ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Iglesias talladas en la roca de Lalibela wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Iglesias talladas en la roca de Lalibela 


El conjunto monumental forma el primordial exponente de los escasos restos de la Dinastía Zagüe, de la que Lalibela era su capital.


Las iglesias de Lalibela se distribuyen en 2 conjuntos primordiales, separados por el canal de Yordanos, que representa el río Jordán, mas comunicadas entre sí por túneles, pasadizos y trincheras. El sitio fue pensado para que su topografía correspondiese a una representación simbólica de Tierra santa. Una cruz monolítica marca el punto de inicio del recorrido realizado por los peregrinos. 4 de las iglesias son exentas; el resto están unidas a la roca madre, bien por alguna pared o por el techo.


Al norte se hallan las iglesias de Biet Medhani Alem (Casa del Salvador del Planeta), Biet Mariam (Casa de María), Biet Maskal (Casa de la Cruz), Biet Denagel (Casa de las Vírgenes Mártires), Biet Golgotha Mikael (Casa del Gólgota) y Biet Mikael (Casa de San Miguel); al sureste, Biet Amanuel (Casa de Emmanuel), Biet Qeddus Mercoreos (Casa de San Mercurio), Biet Abba Libanos (Casa del abad Libanos), Biet Gabriel Rafael (Casa de Gabriel y Rafael) y Biet Lehem (Casa del Santo Pan). Separada del resto, al oeste, se halla Biet Ghiorgis (Casa de San Jorge), la mejor preservada.


Biet Medhani Alem, la más alta y extensa del conjunto, es una reproducción de la catedral de santa María de Sion de Aksum, destruida en mil quinientos treinta y cinco por los invasores musulmanes. Desprovista de pinturas, está dividida en 5 grandes naves. Cobija la Cruz de Lalibela, y probablemente es la mayor iglesia monolítica del planeta.


Aunque la data de construcción de las iglesias no ha sido establecida con precisión, se considera que la mayoría fue construida a lo largo del reinado de Gebra Maskal Lalibela, cara mil doscientos. Biet Mariam es probablemente la más vieja.


Sin embargo, investigaciones sobre exactamente el mismo terreno, sugieren que su construcción alcanzó seguramente un periodo considerablemente más largo de tiempo. David Phillipson, maestro de arqueología africana de la Universidad de Cambridge, que fundamenta su investigación en los estilos de los monumentos arquitectónicos, sus correspondencias estructurales y la comparación con otros monumentos de Etiopía, sugiere que 3 de las iglesias son medio milenio más viejas, construidas en un inicio como una parte de complejas fortificaciones o bien de palacios de élite, a lo largo de un periodo de inestabilidad a nivel político de las darreries del Imperio del reino de Aksum, cara la mitad del siglo VII. Asimismo concluye que cuando menos 7 de las iglesias fueron construidas como lugares de culto entre los siglos X y XIII, probando una continuidad entre la civilización Aksum, que adoptó el cristianismo en el siglo IV, y la Etiopía medieval.


Fueron descritas por Francisco Álvares, cura de una misión portuguesa que llegó a Etiopía en el mes de septiembre de mil quinientos veinte. Aparte de su crónica escrita, bastante detallada, asimismo efectuó múltiples dibujos. Esta y otras patentizas siguientes comprobaron la erosión progresiva de la piedra y la humillación de las edificaciones. A lo largo de la primera mitad del siglo veinte se empezaron ya las primeras restauraciones hasta el mil novecientos setenta y ocho cuando fueron registradas por la Unesco para sostener el patrimonio cultural y los monumentos.



  • Biete Ghiorgis
  • Biete Maskal
  • Biete Golgotha Mikael
  • Biete Mariam
  • Biete Medhani Alem
  • Biete Amanuel
  • Biete Qeddus Mercoreus
  • Biete Abba Libanos
  • Biete Lehem
  • Biete Gabriel Raphael


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Iglesias talladas en la roca de Lalibela wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas