ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Incursiones de los mongoles en Palestina wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Incursiones de los mongoles en Palestina 


Las incursiones de los mongoles en Palestina tuvieron sitio al final de las Cruzadas, como continuación de una serie de incursiones mongolas en Siria, primordialmente entre los años mil doscientos sesenta y mil trescientos. Después de cada una de estas invasiones, a lo largo de un periodo de unos poquitos meses los mongoles fueron capaces de lanzar ciertas incursiones cara Palestina, consiguiendo penetrar hasta Gaza.


Las incursiones fueron efectuadas por una sección parcialmente pequeña del ejército mongol, que se dedicó al pillaje, destrucciones y asesinatos. No obstante, en ninguna de las 2 ocasiones los mongoles procuraron añadir Palestina al sistema administrativo mongol, y a los poquitos meses de los ataques contra Siria, las fuerzas de los mamelucos procedentes de Egipto reocuparon la zona encarando poquísima resistencia.

Batalla de la urbe de la ciudad de Bagdad (mil doscientos cincuenta y ocho)Ofensivas de los mongoles en la zona del Levante a lo largo de mil doscientos sesenta. Los ataques triunfantes sobre Alepo y Damasco condujeron a ataques siguientes sobre blancos secundarios como Baalbek, al-Subayba, y Ajlun o bien otras poblaciones en Palestina, incluyendo seguramente Jerusalén. Ciertos conjuntos menores llegaron hasta Gaza.

En mil doscientos cincuenta y ocho, los mongoles dirigidos por Hulagu, procuraron expandir el Imperio mongol. Tuvieron éxito al lograr apresar Bagdad el centro del poder del planeta islámico, destrozando con dicha acción a la dinastía Abasí. Entonces de la urbe de la ciudad de Bagdad , los mongoles así como ciertos cristianos de los territorios anteriormente conquistados de Georgia, Cilicia Armenia, y Antioquía, se dispusieron a conquistar Siria, que estaba regida por la dinastía ayubí. Tomaron la urbe de Alepo, y el 1 de marzo de mil doscientos sesenta, conquistaron Damasco, destrozando asimismo la dinastía ayubí.


Habiendo desaparecido los centros del poder islámico de la urbe de la ciudad de Bagdad y Damasco, El Cairo, bajo el control de los mamelucos, se convirtió en el centro del poder islámico. Seguramente los mongoles hubiesen continuado su avance mediante Palestina cara Egipto, mas debieron detener su invasión a raíz de enfrentamientos internos en Turkestan. Hulagu partió con el grueso de sus tropas, dejando solo una fuerza de diez.000 jinetes mongoles en Siria al comando del general cristiano nestorianoKitbuqa, ocupando el territorio conquistado.


Kitbuqa siguió la ofensiva, tomando las urbes de Baalbek, al-Subayba, y Ajlun y mandando avanzadas mongoles a Palestina, llegando hasta Ascalon y probablemente Jerusalén. En Gaza se estableció un regimiento mongol de unos mil hombres, al paso que otro conjunto se asentó en Nablus.


Hulagu asimismo le mandó el mensaje al rey Luis IX de Francia, de que habían entregado Jerusalén a los cristianos. No obstante, los historiadores modernos piensan que aunque Jerusalén puede haber sido el propósito de una incursión de los mongoles por esta temporada, no fue ocupada o bien conquistada de forma formal.


Batalla de Ain Yalut (mil doscientos sesenta)

Batalla de Ain Yalut

Después de retirarse desde Siria hasta El Cairo, los mamelucos egipcios negociaron con los francos de rumpReino de Jerusalén en Acre, y los francos adoptaron una situación pasiva de neutralidad entre mamelucos y mongoles, pese a que los mamelucos musulmanes habían sido de forma tradicional contrincantes de los cruzados. Parecía además de esto que los francos consideraban a los mongoles una amenaza mayor que a los musulmanes. Por esto, a las fuerzas mamelucas se les dejó atravesar territorio cruzado indemnes, y amontonar una fuerza notable que se encararía a los restos del ejército mongol en el mes de septiembre de mil doscientos sesenta, en la histórica batalla de Ain Yalut en Galilea. Los mamelucos lograron una esencial victoria, no solo para la zona, sino más bien asimismo pues era la primera vez que un ejército mongol padecía una derrota substancial. Se transformó entonces en el tope de las conquistas mongolas. Tras esta batalla hubo múltiples intentos de invadir Siria, mas no lograron ningún éxito hasta mil trescientos, cuando pudieron sostener territorio sirio a lo largo de ciertos meses.


El accidente sidonio (mil doscientos sesenta)


El cruzado Julián de Grenier, señor de Sidón y Beaufort, descrito por sus contemporáneos como irresponsable y cabeza hueca, aprovechó la ocasión en mil doscientos sesenta de asaltar y asaltar el área de la Bekaa, que se había transformado hacía poco en territorio mongol. Cuando el general mongol Kitbuga mandó a su sobrino con una pequeña fuerza para solicitar reparación por los hechos, esta fue emboscada y asesinada por Julián. Kitbuga respondió de forma fuerte asaltando la urbe de Sidón, destrozando sus muros y asesinando cristianos, si bien se ha sido dicho que el castillo no fue tomado.


En mil doscientos sesenta y nueve, el príncipe inglés Eduardo (futuro Eduardo I de Inglaterra), inspirado por las historias de su tío, Ricardo Corazón de León, y la segunda cruzada del rey francés Luis, empezó su cruzada, la novena. El número de caballeros y criados que acompañaron a Eduardo en la cruzada fue bastante pequeño, probablemente en torno a doscientos treinta caballeros, con un total de más o menos mil personas, transportados en una flotilla de trece navíos. Muchos de los miembros de la expedición de Eduardo eran amigos próximos y familiares, incluyendo a su esposa Leonor de Castilla, su hermano Edmund, y su primer primo Henry de Amain.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Incursiones de los mongoles en Palestina wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas