ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Inmaculado Corazón de María wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Inmaculado Corazón de María 


Virgen de Fátima

Tres pastores de Portugal llamaron la atención declarando que la Virgen María se les presentó dejando mensajes que entonces serían dados a conocer a todo el mundo de boca de Sor Lucía, estas presentaciones de la Virgen fueron en 6 ocasiones.


En diciembre del año mil novecientos veinticinco la Virgen Muy santa se le apareció a Lucía 2 Santos, vidente de Fátima, y le prometió acudir en el momento de la muerte, con las gracias precisas para la salvación, a todos los que en los primeros sábados de 5 meses sucesivos, se confesaran, recibiesen la Sagrada Comunión, rezasen un tercio del Rosario, con la pretensión de darle reparación.

devoción del Rosario

En la tercera aparición, la Virgen de Fátima le afirmó a Lucía:


La pequeña Jacinta intuía que llegaría su final en el planeta y, en una charla con Lucía, , que apenas contaba con diez años, dijo:

La santurrona Alejandrina de Balazar fue la enorme mensajera de Jesús a la solicitud de la consagración del planeta al Inmaculado Corazón de María hecha por el papa Pío XII.

El treinta y uno de octubre de mil novecientos cuarenta y dos, cuando estaba en pleno apogeo la Segunda Guerra Mundial, el papa Pío XII, tras percibir una solicitud del padre Mariano Pinho, directivo espiritual de santurrona Alejandrina de Balazar, conforme con el mensaje recibido por ella de la una parte de Jesucristo, consagró el planeta al Inmaculado Corazón de María.

Imagen del Inmaculado Corazón de María como fue descrita por los 3 pastorcillos de Fátima, en Portugal.

San Juan Eudes fue quien fomentó la celebración ritual del Inmaculado Corazón de María; los papasLeón XIII y Pío X dieron a este Santo el nombre de padre, doctor y primer apóstol de la devoción, de manera especial al culto ritual de a los Sagrados Corazones de Jesús y María. Este Santo consagró de forma particular a los religiosos de su congregación.


La celebración del Corazón de María se festejó de forma pública y por vez primera en la historia el ocho de febrero de mil seiscientos cuarenta y ocho en la catedral de la urbe de Autun: la misa y los oficios fueron compuestos por Juan Eudes y aprobados por el prelados diocesano. Múltiples obispos de Francia aprobaron los textos rituales mas los jansenistas estaban en completo disconformodidad.


Para el año mil seiscientos sesenta y ocho, el día dos de junio la celebración y asimismo los textos rituales tuvieron la aprobación del cardenal legado para Francia, si bien por año siguiente se solicitó a Roma la ratificación, mas la Congregación de Ritos dio una contestación negativa.


En diferentes ocasiones se solicitó a la santa Sede la aprobación de la celebración, una de ellas fue hecha como solicitud formal por el padre jesuita Gallifet en el 1726; esta causa fue tratada por Prospero Lambertini. La Congregación de Ritos llegó a contestar por vez primera en mil setecientos veintisiete con un non proposita, puesto que presentaba contrariedades doctrinales. Después de esta contestación, Gallifet sin perder esperanzas vuelve a mandar la solicitud, mas para esta ocasión la contestación fue oficialmente tajante y negativa, era el treinta de julio de mil setecientos veintinueve.


Siendo papa Pío IX, en mil ochocientos cincuenta y cinco, la Congregación de Ritos aprobó para la celebración del Corazón de María nuevos textos para la misa y el oficio, usando ciertas unas partes de los de san Juan Eudes. En mil novecientos catorce, con motivo de la reforma del misal romano, la celebración del Corazón de María fue trasladada del cuerpo del misal a un apéndice del mismo, entre las fiestas pro aliquibus locis


Hubo muchas solicitudes a fin de que esta celebración se extendiese a toda la Iglesia, de manera especial las solicitudes de los Claretianos.


El treinta y uno de octubre de mil novecientos cuarenta y dos y después, de forma solemne, el ocho de diciembre en la Basílica de San Pedro, cumpliéndose el veinticinco aniversario de las apariciones de Fátima, Pío XII consagró la Iglesia y el género humano al Inmaculado Corazón de María.


El cuatro de marzo de mil novecientos cuarenta y cuatro, con el decreto Cultus liturgicus, el pontífice extendió a toda la Iglesia latina la celebración ritual del Inmaculado Corazón de María, y asigno como día propio el veintidos de agosto, que es la octava de la Asunción, y elevándola a rito doble de segunda clase.


Oh, Virgen mía, Oh, Mi madre, me ofrezco por entero a tu Inmaculado Corazón
y te consagro mi cuerpo y mi ánima, mis pensamientos y mis acciones.
Deseo ser como deseas que sea, hacer lo que deseas que haga.
No temo, puesto que siempre y en toda circunstancia estás conmigo.
Ayúdame a querer a tu hijo Jesús, con mi corazón y sobre todas y cada una de las cosas.
Pon mi mano en la tuya a fin de que esté siempre y en toda circunstancia contigo. Amén.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Inmaculado Corazón de María wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas