, la movilidad y la pertenencia de los miembros, una Iglesia Simple acostumbra a ser un conjunto pequeño de no más de veinte a veinticinco personas. Los "programas" son casi inexistentes y la participación de pequeños conjuntos es esencial. El proceso de pasar de la veneración al pequeño conjunto, del pequeño conjunto al trabajo misionero, y del trabajo misionero a la veneración es el enfoque primordial


Los autores Tony y Felicity Dale, creadores de los ministerios House2House, han promovido el término "Iglesia Simple" en su libro "Sencillamente Iglesia".


El término se usa frecuentemente de forma sustituible con otros términos como Iglesia Orgánica, Iglesia Esencial, Iglesia Primitiva, Iglesia Relacional y Micro-Iglesia. Ciertos conjuntos emplean otros nombres, sin embargo se consideran a sí mismos una parte de o bien relacionados con el fenómeno de la Iglesia Simple.


A principios del siglo veintiuno una serie de denominaciones cristianas establecidas y organizaciones misioneras han apoyado oficialmente los sacrificios para desarrollar redes de iglesias en las casas. Estos incluyen a la Iglesia Metodista Libre en Canadá, la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular de Canadá, la Confraternidad Evangélica de Canadá, la Iglesia Presbiteriana en Canadá, Asociados en la Cosecha, la Convención Bautista del Sur, Dove Christian Fellowship International, Ministerios DAWN (Discipulando a una nación), Juventud Con Una Misión (JUCUM), y la Gracia Eterna.


Muchos adeptos al movimiento de la Iglesia Simple apuntan al Nuevo Testamento, singularmente a los Evangelios, Hechos, y los escritos del apóstol Pablo para la justificación de su modelo (véase Iglesia en Casa, Base Bíblica). Históricamente hablando, las asambleas simples de los cristianos eran la regla del cristianismo temprano. Entre los años cien DC y trescientos DC, el cristianismo medró de veinticinco.000 a veinte millones de personas en el Imperio Romano. En verdad, una gran parte del Nuevo Testamento fue escrito para las personas que se reunieron en iglesias en las casas.


Las primeras iglesias cristianas en las casas eran afines a las sinagogas las que eran numerosas. Los cristianos tomaron tal modelo de bajo costo y simple de multiplicar y lo amoldaron a su nuevo contexto cristiano. De forma adicional, La Comunión, asimismo llamada la Cena del Señor, fue solamente cristiana (si bien siguiendo el modelo de la Pascua). Puesto que esto no aplicaba a los Judíos, por no encajar en las sinagogas, debía festejarse en otro sitio. Las iglesias en las casas eran el sitio natural a fin de que la Comunión fuera compartida. Conforme pasó el tiempo, los cristianos fueron rechazados en las sinagogas judías conforme la prosecución se acentuó (ver Separación del Cristianismo Primitivo y el Judaísmo). Pese a que las iglesias en las casas florecieron en tiempos de prosecución, ya estaban bien establecidas ya antes de esto.


A principios del siglo veintiuno el movimiento de la Iglesia Simple en Occidente recuperó la atención, mas era bastante normativo en otras unas partes del planeta donde el cristianismo ha sido históricamente perseguido.


En Occidente, la Iglesia Simple se remonta al movimiento de iglesias en casas. En América del Norte y el R. Unido particularmente, el movimiento de las iglesias en casas es con frecuencia visto como el desarrollo y la extensión lógica de la "Fraternidad" o bien el movimiento de los Hermanos de Plymouth, donde muchos individuos y reuniones han adoptado nuevos enfoques para el culto y el gobierno, al paso que otros reconocen una relación con los Anabaptistas, Cuáqueros, Amish, Huteritas, Menonitas, Moravos, Metodistas y los muy precedentes Valdenses y Priscilianos. Otra perspectiva ve al movimiento de las iglesias en casas como un renacer del desplazar del Espíritu Santo en el Movimiento de Jesús de la década de mil novecientos setenta en los EE.UU. o bien la Renovación Atractiva a nivel del mundo de los años sesenta y setenta. Otros lo ven como un retorno al paradigma restauracionista de la Iglesia Neo-Testamentaria y una restauración del propósito eterno de Dios y la expresión natural de Cristo en la tierra, instando a los cristianos a volverse de las jerarquías y rangos a las prácticas descritas y alentadas en las Escrituras.


La Iglesia Simple asimismo ha sido influida por las misiones en el extranjero y el desarrollo de los movimientos de plantación de iglesias. Los movimientos de plantar iglesias están incrementando de manera espontánea los sacrificios para la multiplicación de iglesias.


El movimiento misionero asimismo ha influido en la Iglesia Simple.


En su libro Cristianismo Pagano, el creador Frank Viola apunta una serie de reformas que las iglesias orgánicas frecuentemente defienden.



  • La creencia de que el clero moderno es un vestigio de la religión romana pagana que estuvo ausente de la iglesia primitiva y que en una gran parte está en disconformodidad con el auténtico sacerdocio de todos y cada uno de los fieles. El movimiento considera la corporación del clero como en disconformodidad con lo que se cita en textos como Mateo veinte, Mateo veintitres, tres Juan, y el mensaje de el Apocalipsis sobre las obras de los Nicolaítas (En Heleno, literalmente los que triunfan sobre las personas).

1ª Corintios doce-catorce presenta el cuadro de una asamblea de la iglesia en donde todos y cada uno de los miembros participan por entero lo que está en disconformodidad con el servicio religioso moderno, que se efectúa por profesionales para una audiencia estática. No obstante, ciertos piensan que esta visión no tiene presente el carácter Judío y la naturaleza de la ekklesia que estuvo basada en la sinagoga, lo que explicaría las citas a los ancianos y diáconos que se hallan en el Nuevo Testamento. En contestación, muchas iglesias simples reconocen a los ancianos y diáconos conforme con las reglas bíblicas establecidas en Timoteo y Tito, mas piensan que estas personas brotan con el tiempo puesto que su caráter viene a ser gráfico de estos papeles.En un ambiente donde la gente es libre para expresar sus talentos, semejantes personas pueden surgir. Además de esto, el ser un anciano o bien un diácono no quiere decir que tal persona domine la asamblea. En la Tercera Epístola de Juan, Diótrefes el anciano es amonestado puesto que deseaba ser el primero y dominar sobre el resto. La Iglesia Simple asevera extensamente la idea de que ser anciano o bien diácono no es una licencia a fin de que solo ciertos ministren y el resto estar pasivos.



  • Se da relevancia a la Cena del Señor como a una celebración regular y recurrente de una comida completa en vez de un ritual religioso corto. La integración temprana del ritual basado en casa a la asamblea pública tipo sinagoga actuó en menoscabo del carácter simbólico del acto a un instante privado, sustituyendo su simbolismo de compañerismo y dedicación al Señor. Esto fue consumado en el tiempo de Constantino, cuando el banquete ágape con base en el hogar fue prohibido. No obstante, esta historia en sí no demerita las asambleas más grandes tipo sinagoga para rezar, ministrar la Palabra de Dios y el canto. Los adeptos a las iglesias simples asimismo pueden gozar en ocasiones e inclusive mensualmente de asambleas más grandes para hacer estas cosas, si bien resaltan la asamblea más pequeña de la ekklesia como el medioambiente para el desarrollo espiritual.
  • Las iglesias orgánicas tienden a poner menos énfasis en las construcciones o bien lugares asamblea. Con este fin, Neil Cole, un seguidor de la Iglesia Simple, asevera que "las construcciones, presupuestos y los grandes personajes", tienden a hacer más para contener el Cristianismo que para permitir su expansión. No obstante, esta declaración no aporta mayor cosa para justificar su intención.

La forma en que el movimiento Iglesia Simple se relaciona con la construcción de una teología y eclesiología es objeto de mucho discute, en especial entre los críticos del movimiento.


Varias voces sobresalientes tienen serias inquietudes sobre la Iglesia Simple. Por poner un ejemplo, J. Lee Grady (Editor de Charisma On line) afirma que este movimiento desea "reinventar la iglesia sin su estructura bíblica y orden del Nuevo Testamento - y sin las personas precisas que sean ungidas y nombradas por Dios para dirigirla. Para proseguir esta tesis imperfecta a su conclusión lógica se requeriría que despidiésemos a todos y cada uno de los pastores, cerrar todos y cada uno de los seminarios y también institutos bíblicos, pusiésemos candado a nuestros santuarios y enviaramos al mundo entero a casa..." A Grady y otros críticos les preocupa el hecho de que el movimiento de la Iglesia Simple podría estimular a la gente a salir de las formas más tradicionales de la iglesia, lo que podría conducir a un mayor colapso o bien minoración de la Cristiandad.


Gran una parte del discute entre los practicantes de la Iglesia Simple y sus opositores se hace en los foros online. Estos diálogos en general viran en torno a múltiples cuestiones:



  • Liderazgo: ¿Quiénes son los líderes y cuál es la estructura del liderazgo? ¿La Iglesia Simple entiende el liderazgo bíblico? ¿Hay suficiente control para eludir abusos, cultismos y herejía? ¿Va a haber muchos razonamientos a resultas de las creencias contradictorias que brotan de los niveles diferentes de educación y experiencia religiosa? ¿Están los líderes laicos en las iglesias simples calificados para el cuidado del resto?

En su libro Reinventando la Iglesia Frank Viola responde a estas interrogantes diciendo que ciertas variaciones del movimiento miran cara una "cobertura" apostólica foránea como apoyo y para intentar eludir que una persona atractiva domine la asamblea. Con el tiempo otros líderes brotan conforme a su función, surgiendo a la medida en que el resto respeten su genuina experiencia en el Señor. La suprema "cobertura" del cristiano es Jesús mismo y la comunidad local de fieles que se reúnen en su nombre.



  • Longevidad:. Conforme fuentes en el movimiento, el promedio de vida de una iglesia fácil es de seis meses a 2 años Esto conduce a los críticos a preguntarse de qué manera el cristianismo puede subsistir en un movimiento tan fugaz. ¿Cuál va a ser el impacto en un largo plazo de la Iglesia Simple?

Los adherentes podrían contestar que la energía aglutinante no es una corporación estática, sino más bien un movimiento multiplicador del Espíritu Santo. La esperanza para las iglesias orgánicas es la multiplicación exponencial, lo que quiere decir que 2 iglesias se transforman en 4, 4 se transforman en dieciséis, y de esta manera consecutivamente. Exactamente la misma pregunta podría hacerse con relación a las iglesias institucionales, donde el descalabro y cierre de nuevas iglesias es asimismo un inconveniente. Los enfoques tradicionales de la iglesia pueden ser costosos y también deficientes en su capacidad para contestarse y multiplicarse. No obstante la iglesia orgánica todavía no ha justificado sus intenciones de desarrollo en los términos optimistas en que se hicieron.



  • Ortodoxia: Sin control denominacional o bien supervisión pastoral, quién sostendrá la ortodoxia entre las iglesias simples y sus participantes? ¿No sería un medio de proliferación para personas con teologías desatinadas quienes abandonarían las iglesias más tradicionales y ortodoxas?

Estas preguntas semejan estar más basada en el temor que la realidad de la práctica de las iglesias orgánicas. En su defensa, la herejía no resulta más probable que se extienda en esta que en otra forma de iglesia. La naturaleza de la responsabilidad en una iglesia basada en el funcionamiento de sus miembros pueden hacer en frente de la herejía apropiadamente. Muchos miembros de las iglesias orgánicas tienen educación bíblica formal, muchos dejaron sus situaciones sobresalientes en la iglesia organizada por convicción propia.



  • Enseñanza: Es extraño que en las iglesias simples haya sermones o bien clases de bíblicas en el sentido formal. Los críticos se preguntan exactamente en qué instante se genera la enseñanza y de qué forma se forman las personas educacionalmente y doctrinalmente en las iglesias simples.Sin docencia concentrada, sermones y clases de biblias, ¿de qué manera van a ser educados los fieles?

Frank Viola, en Reinventando la Iglesia, apunta que las asambleas cristianas son donde los fieles se reúnen en torno a Jesucristo y cada miembro marcha como se describe en 1ª Corintios. Acá la gente comparte de qué forma Dios los está nutriendo, y esto puede ser realmente rebosante. Viola contrasta lo precedente con "los acontecimientos del ministerio" donde la enseñanza, la educación, o bien aun el evangelismo ocurre, o bien en el momento en que un extraño entra a ministrar a la congregación. Este punto en sí no trata con la naturaleza bíblica de los acontecimientos del tipo sinagoga en los que uno de los ancianos es el encargado de "predicar y instruir", como en 1ª Timoteo 5:17. Los fieles en el movimiento de Iglesia Simple asimismo tienen ocasiones para una buena enseñanza, educación bíblica, leer libros cristianos, y de esta manera consecutivamente. En verdad, se anima a cada cristiano a alimentarse de Cristo, lo que está en contraste con el sistema en el que uno o bien 2 clérigos enseñan y el resto absorben de ellos.



  • Alcance potencial: ¿De qué forma las personas sin iglesia o bien los visitantes hallarán la iglesia cuando no existe ninguna lista de direcciones o bien no aparecen en el directorio telefónico?

Al igual que muchos evangélicos, los seguidores de la iglesia orgánica piensan que la veneración no ha de estar sosten a un sitio, sino ser considerada como la manera en que una comunidad ofrece su vida a Dios. Sin embargo, posiblemente una comunidad comprenda esto y sostenga una presencia pública.



  • Relación con las iglesias establecidas: Va a ser la Iglesia Simple otro movimiento que distancia a las personas de las iglesias congregacionales? ¿Es una amenaza para los modelos más tradicionales? ¿Los practicantes de iglesias simples condenan o bien critican a otras formas de iglesia? ¿Van a poder las iglesias simples y las formas más tradicionales de iglesia trabajar juntas?

Es el deseo expreso de muchas iglesias que perdieron personas hallar una relación con Jesucristo. Neil Cole, Frank Viola y otros partidarios aceptan que Dios obra en y mediante la iglesia organizada, como en la iglesia orgánica. Bastantes personas que están el día de hoy en la iglesia orgánica reconocen que fueron salvas mientras que se hallaban en iglesias más formales.



  • Adaptación Cultural / sincretismo: Va a ser que la Iglesia Simple ha vendido a la cultura el rechazo pecaminoso de "ir a la iglesia"? Va a estar la Iglesia Simple cediendo a la Posmodernidad? ¿La Iglesia Simple fomenta la tendencia occidental por el culto al individuo y al individualismo?

Estas preguntas son complejas. Escritores como Lesslie Newbigin han señalado que la iglesia muestra todos y cada uno de los signos de ser cautiva del modernismo. Cuando muchos en la iglesia piensan que la cultura occidental cada vez es más posmoderna, exactamente el mismo riesgo de cautiverio se aplica, mas ahora en un contexto cultural diferente. Newbigin sugiere que cobijarse en un planeta privado de la fe es un fallo en cualquier contexto, y en consecuencia sería crítico del enfoque de Iglesia Simple.


La autocrítica asimismo está presente en el movimiento. Líderes y voces sobresalientes han señalado cuestiones esenciales, como el desarrollo del liderazgo, la exclusividad, la eficiencia misionera, y otros elementos como motivos de preocupación. Un buen ejemplo de esto es Andrew Jones, un defensor de la iglesia emergente y practicante de la Iglesia Simple. Muchos en la Iglesia Simple consideran a esta clase de auto-evaluación muy saludable y lo anudan a la esencial función profética en el movimiento.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 332 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesia simple wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas