ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Intercesión de Cristo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Intercesión de Cristo 


La base teológica de la creencia en la intercesión de Cristo se presenta en el Nuevo Testamento. En la Epístola a los Romanos (Romanos 8:34), Pablo afirma:


Esta intercesión repiquetea en Juan 17:22, que se refiere a la «comunión celestial» entre Cristo y Dios Padre. La Primera Epístola de Juan (1 Juan 2:1-dos) declara:


En la Epístola a los Hebreos (Hebreos 7:25), el creador escribió sobre la «salvación hasta el extremo» por medio de la intercesión continua de Cristo:


La intercesión de Cristo en el Cielo es vista como una continuación de las oraciones y solicitudes que efectuó por la humanidad en la tierra, por servirnos de un ejemplo, como en Lucas 23:34: «Padre, perdónalos, por el hecho de que no saben lo que hacen».


En la cristología paulina, la intercesión de Cristo tiene 2 componentes: en el presente y en el Juicio Final. Esto se expresa en Romanos 8:33-treinta y cuatro, en concepto de «¿Quién acusará a los elegidos de Dios?» y «¿Quién es el que condenará?», y después en Hebreos 7:25, en concepto de las actividades de Cristo como Sumo Sacerdote.


En las enseñanzas cristianas, la intercesión de Cristo delante de Dios se relaciona con la anamnesis de Jesús ante Dios a lo largo de la Última Cena y la naturaleza memorial permanente de la ofrenda eucarística. En la cristología de la salvación, el ofrecimiento único de Cristo mediante su sacrificio voluntario en el Suplicio se distingue, mas se refiere a su continua intercesión del Cielo en su papel como el Sumo Sacerdote, y su papel en el Juicio Final. La noción de intercesión por Cristo como el Cordero de Dios se relaciona con la imagen del Cordero en Apocalipsis 14:1-cinco, donde los que se salvan primero «fueron redimidos de entre los hombres» a través del sacrificio del cordero:


Desde la perspectiva cristológica, la intercesión de Cristo se distingue la intercesión del Espíritu. Al tiempo que 1 Juan 2:1 afirma «abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo», Juan 14:16-diecisiete incluye la declaración:


La distinción entre las 2 formas de la defensa puede interpretarse en concepto de la dirección del flujo: en el primer caso, Cristo toma solicitudes al Padre en el Cielo; en el segundo caso, el Consolador (el Espíritu) fluye desde el cielo cara el corazón de los fieles.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 220 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Intercesión de Cristo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas