ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Interpretatio Christiana wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Interpretatio Christiana 


wikiEl monstruo marino bíblico Leviatán se puede remontar a múltiples conocimientos precristianos y prejudaísmo

Interpretatio christiana (título latino para Interpretación cristiana y asimismo Reinterpretación cristiana, es la adaptación de elementos no cristianos de la cultura o bien hechos históricos a la cosmovisión del cristianismo. El término se aplica generalmente a la reestructuración de las actividades religiosas y culturales, las opiniones y las imágenes de los pueblos «paganos» en una forma cristianizada como una estrategia para la cristianización. Desde una perspectiva cristiana, «pagano» se refiere a las diferentes opiniones y prácticas religiosas de los que no respetan las religiones abrahámicas, aun en el planeta grecorromano, la religión tradicional pública y familiar de la vieja Roma, el culto imperial, religión helenística, religión del viejo Egipto, politeísmo celta y germánico, religiones de iniciación como los Misterios Eleusinos y el Mitraismo, las religiones del viejo Próximo Oriente y la religión de Cartago.


Reformar las actividades y creencias de tipo religioso y culturales tradicionales en una forma cristianizada fue sancionado oficialmente; preservada en la Historia ecclesiastica gentis Anglorum del Honorable Beda, es una carta del papa Gregorio I a Mellitus, en la que argüía que las conversiones eran más simples si la gente se les dejó preservar las formas externas de sus tradiciones mientras que se cambia el objeto de su adoración a Dios, «a el fin de que, si bien ciertas gratificaciones les sean toleradas externamente, puedan permitir más de manera fácil a los consuelos internos de la gracia de Dios».


Reinterpretación de los lugares sagrados

Un megalito en Bretaña coronado con una cruzConservación selectiva de sitios paganos: San Lorenzo in Miranda ocupa el Templo de Antoninus y Faustina, Roma, preservando los pronaos

La cristianización de sitios que habían sido paganos ocurrió tanto por el resultado de conversiones espontáneas en los primeros tiempos del cristianismo como por la esencial de la estrategia de Interpretatio Christiana. El panorama en sí fue cristianizado, en tanto que las peculiaridades más señaladas se volvieron a dedicar a los Santos cristianos, en ocasiones bastante de manera directa como cuando la isla de Oglasa en el mar Tirreno fue bautizada como Monte Cristo.


Los misioneros de las naciones paganas volvieron los sitios paganos de forma inmediata al empleo de la iglesia. Por servirnos de un ejemplo, Sulpicio Severo, en su Vita de san Martín de Tours, un dedicado destructor de templos y árboles sagrados, comenta donde destrozó templos paganos, allá lo empleó de forma inmediata para edificar iglesias o bien monasterios (Vita, ch xiii), y cuando Benedicto tomó posesión del lugar en Monte Cassino, empezó rompiendo la estatua de Apolo y el altar que lo coronaba.


La carta del papa Gregorio I a Mellitus copiada por Beda afirma en parte:


Reinterpretación de calendario y fiestas


En el contexto de la cristianización de las tribus germánicas, Herbert Schutz apuntó que los viejos dioses locales aún eran festejados en sus días de celebración, en sus viejos lugares sagrados, que fueron sustituidos por los nombres y advocaciones de ciertos Santos particularmente.La carta del papa Gregorio I a Mellitus copiada por Beda prosigue así: /P>

Sin embargo, ciertos estudiosos cuestionaron el significado de la reinterpretación de las fiestas paganas.


Reutilización de aparejos culturales

Copa de los Ptolomeos; sus motivos paganos dionisíacos fueron ignorados por la Iglesia

En el contexto del arte, Interpretatatio christiana equivalía a renombrar (por servirnos de un ejemplo, a través de inscripción agregada o bien cambiada) o bien objetos de unción como la alegorización cristiana de ellos. Por servirnos de un ejemplo, una copa o bien jarro romano sería consagrado y empleado como un cáliz en la iglesia. Un caso notable de este último es la Copa de los Ptolomeos. Unnaming podría incluir la omisión deliberada de las interpretaciones paganas tradicionales de las imágenes en las descripciones de aparejos, lo que lleva a su olvido, así sea intencionalmente o bien por ignorancia.


Las cruces se anotaron en la arquitectura vieja y sus restos vueltos a utilizar (spolia). Liz James aseguraba que Anotar una cruz marcha de forma afín, alterando las esculturas paganas, y sellando el objeto para fines cristianos.


Martin Henig describe una serie de sellos personales intaglio con motivos meridianamente paganos, aumentados con inscripciones cristianas, como IESVS EST AMOR MEV (Iesus est amor meus, Jesús es mi amor).


Reinterpretación del conocimiento y el saber precristianos


Las fuentes y los mitos precristianos estuvieron sujetos a una reinterpretación cristiana a lo largo de su transmisión o bien fueron puestos en ambientes cristianos. Esto presenta contrariedades para los estudios históricos de los periodos de conversión. Múltiples de los primeros escritores cristianos apreciaron semejanzas entre los elementos del cristianismo y ciertas tradiciones paganas como el culto a Dioniso o bien Mitra, mas para proteger el cristianismo insistieron en que son tramas del demonio para corromper al cristianismo. Además de esto, al traducir las nociones paganas a una cosmovisión cristiana, las deidades paganas mismas fueron reinterpretadas como diablos.


Hervé Inglebert realizó un análisis pormenorizado de la reinterpretación cristiana del aprendizaje viejo con singular atención a la cosmografía, la geografía, la etnografía y la historiografía.


Los estudios humanísticos de la Antigüedad y la Reforma se combinaron en el siglo XVI para generar obras de erudición marcadas por una agenda que se encargaba de identificar las prácticas católicas romanas con el paganismo y también identificar las iglesias protestantes emergentes con una purificante "re-cristianización" de la sociedad.El erudito luterano Philip Melanchthon generó su «Apología Confessionis Augustanae» (mil quinientos treinta) que especifica los ritos derivados de las prácticas paganas. Heinrich Bullinger en su obra De produzca erroris libris duo (mil quinientos treinta y nueve) especificó los orígenes paganos de los fallos católicos.


Isaac Casaubon, en su escrito De rebus sacris et ecclesiasticus exercitationes (mil seiscientos catorce) hace un tercer ejemplo, donde la erudición sólida se vio un tanto comprometida por el suplico de las sectas. De esta manera, semejantes precedentes paganos para la práctica cristiana han tendido a ser minimizados o bien aun en ocasiones rechazados por los apologistas cristianos como una forma de apologética protestante.


En el siglo veinte salieron a la luz investigaciones más puramente históricas, libres de prejuicios sectarios; un tradicional historicista temprano en este campo de estudio fue Jean Seznec con su obra La supervivencia de los dioses paganos: la tradición mitológica y su sitio en el humanismo renacentista y las artes.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Interpretatio Christiana wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas