ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesias Instituidas en África wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesias Instituidas en África 


Iglesias coptas


Históricamente estas iglesias se formaron debido a la separación del Patriarcado de Alejandría (cuatrocientos cincuenta y uno) del resto del cristianismo primitivo que era controlado entonces por las iglesias de origen griego. La rotura supuso la constitución de la Iglesia Copta, que apartó a Egipto del resto del cristianismo. Los misioneros de esta iglesia catequizaron Sudán, Etiopía y Eritrea. Con la implantación del Islam en África esta Iglesia fue perdiendo fieles hasta prácticamente desaparecer en Sudán. La expansión del Islam asimismo redujo a los coptos de su natal Egipto solo al diez por ciento . En Etiopía y Eritrea se logró resistir el embate musulmán lo bastante para no parar de ser el cristianismo copto la religión predominante en estos países. A lo largo de la primera mitad del siglo veinte en Etiopía brotó un movimiento profético que anunció que en la persona del Ras Tafari Makonnen (más tarde Haile Selassie, asimismo conocido como Rastafari), África sería liberada, dando a su persona tintes salvíficos. Brotaron de este modo una serie de Iglesias que conforman el Movimiento rastafari. Además de estas Iglesias, hoy día la Iglesia Copta está compuesta por 3 iglesias: la Iglesia copta de Alejandría, la Iglesia copta Etiope y la Iglesia copta Eritrea.


Iglesias zionistas


Las Iglesias zionistas, como la Iglesia Cristiana Zion, remontan sus orígenes a la Iglesia Católica Apostólica Cristiana en Sion, fundada por John Alexander Dowie, con sede en la urbe de Zion, cerca de la ciudad de Chicago en los EE.UU, y se hallan eminentemente en el sur de África. A inicios de la década de mil novecientos misioneros sionistas de los EE.UU establecieron congregaciones en Suráfrica, haciendo hincapié en la sanidad divina, la abstención de carne de cerdo, y el empleo de ropas blancas.


Los misioneros sionistas fueron seguidos por pequeños conjuntos pentecostales, cuya enseñanza se concentró en los dones espirituales y el bautismo en el Espíritu Santo, con el charlar en lenguas como patentiza de este. De este movimiento brotó la Misión de Fe Apostólica predominantemente caucásica, que hizo hincapié en la enseñanza pentecostal, al paso que los sionistas afrodescendientes preservaron una gran parte de la tradición sionista original. Los sionistas se hallan divididos en múltiples denominaciones diferentes, por el veloz desarrollo del movimiento secesionistas. Una división en el movimiento sionista en los EE.UU. quiere decir que pocos misioneros llegaron a África del Sur tras mil novecientos ocho, y el movimiento en el sur de África y su desarrollo fue el resultado del liderazgo y también iniciativa afrodescendiente.Con el tiempo, ciertos conjuntos sionistas empezaron a entremezclar aspectos de las tradiciones africanas, opiniones como la adoración de los antepasados con la doctrina cristiana. Muchos sionistas se han enfocado en la fe en la sanidad y la revelación, y en muchas congregaciones el líder es visto como un profeta.


Iglesias mesiánicas


Las llamadas iglesias salvíficas se centran en el poder y la santidad de sus líderes, sus seguidores estiman que los líderes llegan a tener las peculiaridades de Cristo.


Denominaciones que han sido descritas como salvíficas incluyen la Iglesia kimbanguista en la República Democrática del Congo, la Iglesia Bautista de Nazaret de Isaías Shembe en KwaZulu-Natal, Suráfrica, y la Iglesia Cristiana Sion, con sede en Suráfrica, (provincia de Limpopo).


Iglesias apostólicas


Algunas denominaciones, que se hacen llamar "iglesias apostólicas", son afines a las congregaciones sionistas, mas con frecuencia ponen más énfasis en la capacitación teológica formal.


Iglesias Pentecostales o bien aladura


Las Iglesias Pentecostales,(aladura) brotaron en Nigeria. Se fundamentan en el poder de la oración y en todos y cada uno de los efectos y manifestaciones del bautismo del Espíritu Santo. Ciertos ejemplos habituales actuales de esta clase de iglesias son: Iglesia Apostólica de Cristo, querubes y serafines, y la Iglesia del Señor (aladura).


El primer movimiento se comenzó en Ijebu-Ode, Nigeria en mil novecientos dieciocho por Sofía Odunlami, un profesor de escuela, y José Sadare, un orfebre, los dos asistentes de la Iglesia Anglicana San Salvador; rechazaron el bautismo infantil y todas y cada una de las formas de la medicina, así sea occidental o bien tradicional, en consecuencia, se comenzó la "Oración Band", popularmente llamado "Egbe aladura", por tal razón el Sr. José Sadare se vio obligado a desamparar su cargo en el Sínodo y otros fueron forzados a abandonar a sus puestos y retirar a sus hijos de la Escuela Anglicana; y el aladura empezó como un movimiento de renovación en pos de la auténtica espiritualidad, el que tuvo lugar en mil novecientos dieciocho a lo largo del brote de la epidemia de influenza, un conjunto lleno del Espíritu Santo empleó la oración en intenta de salvar muchas vidas perjudicadas por la epidemia de influenza, Esto afianza la capacitación del conjunto de oración, siendo nombrado en un inicio como Piedras Hermosas y después Diamond Society. Para mil novecientos veinte, La Sociedad Diamante había crecido enormemente y había empezado a extendersen en la zona occidental de Nigeria, más tarde David Odubanjo comienzo la extensión del movimiento a Lagos, a lo largo de este periodo estos conjuntos hicieron hincapié en la sanidad divina, La santidad, y la suficiencia de Dios, que forman las 3 opiniones esenciales de la Iglesia hasta hoy, por tal razón, un conjunto se asoció con el Tabernáculo de la Fe de la ciudad de Filadelfia y cambió su nombre a Tabernáculo de la Fe de Nigeria.


Posteriormente un enorme avivamiento empezó en el mes de julio de mil novecientos treinta debido a la resurrección de una persona por el Apóstol José Ayo Babalola en Oke-Oye Indemne, las personas asistieron en multitud a Indemne de las vecinas urbes y países para percibir sanidad, múltiples personas fueron sanadas por el poder de la oración y patentizas del bautismo del Espíritu Santo; este avivamiento duró unos sesenta días y aún se considera como el más grande avivamiento jamás visto en Nigeria.el Tabernáculo de la Fe de Nigeria después invitó a la Iglesia Apostólica de Inglaterra en mil novecientos treinta y uno para formar una asociación que duró hasta mil novecientos treinta y nueve, tomando en un inicio el nombre de conjunto Revival pasando por múltiples cambios de nombre hasta el momento en que, tras veinticuatro años de su capacitación, por último adoptó el nombre de, Iglesia Apostólica de Cristo (CAC) en mil novecientos cuarenta y dos. En nuestros días, el CAC se ha propagado en el mundo entero y, claramente, es el predecesor de las iglesias pentecostales en Nigeria, además de esto, la Iglesia ha establecido múltiples escuelas en todos y cada uno de los niveles, incluido la Universidad José Ayo Babalola.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesias Instituidas en África wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas