ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesias ortodoxas de Grecia - sínodos veterocalendaristas griegos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesias ortodoxas de Grecia - sínodos veterocalendaristas griegos 


Las Iglesias Ortodoxas de Grecia - Sínodos Veterocalendaristas Helenos (Paleoimerologites) son las Iglesias sucesoras en causa de los conjuntos de fieles y clérigos originarios de la Iglesia ortodoxa estatal de Grecia o bien de Patriarcado de Constantinopla que se declararon en contra y en disconformodidad frente al abandono del empleo del Calendario tradicional o bien Patrístico, asimismo llamado como Calendario Juliano (si bien no nombrado de forma preceptiva). Fueron fuertemente perseguidos desde mil novecientos veinticuatro hasta mil novecientos setenta y cuatro. Hoy día están formalmente aprobados y protegidos por el estado Heleno. Generalmente son llamados Ortodoxos Veterocalendaristas.

Vista de la de la aparición de la santa Cruz en Himeto. Fuente: Diario SKRIP (Atenas, Grecia mil novecientos veinticinco)

En el año mil novecientos veinticuatro, los obispos de la Iglesia ortodoxa de Grecia, con el Arzobispo Chrysostomos (Papadopoulos) a su cabeza, incorporaron el empleo del calendario gregoriano, cambio que había sido discutido en un "Congreso Pan-Ortodoxo" de mil novecientos veintitres. En contestación, el Metropolita Germanos de Demetrias, se retiró como queja de su pertenencia al Santo Sínodo. El movimiento "Vetero Calendarista" brotó para oponerse a la adopción del que por entes religiosos sería conocido como "Calendario Juliano revisado".


El movimiento fue sostenido y animado por frailes Athonitas que apoyaban el rechazo al cambio de calendario, cientos y cientos de parroquias y su clero se negaron a reconocer el nuevo calendario, como docenas de monasterios en toda Grecia. Conjuntos de laicos y fraternidades se formaron para sostener el empleo del calendario juliano, a pesar de la prosecución que se hizo presente.


En mil novecientos veinticinco ocurrió el acontencimiento más conocido: Una enorme cruz lumínica apareció en el cielo sobre una iglesia vetero calendarista (el Monasterio de San Juan el Teólogo en Himeto, Atenas) oculta a raíz de las persecuciones, lo que fue admirado por cientos y cientos de personas en la celebración de la Ensaltación de la santa Cruz, muchos de los testigos fueron personajes notables de la sociedad e inclusive la policía que fueron a detener al tumulto ocasionado por este acontecimiento, y de los presentes muchos se transformaron esa noche.


En mil novecientos treinta y cinco, tras más de diez años, 3 Metropolitas, Germanos de Demetrias, el viejo Metropolita de Florina, Chrysostomos (Kavouridis) y Chrysostomos (Demetriou) de Zakynthos declararon que el Arzobispo de Athenas era cismático y declararon:


Desde el veintitres abril al veintiseis de abril de mil novecientos treinta y cinco se efectuó la ordenación de 4 nuevos prelados, que fueron los Archimandritas:



  • Germanos (Barikopoulos)como Prelados de Kyklades
  • Christoforos (Hatzis) como Prelados de Megara
  • Polycarpo (Liosis) como Prelados de Diavleia
  • Matheo (Karpathakes) como Prelados de Bresthena.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesias ortodoxas de Grecia - sínodos veterocalendaristas griegos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas