ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesias de Paz wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesias de Paz 


Las iglesias de paz estiman que Jesús mismo era un irenista que enseñó y practicó pacifismo, y que es preciso que sus seguidores lo sean asimismo. Estiman que los cristianos únicamente admitieron participar en guerras tras el siglo IV cuando se amoldaron al Imperio romano.


Enfatizan en el contenido de fondo del Sermón del Monte (Mateo 5:38-cuarenta y ocho y en que el mal solo puede vencerse con el bien (Romanos 12:20). Recuerdan que Jesús rechazó que sus acólitos combatiesen con espadas, pues todos y cada uno de los que asen la espada a espada morirán (Mateo 26:52). Consideran que como Jesús prefiró admitir fallecer ya antes que matar (Juan 18:11), corresponde a cada cistiano tomar su cruz y proseguirlo (Mateo 10:38-treinta y nueve, Lucas 14:27).


Consideran por lo tanto que la guerra o bien la violencia ejercidas por cualquier país, partido o bien gobierno no son toleradas para los cristianos. La oposición a la guerra es concebida como una parte de una concepción completamente diferente de las relaciones sociales, basada en el amor (1Juan 3:14-diecinueve), conforme la que a los cristianos no les toca el papel de quienes son tenidos como gobernantes de las naciones y las oprimen con su poder, sino el camino del cristiano es servir y dar su vida como rescate por muchos (Marcos 10:41-cuarenta y cinco).


Los y las miembros de las iglesias de paz ejercitan la objeción de conciencia al servicio militar y rechazan cualquier reclutamiento en una fuerza armada, prefiriendo la prisión o bien cualquier otro castigo a participar en una guerra o bien enfrentamiento armado con otras personas, si bien admiten y consideran una obligación asistir a los heridos y a las víctimas de cualquier bando.


Las iglesias de la paz, en especial las más grandes con mayores recursos financieros, han procurado de forma tradicional atender a las víctimas de la guerra, incluyendo los "contrincantes". Los Cuáqueros mandaron comestibles y de medicinas a Vietnam a lo largo de la guerra de Vietnam, y asimismo a Cuba a fin de que las familias pudiesen amortiguar los efectos del embargo. El Comité de los Amigos Americanos y el Comité Central de Menonita son agencias denominacionales de la ayuda a personas desprotegidas o bien víctimas de catástrofes o bien guerras. En los años noventa, los Menonitas, los Cuáqueros y la iglesia de los Hermanos, crearon los Equipos Cristianos de Paz (CPT), una organización internacional que trabaja para reducir la violencia y también injusticia sistemática en área de conflicto bélico. Uno de los miembros de CPT fue secuestrado y asesinado por un conjunto ignoto cuando participaba en Irak en una misión de demanda de la invasión a ese país y de acompañamiento a las víctimas.


Ha habido siempre y en toda circunstancia facciones irenistas en todas y cada una de las iglesias y conjuntos cristianos grandes, mas determinadas iglesias han optado incesante y consistentemente por una postura del irenista, desde su fundación. Las iglesias históricas de la paz son particularmente 3 grupos: los Menonitas, la iglesia de los Hermanos, y la Sociedad de los Amigos (asimismo llamados Cuáqueros). Son iglesias de paz los Huteritas, los Amish, las Comunidades de Bruderhof y los espiritualistas Schwenkfelderianos, todos estos de tradición de anabaptista. Asimismo adoptaron enseñanzas irenistas los Dujobory y Molokan en Rusia, los Hermanos Moravos, e inclusive ciertos conjuntos en el movimiento pentecostal. Los primeros valdenses eran irenistas. Conjuntos más pequeños han sido o bien son iglesias de la paz.


Otro conjunto que debe mentarse en el contexto de las iglesias de la paz son los Testigos de Jehová. Si bien no se llaman a sí mismos como "iglesia", ni se declaran "irenistas" y si bien divergen de las iglesias de paz en temas doctrinales esenciales, como que no admiten la creencia en la Trinidad de Dios, los Testigos de Jehová creen y enseñan no obstante que los cristianos no deben practicar la violencia, que absolutamente nadie que prosiga a Jesús tiene derecho poner su vida a nombre del estado, y que quien de este modo lo hace, cae en la idolatría. Por negarse a participar en la II Guerra Mundial eran llevados a los campos de concentraciónnazi, donde se les señalaba con un triángulo violeta.


Un testimonio renovador lo dio entre mil novecientos treinta y tres y mil novecientos cuarenta y cinco la Iglesia Confesante de Alemania, fundada por Dietrich Bonhoeffer, que se opuso al nacionalsocialismo, cuestionado las tesis de "apoyo a las autoridades", admitidas por la mayor parte de las iglesias alemanas y que las condujeron acreditar el gobierno de Hitler, el Holocausto y a participar en la guerra a la vera de los nazis. La reflexión sobre esta experiencia condujo a muchos cristianos a revisar su concepción de la violencia y la guerra.


El pastor protestante francés André Trocmé y su esposa Magda organizaron en mil novecientos cuarenta y dos, en frente de los nazis, la resistencia No violenta de su congregación y de la población de Le Chambon-sur-Lignon (Alto Loira, límite con Ardèche) y pese a que cientos y cientos de los resistentes fueron detenidos y ciertos murieron en los campos de concentración, consiguieron salvar las vidas de cinco mil perseguidos por los nazis, la mayor parte judíos. Tras la guerra escriibió el libro Jesus y la revolución no-violenta, que es considerado fuente de inspiración por los cristianos irenistas.


En las distintas iglesias cristianas ha crecido en las últimas décadas, en especial tras la II Guerra Mundial, la convicción de que los cristianos deben oponerse a la guerra y proteger la No-violencia. Desde entonces son muy, muy diferentes los matices a este respecto. El Consejo Mundial de Iglesias ha participado en numerosas ideas de paz. La Iglesia católica y particularmente el papa Juan Pablo II se opuso a desatar la reciente guerra de Irak y además de esto hizo una autocrítica histórica pidiendo perdón a los indígenas víctimas de la Conquista de América, a los valdenses y otras víctimas de persecuciones religiosas. Muchos conjuntos y comunidades cristianas de América Latina y otras unas partes del planeta trabajan y luchan por el cambio social a través de el apoyo a la organización y lucha No-violenta de los pobres, los trabajadores, los indígenas, los campesinos, los afroamericanos y otros conjuntos marginados, discriminados, explotados o bien oprimidos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesias de Paz wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas