ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Inquisidor wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Inquisidor 


Inquisidor .wikiEl inquisidor Tomás de Torquemada.

Inquisidor (del latíninquirere < quaerere, "buscar", aquel que "busca" o bien "averigua") era la denominación de los presbíteros que se designaban a cada uno de ellos de los 3 juzgados de la Inquisición, un tribunal y organización creada para extraer la herejía religiosa, la heterodoxia ideológica y otros temas rechazados por la Iglesia católica a través de la censura o bien expurgo (libros, comedias etcétera), el castigo jurídico (multa, confiscación, sambenito) o bien la ejecución por la fogata (presos rebeldes), en efigie (presos escapados o bien desaparecidos), por la horca (presos de condición humilde reconciliados) o bien por el hacha (presos de elevada condición social).


La Inquisición fue establecida en mil ciento ochenta y cuatro a través de la bula del papa Lucio IIIAd abolendam, como un instrumento para terminar con la herejía cátara y desde los Estados Pontificios fue implantada a lo largo de un tiempo aproximadamente largo o bien con aproximadamente rigor conforme el país europeo o bien la colonia de que se tratara; en España, por poner un ejemplo, duró un buen tiempo. Al inquisidor jefe de cada nación se le llamaba Inquisidor General. Los inquisidores tenían capacitación jurídica y como semejantes no se dejaban influir sencillamente por prejuicios populares, por lo que extrañamente procedían a abrasar brujas, costumbre más bien propia de entornos rurales y también incultos.Su tarea era primordialmente castigar el delito ideológico y teológico y refrenar la heterodoxia.


Cada tribunal estaba formado por 3 jueces, que realizaban un sumario secreto en el que estaba prohibido informar al demandado de qué delito contra la fe se le acusaba. Conforme la Inquisición fue agotando su cometido, se le ampliaron sus funciones, cuando menos en España, en prosecución de pederastas, homosexuales y protestantes de otras naciones, en ocasiones acercándose a funciones políticas más próximas a las de un servicio de contraespionaje o bien contrainteligencia.


Había diferentes géneros de funcionarios inquisitoriales: teólogos calificadores, familiares o bien fiscales denunciantes y alguaciles. Había, además, fiscales y defensores.


Se pueden distinguir los próximos géneros de inquisidores:



  • Inquisidor general. Era el supremo inquisidor a cuyo cargo estaba el gobierno del Consejo de Inquisición y de todos y cada uno de los tribunales.
  • Inquisidor apostólico. Era el nombrado por el inquisidor general para comprender en los negocios pertenecientes a la Inquisición.
  • Inquisidor ordinario. El prelados o bien el que en su nombre asistía a sentenciar en suma las causas de los presos de fe.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Inquisidor wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas