ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Invitación a Guillermo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Invitación a Guillermo 


La convidación a Guillermo fue una carta mandada por 7 notables ingleses, más tarde llamados los 7 Inmortales, a Guillermo de Orange-Nassau —que después sería Guillermo III de Inglaterra—, recibida el treinta de junio de mil seiscientos ochenta y ocho —del calendario juliano y diez de julio del calendario gregoriano—. Había natural de Inglaterra un heredero al trono varón y católico, Jacobo Francisco Eduardo Estuardo, por tal motivo solicitaban a Guillermo que forzase al rey gobernante, su suegro, Jacobo II de Inglaterra, a través de intervención militar, nombrar heredera a su hija mayor María, de religión protestante y esposa de Guillermo. Pretendían establecer que el recién nacido príncipe de Gales era un fraude.


En la carta se notificó a Guillermo que si se presentaba en Inglaterra con un pequeño ejército, los firmantes y sus aliados se levantarían y lo apoyarían. Además de esto narraban escuetamente los motivos de las protestas contra el rey Jacobo, aseveraban que el pueblo inglés pensaba que el pequeño no era realmente hijo del rey, sino fue llevado en secreto a la habitación de la Reina, para sustituir a su bebé nacido muerto; lamentaban que Guillermo hubiese mandado una felicitación a Jacobo con ocasión del nacimiento de su hijo y ofrecían ciertas consejos estratégicos sobre la presunta llegada de las tropas. Fue llevada a La Haya por el almiranteArthur Herbert —más conocido como Lord Torrington— disfrazado como un marinero común.


La convidación consiguió persuadir a Guillermo para hacer los planes de invadir Inglaterra con un ejército holandés, lo que acabó en la Revolución Gloriosa en la que Jacobo fue destituido y reemplazado por Guillermo y María como gobernantes conjuntos.


Los firmantes eran:



  • El conde de Danby
  • El conde de Shrewsbury
  • El conde de Devonshire
  • El visconde Lumley
  • El prelados de la ciudad de Londres —Henry Compton—
  • Edward Russell
  • Henry Sydney —quien escribió la invitación—

De los 7, Danby y Compton se considera normalmente que eran tories, al tiempo que los otros 5 firmantes eran vistos normalmente como whigs.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Invitación a Guillermo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas