ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Incidente de Antioquía wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Incidente de Antioquía 


Véanse también:Controversia de la circuncisión en el cristianismo primitivo y Pablo y el judaísmo.

Como los gentiles empezaron a transformarse del paganismo al cristianismo, brotó una disputa entre los líderes cristianos en lo que se refiere a si los gentiles debían observar todos y cada uno de los preceptos de la Ley de Moisés. Particularmente, se discutió si los gentiles conversos debían circuncidarse y observar las leyes dietéticas; en especial la circuncisión, que se consideraba asquerosa en la cultura helenística.


Probablemente absolutamente independiente de Pablo, mas alrededor del mismo período temporal, el tema de los gentiles y la Torá asimismo fue objeto de discute entre los rabíes conforme consta en el Talmud. Esto dio sitio a la doctrina de las 7 Leyes de Noé, para ser seguidas por los gentiles, como la determinación de que «los gentiles no pueden ser enseñados en la Torá». En el siglo XVIII, el rabí Jacob Emden era de la opinión que el propósito original de Jesús, y singularmente Pablo, únicamente fue transformar a los gentiles a las 7 Leyes de Noé, al paso que dejaban a los judíos proseguir la completa Ley Mosaica.


Pablo era un firme defensor de la situación de que los gentiles no precisaban ser circuncidados ni observan las leyes dietéticas, una situación que ciertos tomaron como antinomismo. Otros, en ocasiones llamados judaizantes, sintieron que los cristianos gentiles precisaban cumplir de forma plena la Ley de Moisés.

Concilio de JerusalénÍcono de Jacobo el Justo, cuya resolución fue aprobada en el Decreto Apostólico conforme Hechos 15:19-veintinueve, c. cincuenta d. C.

Pablo dejó Antioquía y viajó a Jerusalén para charlar de su misión a los gentiles con los «pilares de la autoridad» del cristianismo. Al describir el resultado de esta asamblea, Pablo afirma «reconocieron que se me había confiado la buena nueva para los no circuncidados». Los Hechos de los Apóstoles describen la polémica ser resuelta por el alegato de Pedro y concluida con la resolución de Jacobo el Justo de no demandar la circuncisión de los gentiles transformados. Hechos cita a Pedro y a Santiago como diciendo:


Este Decreto Apostólico aún es observado por la Iglesia Ortodoxa Oriental.


Sin embargo, la confiabilidad histórica de los Hechos de los Apóstoles se disputa.


De pacto con la Epístola a los Gálatas, capítulo dos, Pedro había viajado a Antioquía y había una disputa entre él y Pablo. La epístola no precisamente afirma si esto ocurrió tarde o bien temprano del concilio de Jerusalén, mas el percance se mienta en la carta de Pablo como su siguiente tema tras describir una asamblea en Jerusalén, que los estudiosos consideran de forma frecuente que es el concilio. Gálatas 2:11-trece dice:


Para aflicción de Pablo, el resto de los cristianos judíos de Antioquía se pusieron del lado de Pedro, incluyendo al desde hace un buen tiempo cooperador de Pablo, Bernabé:

Pedro y Pablo, representados en un grabado del siglo IV con sus nombres en latín y el crismón.

Los Hechos de los Apóstoles narran una rotura entre Pablo y Bernabé poco tras el Concilio de Jerusalén, mas da como motivo el estado físico de Juan Marcos para unirse a la misión de Pablo (Hechos 15:36-cuarenta). Hechos asimismo describe el instante en que Pedro fue a la casa de un gentil. Hechos 11:1-tres dice:


Esto se describe como haber sucedido ya antes de la muerte del rey Herodes (Agripa) en el cuarenta y cuatro d. de C., y por consiguiente años ya antes del Concilio de Jerusalén (c. cincuenta). Hechos es absolutamente sigiloso sobre cualquier enfrentamiento entre Pedro y Pablo, en este o bien en otro instante.


Existe cierto discute que el enfrentamiento realmente no era entre Pablo y Pedro el apóstol, sino más bien con otro de los identificados setenta acólitos de la temporada con exactamente el mismo nombre que Pedro. En mil setecientos ocho, el jesuita francés Jean Hardouin escribió una tesis que mantiene que «Pedro» era realmente «otro Pedro», de ahí el énfasis de utilizar el nombre de Cefas (arameo de Pedro) para referirse al apóstol.

La separación terminante de Pedro y Pablo ha sido un tema del arte cristiano, que apunta a una tradición de su reconciliación.

El resultado final del percance prosigue siendo incierto; en verdad, el tema de la ley bíblica en el cristianismo prosigue siendo discutida hasta la actualidad. La Catholic Encyclopedia afirma: «El relato de San Pablo del accidente no deja ninguna duda de que San Pedro vio la justicia de la reprensión». En contraste, L. Michael White en su De Jesús al cristianismo afirma:


Según la tradición de la iglesia, Pedro y Pablo enseñaron juntos en la ciudad de Roma y crearon el cristianismo en esa urbe. Eusebio cita a Dionisio, prelados de Corinto como diciendo, «Ellos enseñaron del mismo modo en Italia, y padecieron el calvario al mismo tiempo». Esto puede apuntar su reconciliación. En dos Pedro 3:16, las cartas de Pablo son llamadas «escritura», lo que señala la relación que el escritor tenía de la autoridad apostólica de Pablo. No obstante, ciertos eruditos modernos estiman que la Segunda Epístola de Pedro es pseudoepigráfica.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 295 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Incidente de Antioquía wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas